Condenable que actores políticos pretendan beneficiarse con gestiones municipales: JVJ

Condenable que actores políticos pretendan beneficiarse con gestiones municipales: JVJ


El edil de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez en su calidad de vicepresidente de Acción Política de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAM) y presidente del Frente Amplio de Autoridades Municipales de Oaxaca (FAAMO), condenó que personajes políticos pretendan engañar a las autoridades municipales y lucrar con la asignación de recursos públicos con el propósito de obtener simpatías para una candidatura al gobierno del estado.

 

En entrevista colectiva, el munícipe de Oaxaca de Juárez señaló que varios municipios oaxaqueños realizaron gestiones ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para acceder a recursos federales, a los cuales por Ley tienen derecho, “se trata de un apoyo de la Federación que se deriva de la corresponsabilidad entre Gobierno Federal y municipios por el desarrollo de la gente y los cuales obedecen a las necesidades planteadas por los propios ayuntamientos”.

 

Sin embargo, en fechas recientes, diversas autoridades municipales denunciaron que han recibido la visita de un actor político quien les ha tratado de vender una gestión que ya tiene una respuesta anticipada de la Secretaría de hacienda y que es resultado del trabajo conjunto y no de negociaciones políticas.
“Los recursos federales serán asignados conforme a la Ley y de acuerdo a las necesidades que las propias autoridades hemos hecho a la Secretaría de Hacienda, no se vale que ahora haya personajes que quieran abanderar esas causas en aras de cobrar porcentajes, y construir una candidatura política a la gubernatura”, enfatizó.
El edil de la capital lamentó que personas con intereses económicos, políticos y electorales traten de lucrar con la necesidad de algunos municipios, pues es del conocimiento de la autoridades que se bajaron recursos en los últimos años y que están autorizados montos para los próximos años, los cuales están sustentados en la gestión que se hace de manera personal ante las instancias federales.
El edil recordó que ha visitado en diversas ocasiones la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en la gestión de beneficios para la ciudad y sus agencias, en el caso de Oaxaca –agregó- hemos recibido apoyos equivalentes a más de 70 millones de pesos en 2014 y 2015, además de diversos recursos que se han bajado a través del Ramo General 23 y de otras fuentes de financiamiento como el Fondo de Apoyo en Infrestructura y Productividad (FAIP), “situación que se repetirá en los próximos años, sin necesidad de intermediarios y sí como una acción de coordinación y trabajo entre la Federación y el Municipio de Oaxaca”, puntualizó.

You might also like

Local

Con cuatro unidades móviles, López Jarquín  fortalecerá servicios de salud en Xoxocotlán

  Con el propósito de implementar una política pública integral en el sector salud para Santa Cruz Xoxocotlán, Alejandro López Jarquín, candidato a la presidencia municipal por la coalición Con

Principales

Promueve Gobierno de Oaxaca capacitación a servidores públicos en Derechos Humanos

Como parte de las acciones impulsadas por el Gobernador Gabino Cué Monteagudo en la defensa y respeto de los Derechos Humanos, el Instituto para la Seguridad y la Democracia (INSYDE)

Lo mas reciente

Acciona SSPO operativo preventivo y de seguridad en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax. 24 de marzo  de 2017. En coordinación con los tres niveles de gobierno, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), desplegó un operativo en la

Lo mas reciente

Protestan desplazados de San Juan Cotzocón. 

En conferencia de prensa un grupo de desplazados de San Juan Cotzocón señalaron que no han teñido respuesta del gobierno estatal y federal, por lo que decidieron protestar. Señalaron que

Local

Anuncia Alejandro Murat inversión de 100 MDP para la construcción del nuevo Hospital Regional de Tuxtepec

San Juan Bautista Tuxtepec, Oax. 7 de marzo de 2017. El Gobernador Alejandro Murat Hinojosa anunció la inversión de 100 millones de pesos para la construcción del nuevo Hospital Regional