Con diversas actividades recreativas y deportivas,se atiende a la juventud durante el 2015

Con diversas actividades recreativas y deportivas,se atiende a la juventud durante el 2015

3042 (4)

 

Al ser el aspecto deportivo una de las actividades de sano esparcimiento y recuperación de espacios públicos para la juventud, el municipio de Oaxaca de Juárez que preside Javier Villacaña Jiménez, instaló en coordinación con la Secretaría de Administración y la Fundación Alfredo Harp Helú, 14 gimnasios al aire libre en las 13 Agencias municipales.

 

Estos espacios son adicionales a los 20 que se instalaron el año pasado, los cuales forman parte del programa Circuitos para la Salud, que impacta saludablemente a la sociedad.

 

Para fomentar la práctica de algún deporte, se realizaron 36 ligas deportivas municipales en las que destaca el futbol, béisbol, basquetbol, entre otros; asimismo, se impulsó la participación de 800 personas en la Olimpiada Nacional en su etapa municipal destinando para tal fin un recurso municipal de 300 mil pesos.

 

Uno de los eventos de transcendencia nacional se llevó a cabo del  26 de septiembre al 4 de octubre, se desarrolló por primera vez el Campeonato Nacional de Futbol Scotiabank Sub 17, organizado por la Federación Mexicana de Futbol y el Municipio de Oaxaca de Juárez, en el que participaron más de 700 futbolistas procedentes de todas las entidades del país, además de los representativos del Instituto Mexicano del Seguro Social y de la Universidad Nacional Autónoma de México.

 

En materia de equidad de género se realizó un proceso de planeación e investigación, con objeto de promover la certificación de las prácticas para la igualdad laboral entre mujeres y hombres. En ese contexto, se llevaron a cabo 30 capacitaciones a un total de 400 servidores públicos municipales, incorporando la perspectiva de género en su vida laboral y personal.

 

A través del Instituto Municipal de la Mujer se otorgaron mil 100 sesiones psicológicas a mujeres, sus hijas e hijos, beneficiando a un total de 600 personas, además de realizar 4 talleres dirigidos a 72 niños y niñas con temáticas de “manejo de las emociones y los valores”.

 

En coordinación con otras Instituciones Gubernamentales y la sociedad civil se gestionó la suscripción de 8 convenios con diversas Instituciones como el Hospital de Alta Especialidad de Oaxaca, el Colegio Libre de Estudios Universitarios de Oaxaca y el Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca, beneficiado de manera directa a 853 mujeres.

Sabiendo de la necesidad de contar con una instancia que atienda de manera preventiva los problemas de salud que aquejan a las mujeres de la ciudad, se concluyó este año la construcción de la Clínica de la Mujer en su etapa física y se ha logrado recursos del Presupuesto de Egresos de la Federación 2016 del orden de los 12 millones de pesos para su equipamiento.

 

Cumpliendo uno de los objetivos de la administración municipal, se inició la construcción del primer refugio para la Prevención y Atención a Víctimas de Violencia, el cual tiene una inversión de 8 millones de pesos del Ramo General 23 y por su infraestructura lo hace único a nivel Latinoamérica.

You might also like

Lo mas reciente

Prioritaria seguridad en albergues infantiles: DIF Estatal

        Para coordinar las acciones en beneficio de la niñez carente de cuidados parentales, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) que preside

Principales

Futuros abogados conocen funciones del Poder Judicial

Como parte de su proceso de formación académica y para conocer de cerca la estructura y funciones del Poder Judicial del Estado, un grupo de alumnos de la licenciatura en

Local

Piden retirar árboles viejos de la Ciudad; son un riesgo

​Debido al riesgo que representan para los ciudadanos, los árboles viejos o enfermos y que pudieran caer en cualquier momento, pidieron que sean retirados para evitar alguna tragedia, dijo el

Local

Sensibilizan a mujeres de Ayoquezco de Aldama en prevención del VIH y Sida

    Ayoquezco de Aldama, Oax.- El Consejo Estatal para la Prevención y Control del Sida (COESIDA) brindó información para la prevención del VIH, Sida y otras infecciones de transmisión

Local

Certifica ICAPET a trabajadores del Gobierno del Estado

El Gobierno del Estado a través del Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca (ICAPET) entregó 37 certificados de competencia laboral a igual número de