Confluyen dos frentes fríos; lluvias en gran parte del país

Confluyen dos frentes fríos; lluvias en gran parte del país

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

Sobre el oriente del Golfo de México se ubicará el frente frío número 17, el cual interactuará con un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán, generando potencial de lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas y Quintana Roo, y fuertes en Puebla, Campeche y Yucatán.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que la masa de aire frío asociada al sistema frontal mantendrá temperaturas bajas sobre norte, noreste, oriente y centro del país, con presencia de nieblas y neblinas en zonas de montaña.

Prevé posibles nevadas en las montañas de oriente y centro del país con alturas superiores a cuatro mil metros, durante la madrugada.

Se presentará evento de norte con rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora en las costas de Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán, y rachas de hasta 70 kilómetros por hora en Istmo y Golfo de Tehuantepec.

El nuevo frente frío número 18, se extenderá sobre el norte de Sonora y Chihuahua; provocará vientos fuertes con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en los estados fronterizos del noroeste y norte del país.

La entrada de humedad del océano Pacífico y Golfo de México provocará potencial de lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Distrito Federal.

El Meteorológico prevé temperaturas máximas de 35 a 40 grados centígrados en Sonora, Sinaloa, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Las temperaturas serán menores a menos cinco grados centígrados con heladas para zonas montañosas de Chihuahua y Durango; de cero a menos cinco grados centígrados con heladas en Zonas montañosas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí y Zacatecas.

Además se esperan temperaturas de cero a cinco grados centígrados en zonas montañosas de Baja California, Tamaulipas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México y Distrito Federal.

Se pronosticaron rachas de vientos de hasta 60 kilómetros por hora en costas de Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán; y de hasta 70 kilómetros por hora en Istmo y Golfo de Tehuantepec.

De acuerdo con el pronóstico regional la Península de Baja California presentará cielo medio nublado, temperaturas frías a cálidas y viento de norte y noreste de 25 a 40 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Norte se prevé cielo medio nublado, temperaturas templadas a calurosas y viento del norte y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Sonora.

En el Pacífico Centro dominará cielo medio nublado, probabilidad de lluvias de menor intensidad de 20 por ciento en Jalisco y Nayarit, temperaturas templadas a muy calurosas y viento de dirección oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

El Pacífico Sur tendrá cielo medio nublado, potencial de lluvias muy fuertes de 80 por ciento en Chiapas y Oaxaca, así como de menor intensidad en Guerrero, temperaturas templadas a muy calurosas. Evento de norte con rachas de hasta 70 kilómetros por hora en Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Para el Golfo de México se espera cielo medio nublado a nublado, probabilidad de precipitaciones muy fuertes de 80 por ciento en Veracruz y Tabasco, aisladas en Tamaulipas, temperaturas templadas a calurosas y evento de norte con rachas de viento de hasta 65 kilómetros por hora en las costas de Veracruz y Tabasco.

En la Península de Yucatán prevalecerá cielo medio nublado a nublado, potencial de precipitaciones muy fuertes de 80 por ciento en Quintana Roo y fuertes en el resto de la región, temperaturas templadas a muy calurosas, evento de norte con rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora en las costas de Campeche y Yucatán.

La Mesa del Norte presentará cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvias aisladas de 20 por ciento en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí, temperaturas frías a cálidas, nieblas en zonas de valle y de montaña y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

Para la Mesa Central se espera cielo medio nublado, potencial de lluvias fuertes de 60 por ciento en Puebla y de menor intensidad en Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala, temperaturas frías a cálidas, nieblas en zonas de valle y de montaña y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

La temperatura máxima se registró en colima con 34.5 grados centígrados, mientras que la mínima ocurrió en Temósachic, Chihuahua con menos 7.8 grados centígrados.

Las lluvias serán muy fuertes en Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas y Quintana Roo; fuertes en Puebla, Campeche y Yucatán, y aisladas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México y Distrito Federal.

Fg

You might also like

Nacional

Detención de Flavino, vinculada a fuga de Duarte: Yunes

XALAPA. El exgobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado, quedó sujeto a un año de prisión preventiva por los delitos de abuso de autoridad, encubrimiento y tráfico de influencias durante

Nacional

Acciones de ICA son suspendidas en la Bolsa

CIUDAD DE MÉXICO. Las acciones de la constructora mexicana ICA fueron suspendidas tras caer casi un 15 por ciento en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). Los papeles de ICA

Nacional

Buscará PAN perfiles de candidatos bien calificados por los ciudadanos

Para los comicios de 2016, el Partido Acción Nacional (PAN) buscará perfiles de candidatos posicionados y bien calificados por la ciudadanía, afirmó Jesús González, secretario de Elecciones del CEN panista.

Nacional

Libre comercio será nuestra guía en las negociaciones: Peña Nieto

México, 10 Jun.- México continuará promoviendo y defendiendo el libre comercio, aseveró hoy el presidente Enrique Peña Nieto, quien destacó que “esa será nuestra guía en todas nuestras negociaciones comerciales,

Nacional

El país, a prueba; reclama unidad; Peña: se viven momentos cruciales

QUERÉTARO, Qro. México está a prueba y demanda unidad para enfrentar un escenario complejo con desafíos que vienen del exterior y retos del interior, advirtió el presidente Enrique Peña Nieto