Con pastorelas y convivios, hoy concluyen las actividades escolares correspondientes de este año: IEEPO

Con pastorelas y convivios, hoy concluyen las actividades escolares correspondientes de este año: IEEPO

IEEPO (2)

A partir de este martes 22 de diciembre, más de un millón de estudiantes de nivel de educación básica en la entidad, -inicial, preescolar, primaria, y secundaria-, tanto pública como privadas incorporadas al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), gozarán del periodo vacacional con motivo de las celebraciones de fin de año.

Diferentes instituciones educativas realizaron este lunes 21 sus respectivos festivales y convivios, donde alumnos, docente y padres de familia coordinaron sus esfuerzos para realizar actividades con motivo de esta época navideña. Estas actividades fortalecen los vínculos culturales de los alumnos y alumnas.

La interpretación de villancicos y pastorelas, fueron las principales escenas que ilustraron el último día de clases de este 2015. El ambiente se impregnó de alegría y hermandad.

Los 13 mil 882 planteles educativos de educación básica que existen en  la entidad se mantendrán  cerrados durante el receso escolar, el cual comprende del 22 de diciembre al 6 de enero próximo.

Con ello, 505 mil 42 niñas, 526 mil 531 niños y 56 mil 849 maestros, suspenderán actividades escolares y docentes.

En la mayor parte de los convivios escolares, con motivo de las fiestas decembrinas, se realizaron la representación artística del nacimiento de Jesucristo, las tradicionales piñatas, con el sonido de silbatos y la entrega de  dulces envueltos llamados “aguinaldos”, así como el disfrute de la comida tradicional.

Diversos alumnos realizaron el característico intercambio de regalos y la entrega de las tarjetas de felicitación, realizadas por ellos mismos, en donde se fomentó el valor de la amistad.

Los directivos y docentes de las diversas instituciones desearon a sus alumnos que disfruten esta época tan especial de fin de año y el próximo 7 de enero, cuando se reanudan las clases, lo hagan con ánimo y energía.

You might also like

Lo mas reciente

PRI en Oaxaca traiciona a Enrique Peña: Heliodoro

“El PRI en Oaxaca necesita una dirigencia real, firme, que ofrezca un trabajo fuerte a favor de la militancia, mantener al partido sin un liderazgo es una traición a Enrique

Local

Oso hormiguero ocasiona accidente.

    Por tratar de esquivar a un Oso Hormiguero, el conductor de un automóvil tipo Corrolla de la Toyota, se impacto en la parte trasera de un taxi foráneo.

Local

Habitantes de Quiechapa, protestan en el congreso del Estado.

  Un grupo de 10 personas de San Pedro Mártir Quiechapa, arribaron al congreso del estado en San Raymundo Jalpan, encabezados por María de los Ángeles Valladares regidora de salud,

Lo mas reciente

Arranca proyecto televisivo para las y los maestros de Oaxaca denominado “PAIDEÍA”

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), y la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV), iniciaron este jueves 7 de abril, la trasmisión del programa “PAIDEÍA”, con

Local

Refuerza STyDE atractivos turísticos de la Costa; presenta Festival Internacional de Jazz 2015  

  Con la finalidad de destacar la belleza natural y la infinidad de ofertas turísticas con las que cuenta la Costa oaxaqueña, la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE)