Confluyen dos frentes fríos; lluvias en gran parte del país

Confluyen dos frentes fríos; lluvias en gran parte del país

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

Sobre el oriente del Golfo de México se ubicará el frente frío número 17, el cual interactuará con un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán, generando potencial de lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas y Quintana Roo, y fuertes en Puebla, Campeche y Yucatán.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que la masa de aire frío asociada al sistema frontal mantendrá temperaturas bajas sobre norte, noreste, oriente y centro del país, con presencia de nieblas y neblinas en zonas de montaña.

Prevé posibles nevadas en las montañas de oriente y centro del país con alturas superiores a cuatro mil metros, durante la madrugada.

Se presentará evento de norte con rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora en las costas de Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán, y rachas de hasta 70 kilómetros por hora en Istmo y Golfo de Tehuantepec.

El nuevo frente frío número 18, se extenderá sobre el norte de Sonora y Chihuahua; provocará vientos fuertes con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en los estados fronterizos del noroeste y norte del país.

La entrada de humedad del océano Pacífico y Golfo de México provocará potencial de lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Distrito Federal.

El Meteorológico prevé temperaturas máximas de 35 a 40 grados centígrados en Sonora, Sinaloa, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Las temperaturas serán menores a menos cinco grados centígrados con heladas para zonas montañosas de Chihuahua y Durango; de cero a menos cinco grados centígrados con heladas en Zonas montañosas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí y Zacatecas.

Además se esperan temperaturas de cero a cinco grados centígrados en zonas montañosas de Baja California, Tamaulipas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México y Distrito Federal.

Se pronosticaron rachas de vientos de hasta 60 kilómetros por hora en costas de Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán; y de hasta 70 kilómetros por hora en Istmo y Golfo de Tehuantepec.

De acuerdo con el pronóstico regional la Península de Baja California presentará cielo medio nublado, temperaturas frías a cálidas y viento de norte y noreste de 25 a 40 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Norte se prevé cielo medio nublado, temperaturas templadas a calurosas y viento del norte y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Sonora.

En el Pacífico Centro dominará cielo medio nublado, probabilidad de lluvias de menor intensidad de 20 por ciento en Jalisco y Nayarit, temperaturas templadas a muy calurosas y viento de dirección oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

El Pacífico Sur tendrá cielo medio nublado, potencial de lluvias muy fuertes de 80 por ciento en Chiapas y Oaxaca, así como de menor intensidad en Guerrero, temperaturas templadas a muy calurosas. Evento de norte con rachas de hasta 70 kilómetros por hora en Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Para el Golfo de México se espera cielo medio nublado a nublado, probabilidad de precipitaciones muy fuertes de 80 por ciento en Veracruz y Tabasco, aisladas en Tamaulipas, temperaturas templadas a calurosas y evento de norte con rachas de viento de hasta 65 kilómetros por hora en las costas de Veracruz y Tabasco.

En la Península de Yucatán prevalecerá cielo medio nublado a nublado, potencial de precipitaciones muy fuertes de 80 por ciento en Quintana Roo y fuertes en el resto de la región, temperaturas templadas a muy calurosas, evento de norte con rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora en las costas de Campeche y Yucatán.

La Mesa del Norte presentará cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvias aisladas de 20 por ciento en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí, temperaturas frías a cálidas, nieblas en zonas de valle y de montaña y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

Para la Mesa Central se espera cielo medio nublado, potencial de lluvias fuertes de 60 por ciento en Puebla y de menor intensidad en Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala, temperaturas frías a cálidas, nieblas en zonas de valle y de montaña y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

La temperatura máxima se registró en colima con 34.5 grados centígrados, mientras que la mínima ocurrió en Temósachic, Chihuahua con menos 7.8 grados centígrados.

Las lluvias serán muy fuertes en Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas y Quintana Roo; fuertes en Puebla, Campeche y Yucatán, y aisladas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México y Distrito Federal.

Fg

You might also like

Nacional

Cierran vialidades del 1er cuadro

   Con motivo de la celebración de la Noche de Rábanos, la Policía Vial de Oaxaca de Juárez ha cerrado el paso en las vialidades del primer cuadro de la

Local

Inician Gobiernos Federal y Estatal Primera Jornada Nacional de Lucha contra Zika, Dengue y Chikungunya

  Santa  Cruz Xoxocotlán, Oax.- El Secretario de Salud del Gobierno de la República, Doctor José Narro Robles y el Gobernador Gabino Cué Monteagudo, dieron arranque a la Primera Jornada

Nacional

Diconsa Oaxaca abastecida, y con reserva para 15 días: Valle Pereña

CIUDAD DE MÉXICO. El director de Diconsa, Juan Manuel Valle Pereña, informó que ya están totalmente abastecidas las tiendas de Oaxaca, tras implementarse el puente aéreo a través del cual

Nacional

Segob confía alcanzar acuerdo con familiares de víctimas de Ayotzinapa

CIUDAD DE MÉXICO. Al cumplirse hoy 14 meses de los hechos ocurridos en Iguala, Guerrero, donde desaparecieron 43 normalistas y fallecieron seis personas, el gobierno federal no ha alcanzado todavía

Local

Traslada Alas del Socorro a campesino de Amoltepec

Una ambulancia del servicio Alas del Socorro, trasladó a NocoláS Yescas Caballero habitante de la comunidad Piedra Tambor de Santiago Amoltepex, que fue lesionado a balazos y su estado de