Como resultado del diálogo, se recupera tranquilidaden Santa Cruz Xoxocotlán

Como resultado del diálogo, se recupera tranquilidaden Santa Cruz Xoxocotlán

  
A las 14:20 horas de este lunes, los transportistas de las diversas organizaciones que se encuentran en la disputa por espacios en un centro comercial en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, se retiraron del complejo de Ciudad Administrativa después de dialogar con funcionarios del Gobierno del Estado, con el compromiso de mantener la paz en esta demarcación y reunirse nuevamente en próximos días.
En la reunión que fue encabezada por el Coordinador Regional de la Secretaría General de Gobierno en Valles Centrales, Rodolfo Quintero de Pablo, y el Director de Operación de Transporte de la Secretaría de Vialidad y Transporte, Pablo Ojeda Alcalá, se alcanzaron acuerdos con la finalidad de preservar el orden público.
Asimismo, los representantes de la tienda de autoservicio Chedraui, Julio César Luna Sánchez y David Juárez Vargas -quienes participaron en la reunión- se comprometieron a darle seguimiento al tema con las instancias gubernamentales y representantes del Sindicato “Libertad”, Frente Popular “14 de Junio” y la Confederación de Trabajadores de México.
El Subdirector de Normatividad de Xoxocotlán, Edwin Salinas Ordaz, indicó que las autoridades del municipio emprenderán las acciones pertinentes a fin de evitar que en la zona se presenten de nueva cuenta situaciones que alteren la paz pública.
La Secretaría de Seguridad Pública puso en marcha un operativo para establecer el orden público y salvaguardar la integridad de los consumidores que se encuentran en las instalaciones de la tienda departamental.
Los policías estatales se retiraron alrededor de las 15:00 horas y la seguridad quedó a cargo del municipio.

You might also like

Lo mas reciente

Fue una reunión de respeto con el gobierno: Sección 22

En entrevista colectiva Eloy López Hernández, secretario general de la Sección 22, expresó que esta reunión fue solamente para exigir el cumplimiento a los acuerdos ya asignados. López Hernández señaló

Lo mas reciente

Plan de acción magisterial para este día 

​la sección 22, ha emitido su Plan de acción para hoy, en el cual contemplan bloqueos a las oficinad del IEEPO y filtros en dos puntos de la ciudad. 》IEEPO:

Lo mas reciente

Participan más de 2 mil estudiantes en círculos de lectura del CECyTEO

  La institución educativa ha implementado estrategias para consolidar este programa; una de ellas es la capacitación para docentes y bibliotecarios en mediación de la lectura y la otra son

Local

Luis Ugartechea y Javier Villacaña sostienen primera reunión oficial

En aras de una transición ordenada y transparente, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez Luis Ugartechea Begué y el presidente electo, Javier Villacaña Jiménez llevaron a cabo la instalación

Principales

STEUABJO para labores en la universidad

Los integrantes del Sindicato de Trabajadores y empleados de la Universidad Benito Juarez de Oaxaca (STEUABJO) realizaron una paro de actividades por 12 horas en apoyo al magisterio Oaxaqueño y