Consignan a 10 por ataque a un helicóptero de la Policía Federal

Consignan a 10 por ataque a un helicóptero de la Policía Federal

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

Un grupo de diez personas, entre ellas tres menores de edad, integrantes de grupo criminal La Línea, fueron consignados como presuntos responsables del ataque a un helicóptero y la tripulación de la Policía Federal, ocurrido el pasado 10 de diciembre en el poblado de Cocomorachic, municipio de Temósachi, en la Sierra Tarahumara de Chihuahua.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que los adultos enfrentarán cargos por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada, contra la salud y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Los elementos de la Policía Federal a bordo de un helicóptero sobrevolaban el poblado Cocomorachic, cuando fueron agredidos con disparos de arma de fuego por los tripulantes de 10 vehículos que viajaban en convoy por un camino de terracería y que transportaban casi una tonelada de mariguana

Entre los siete adultos se encuentra una mujer, quien fue internada en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 16 CPS Femenil Morelos, mientras que los varones fueron trasladados al Cefereso 15, en Tapachula, Chiapas.

De acuerdo con los antecedentes de las investigaciones realizadas por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), las diez personas fueron detenidas el pasado 10 de diciembre, luego del ataque a un helicóptero de la Policía Federal.

Ese día, elementos de la Policía Federal a bordo de un helicóptero sobrevolaban el poblado Cocomorachic, cuando fueron agredidos con disparos de arma de fuego por los tripulantes de 10 vehículos que viajaban en convoy por un camino de terracería.

Los elementos de la PF repelieron la agresión y detuvieron a 10 tripulantes de seis de los vehículos, a quienes se les aseguraron 75 costales y tres bolsas con un peso de 919 kilogramos de mariguana, 12 armas largas, cartuchos diversos, seis vehículos, uno de ellos blindado, y 25 teléfonos celulares.

El grupo de La Línea es el brazo armado del cártel de Juárez, grupo criminal que opera en Chihuahua, y que actualmente se disputa la operación del tráfico de enervantes y armas con el cártel del Pacífico.

La PGR detalló que a tres de los sospechosos se les practicó un examen pericial de odontología, con lo que estableció que se trataba de menores de edad.

Ante esa situación, los tres indiciados fueron ingresados en el Centro de Reinserción Social para Adolescentes número 1, de Chihuahua, el pasado 12 de diciembre.

Los tres jóvenes quedaron a disposición del juez de Garantía Especializado en Justicia para Adolescentes Infractores, Distrito Judicial Benito Juárez de Chihuahua, en funciones de juez federal.

dgp

You might also like

Nacional

Autoridades investigan tuit del hijo del “Chapo”

Autoridades mexicanas investigan un mensaje publicado en una supuesta cuenta de Twitter del hijo del capo Joaquín “El Chapo” Guzmán, fugado en julio pasado de un penal de máxima seguridad,

Nacional

Trasladan a maestros de Chiapas a penal de alta seguridad en Nayarit

CHIAPA DE CORZO, CHIAPAS. La Policía federal Preventiva trasladó a 18 maestros (diez hombres y ocho mujeres), de las 22 personas que fueron detenidas durante un desalojo en bloqueos realizados

Nacional

En Veracruz hay 2,600 personas desaparecidas, afirma la FGE

CIUDAD DE MÉXICO Debido a que se reportan más de dos mil 600 personas desaparecidas en Veracruz, el fiscal local, Jorge Winckler, no descartó que cerca de las zonas en

Nacional

Onda tropical 25 ocasionará tormentas de fuertes a intensas en el sureste

México, 29 Ago (Notimex).- Este lunes la onda tropical número 25 se extenderá sobre la Sonda de Campeche y el sureste de México reforzando el potencial de tormentas de intensas

Nacional

Senado aprueba ley que beneficiará a presos por delitos menores

CIUDAD DE MÉXICO. Presos por delitos menores como robo sin violencia de alimentos o enseres, o por posesión de droga en pequeñas cantidades serán beneficiados con la Ley Nacional de