Consignan a 10 por ataque a un helicóptero de la Policía Federal

Consignan a 10 por ataque a un helicóptero de la Policía Federal

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

Un grupo de diez personas, entre ellas tres menores de edad, integrantes de grupo criminal La Línea, fueron consignados como presuntos responsables del ataque a un helicóptero y la tripulación de la Policía Federal, ocurrido el pasado 10 de diciembre en el poblado de Cocomorachic, municipio de Temósachi, en la Sierra Tarahumara de Chihuahua.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que los adultos enfrentarán cargos por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada, contra la salud y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Los elementos de la Policía Federal a bordo de un helicóptero sobrevolaban el poblado Cocomorachic, cuando fueron agredidos con disparos de arma de fuego por los tripulantes de 10 vehículos que viajaban en convoy por un camino de terracería y que transportaban casi una tonelada de mariguana

Entre los siete adultos se encuentra una mujer, quien fue internada en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 16 CPS Femenil Morelos, mientras que los varones fueron trasladados al Cefereso 15, en Tapachula, Chiapas.

De acuerdo con los antecedentes de las investigaciones realizadas por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), las diez personas fueron detenidas el pasado 10 de diciembre, luego del ataque a un helicóptero de la Policía Federal.

Ese día, elementos de la Policía Federal a bordo de un helicóptero sobrevolaban el poblado Cocomorachic, cuando fueron agredidos con disparos de arma de fuego por los tripulantes de 10 vehículos que viajaban en convoy por un camino de terracería.

Los elementos de la PF repelieron la agresión y detuvieron a 10 tripulantes de seis de los vehículos, a quienes se les aseguraron 75 costales y tres bolsas con un peso de 919 kilogramos de mariguana, 12 armas largas, cartuchos diversos, seis vehículos, uno de ellos blindado, y 25 teléfonos celulares.

El grupo de La Línea es el brazo armado del cártel de Juárez, grupo criminal que opera en Chihuahua, y que actualmente se disputa la operación del tráfico de enervantes y armas con el cártel del Pacífico.

La PGR detalló que a tres de los sospechosos se les practicó un examen pericial de odontología, con lo que estableció que se trataba de menores de edad.

Ante esa situación, los tres indiciados fueron ingresados en el Centro de Reinserción Social para Adolescentes número 1, de Chihuahua, el pasado 12 de diciembre.

Los tres jóvenes quedaron a disposición del juez de Garantía Especializado en Justicia para Adolescentes Infractores, Distrito Judicial Benito Juárez de Chihuahua, en funciones de juez federal.

dgp

You might also like

Nacional

SEP inicia evaluaciones con participación del 82.2 por ciento

CIUDAD DE MÉXICO. La Secretaria de Educación Pública informó que de conformidad con el Calendario de Evaluaciones del Servicio Profesional Docente 2016, hoy iniciaron los procesos de evaluación del ciclo

Nacional

México se consolida como gran productor agropecuario: Peña Nieto

JALISCO, 11 de agosto.- Con un crecimiento de 6.3 por ciento y un incremento en las exportaciones, el sector agropecuario es uno de los más dinámicos del país, lo que

Nacional

Comienzan foros sobre modelo educativo entre Nuño y gobernadores

CIUDAD DE MÉXICO. Este martes, arranca la primera mesa de trabajo para el análisis del Modelo Educativo y Propuesta Curricular para la Educación Obligatoria, entre la Secretaría de Educación Pública

Nacional

Resurgen los días de violencia en Sinaloa; 24 muertos en 5 días

CULIACÁN. La disputa por el territorio de la zona centro de Sinaloa, entre grupos criminales establecidos en la entidad, registra un saldo de 24 personas muertas, durante los primeros días

Nacional

México y EUA deben trabajar para ser más productivos y competitivos: Peña Nieto

México, 7 Dic (Notimex).- México y Estados Unidos deben seguir trabajando juntos para ser más productivos y competitivos, así como para generar mayor crecimiento y mayor creación de empleos, subrayó