Comuneros de San Martin, protestan en Monte Alban.

Comuneros de San Martin, protestan en Monte Alban.

image

Foto cortesia

Un grupo de Comuneros de Sn Martín Mexicapam, agencia de Oaxaca de Juárez protestan de manera pacífica en el acceso d la zona arqueológica de Monte Albán.

Dicha acción se da  por un aniversario mas de la declaratoria de la UNESCO, y para señalan que no hay autoridad, por la invasión de comuneros de Xoxocotlán al polígono de Monte Alban.

Los manifestantes se han colocado a un costado de la entrada del centro arqueológico, donde con pancartas y mantas protestan, para que los turistas que llegan a la zona conozcan la problemática que viven.

Encabezados por Gabriel Diaz Cruz Presidente de Bienes Comunales de San Martín Mexicapam, señalaron que son aproximadamente 80 hectáreas en el paraje el Portillo, la Ventana y el cerro del Chapulin que son invadidas por Vecinos de Xoxo, de la Col Pintores y de la Col. Monte Albán.

You might also like

Local

Imparten conferencias en el marco del Día Nacional de Protección Civil

  *La jornada de ponencias están encaminadas a fortalecer la cultura de protección civil entre la población oaxaqueña.   Como parte de las actividades de la “Primera Feria de Protección

Local

Cada “toma” de Ciudad Administrativa cuesta 1mdp

Un millón de pesos por día de protesta y paro de labores, le cuesta a la administración pública estatal, que los grupos sociales se apoderen de las instalaciones de Ciudad