Clinton pone furioso a Trump al nombrarlo el ‘mejor reclutador de ISIS’

Clinton pone furioso a Trump al nombrarlo el ‘mejor reclutador de ISIS’

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

WASHINGTON.

Donald Trump, aspirante a la nominación republicana para las elecciones presidenciales de 2016 en Estados Unidos, acusó hoy a la precandidata demócrata Hillary Clinton de mentir e inventarse que el Estado Islámico (EI) muestra videos suyos para reclutar a nuevos terroristas.

Nadie ha sido capaz de apoyar eso. Es una tontería (..) Es sólo otra mentira de Hillary”, sostuvo Trump durante el programa matutino de la cadena NBC ‘Meet the Press’.

Trump, el primero entre los republicanos, se refirió así a las críticas de Clinton, que anoche acusó al magnate inmobiliario de haberse convertido en el “mejor reclutador” del EI por sus comentarios para vetar la entrada de musulmanes en Estados Unidos como respuesta a la amenaza del terrorismo yihadista.

Se está convirtiendo en el mejor reclutador del Estado Islámico. Van a la gente mostrando videos de Donald Trump insultando al islam y a los musulmanes para reclutar a yihadistas más radicales”, cargó anoche Clinton durante el tercer debate de primarias del Partido Demócrata en Manchester (Nuevo Hampshire).

Hoy, en respuesta, el inusual aspirante a la nominación presidencial republicana acusó a la ex primera dama de “mentir como una loca” y enmarcó las acusaciones en el “mundo de la política”, donde “todos hablan y no se toman acciones”.

Durante la entrevista en NBC, el magnate volvió a agradecer al presidente ruso, Vladimir Putin, los halagos que este le dirigió este mes, cuando calificó a Trump de una mente “muy brillante” y “líder absoluto” en la carrera presidencial republicana en Estados Unidos.

Creo que me llevaré bien con Putin, Creo que me llevaré bien con otros líderes. (El presidente Barack) Obama no se lleva bien con Putin. Putin no puede soportar a nuestro presidente y eso nos está causando dificultades”, aseguró Trump.

Trump es una excepción entre los aspirantes a la nominación republicana, pues siempre ha defendido posiciones de acercamiento a Rusia y ha alabado la figura de Putin, frente a la mayoría del resto de precandidatos que lo tildan de autoritario y que incluso sitúan a Rusia como uno de los principales peligros para Estados Unidos.

Putin mantuvo una buena relación con el anterior presidente republicano, George W.Bush, especialmente después de los atentados del 11 de septiembre de 2011.

En cambio, desde que Putin regresó al Kremlin en 2012 sus relaciones han sido especialmente frías con el actual jefe de la Casa Blanca, Barack Obama, quien no ha ocultado que prefería que hubiera seguido en el Kremlin el actual primer ministro, Dmitri Medvedev.

jrr

You might also like

Internacional

Lluvias dejan nueve muertos en Arizona; entre ellos dos niños

CIUDAD DE MÉXICO. Al menos nueve personas, incluyendo dos niños, perdieron la vida a causa de las inundaciones provocadas por lluvias torrenciales en Arizona, mientras las autoridades informaron que continuaban

Internacional

Ataque contra evacuados en Siria, un crimen de guerra: ONU

GINEBRA. Aclaró que desconoce quién fue responsable del ataque. La Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos dijo hoy que el atentado del sábado contra el

Internacional

Trump deja abierta la posibilidad de una guerra con Norcorea: ‘Ya veremos’

WASHINGTON. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dejó abierta la posibilidad de iniciar una guerra nuclear con Corea del Norte. No lo sé. Es decir, ya veremos”, declraró Trump

Internacional

Ante el Mercosur, Macri exige liberación de presos políticos en Venezuela

ASUNCIÓN. El presidente de Argentina, Mauricio Macri, pidió el lunes ante sus colegas del bloque sudamericano Mercosur que Venezuela libere pronto a los que consideró presos políticos, un reclamo que

Internacional

EU enviará otro portaaviones

SEÚL. En medio de crecientes tensiones con Corea del Norte, Estados Unidos enviará un segundo portaaviones a aguas próximas a la península de Corea, informaron la emisora estadunidense CNN y