Colocan árbol de Navidad en recuerdo de los 43 normalistas

Colocan árbol de Navidad en recuerdo de los 43 normalistas

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

Organizaciones sociales y dos padres de los normalistas desaparecidos desde el 26 de septiembre de 2014 colocaron este jueves un árbol de Navidad, en recuerdo de los 43 estudiantes de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”, de Ayotzinapa, Guerrero.

El árbol se instaló en el cruce de Paseo de la Reforma y Bucareli, frente a la Esquina de la Información, en donde también se instaló el monumento “43+”, en homenaje a los muchachos.

Emiliano Navarrete, padre del normalista desaparecido José Ángel Navarrete González, explicó que el símbolo navideño es una forma de decirles a los muchachos que se les tiene presente.

No olvidarnos de ellos, tener como la presencia a lo mejor, quizás aunque sea en el corazón de los muchachos, es un día especial para muchos mexicanos”, comentó Navarrete.

En el árbol de Navidad se colocaron adornos de la temporada y las fotos de los 43 estudiantes de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”, que están desaparecidos desde el 26 de septiembre del año pasado, luego de los hechos ocurridos en Iguala, Guerrero.

Navarrete estuvo acompañado de Bernabé Abraján Gaspar, padre de Adán Abraján de la Cruz, con la participación de un grupo de representantes del Sindicato Mexicano de Electricistas, del plantón que permanece frente a la Procuraduría General de la República (PGR), y otras organizaciones sociales.

“En Tixtla también se va a colocar un arbolito en el zócalo, y el resto se quedaron allá para colocarlo, y en Chilpancingo se va a colocar otro a las dos de la tarde.

“Nosotros venimos aquí, con el apoyo de las organizaciones, para colocar las fotos de nuestros muchachos”, comentó el padre de José Ángel Navarrete.

El padre del desaparecido recordó que, cuando su hijo estaba presente, la pasaban en su casa para celebrar la fecha con una cena sencilla.

“Soy albañil, teníamos los gastos al día, pero buscábamos de forma de ahorrar un poco, para cenar mi esposa y mis hijos, algo sencillo, un pollo y cosas así”, recordó Navarrete.

Comentó que para el próximo año, los padres de los 43 desaparecidos tienen el ofrecimiento de las autoridades y de Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) de acelerar las investigaciones para la localización de los estudiantes.

dgp

You might also like

Nacional

Salud emite reglamento para atención de personas con autismo

México, 21 Jul (Notimex).- La Secretaría de Salud dio a conocer este jueves el reglamento de la Ley General para la Atención y Protección a Personas con la Condición del

Nacional

Peña Nieto enviará iniciativa de reforma de justicia laboral

Una nueva arista de las reformas estructurales fue perfilada por el gobierno federal a fin de que la justicia laboral se torne menos lenta y costosa. En voz del propio

Nacional

SEP aplicará prueba PLANEA para mejorar la calidad educativa

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de jul.- A fin de que el ciclo escolar 2015-2016 inicie sin contratiempos y acorde a las metas educativas, se impulsará la Autonomía de Gestión Escolar

Nacional

Economía crece más de lo previsto: INEGI

CIUDAD DE MÉXICO.-La economía de México creció 2.5 por ciento en 2015, nivel superior al estimado por los analistas para ese año, y superior en 0.2 puntos porcentuales respecto a

Nacional

Fiscalía investigará agresión a fotógrafo durante noche del Grito

Tras la agresión que sufrió el fotoperiodista Karlo Reyes la noche del martes durante el Grito de Independencia en Xalapa, la Secretaría de Seguridad Pública del estado inició un oficio