Con una inversión de mil millones de pesos termina SEDESOH el año 2015: Alejandro López  Jarquín

Con una inversión de mil millones de pesos termina SEDESOH el año 2015: Alejandro López Jarquín

En entrevista el Secretario de Desarrollo Social y Humano, Alejandro López Jarquín, destacó que la secretaria está cerrando el año con una inversión de más de mil millones de pesos, beneficiando a más de un millón doscientos mil, lo que significa que casi un 30% de oaxaqueños son beneficiarios de un programa de la estrategia bienestar.

Más adelante señaló que ha sido evaluado, los programas monitoreados y se logró construir un padrón único de beneficiarios el cual se cruzara con el del gobierno federal para poder tener uno solo, ayudando a que la estrategia de combate a la pobreza camine de manera coordinada.

López Jarquín declaró que para el próximo ejercicio pedirá a la cámara de diputados, toda su responsabilidad en la aprobación de todos los recursos que se ejercen en los programas, fortaleciendo la estrategia para seguir logrando buenos resultados en materia educativa, salud y alimentación.

Respecto a su comparecencia en la cámara de diputados señaló que fue de mucho respeto y ayudó a entender que los recursos que se ejercen para los programas sociales de combate a la pobreza se deben reforzar para el ejercicio del próximo año y que la ruta de los programas pueda fortalecerse a través de la ley de desarrollo social.

Para finalizar el secretario Alejandro López Jarquín, deseo una feliz Navidad y próspero año nuevo a todos los Oaxaqueños.

You might also like

Nacional

Carreteras detonarán desarrollo de Oaxaca:Zorrilla

      La Secretaría de Turismo de Oaxaca confirmó que está firme la construcción de las dos súper carreteras a la Costa y al Istmo, a pesar de que la

Local

Retomaremos las audiencias públicas :JAHF

El presidente municipal de la ciudad de Oaxaca, señaló que esta semana iniciará con las audiencias ciudadanas, para conocer las inquietudes de los ciudadanos. Con este tipo de acercamiento se

Lo mas reciente

Ofrece PROFECO estar “pendiente” en la temporada

La Profeco trabajará los días festivos para recibir denuncias por el incumplimiento de garantías, ofertas y otras anomalías del sector comercial, dijo el delegado Paulo Tapia Palacios.      

Lo mas reciente

La tregua se puede romper, dicen inconformes de Guilá

En conferencia de medios, el Agente Municipal de San pablo Guiá, Josá Vásquez Morales, acusó al presidente municipal de Santiago Matatlán, de no haber acudido a la cita programada por

Local

Permitirán paso en puente Tequisistlán; hasta de 40 tons

Autoridades informaron que el puente de Tequisistlán, ubicado en la comunidad con el mismo nombre, podrá soportar el paso de unidades de motor de hasta 40 toneladas. Se informó que