Clinton pone furioso a Trump al nombrarlo el ‘mejor reclutador de ISIS’

Clinton pone furioso a Trump al nombrarlo el ‘mejor reclutador de ISIS’

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

WASHINGTON.

Donald Trump, aspirante a la nominación republicana para las elecciones presidenciales de 2016 en Estados Unidos, acusó hoy a la precandidata demócrata Hillary Clinton de mentir e inventarse que el Estado Islámico (EI) muestra videos suyos para reclutar a nuevos terroristas.

Nadie ha sido capaz de apoyar eso. Es una tontería (..) Es sólo otra mentira de Hillary”, sostuvo Trump durante el programa matutino de la cadena NBC ‘Meet the Press’.

Trump, el primero entre los republicanos, se refirió así a las críticas de Clinton, que anoche acusó al magnate inmobiliario de haberse convertido en el “mejor reclutador” del EI por sus comentarios para vetar la entrada de musulmanes en Estados Unidos como respuesta a la amenaza del terrorismo yihadista.

Se está convirtiendo en el mejor reclutador del Estado Islámico. Van a la gente mostrando videos de Donald Trump insultando al islam y a los musulmanes para reclutar a yihadistas más radicales”, cargó anoche Clinton durante el tercer debate de primarias del Partido Demócrata en Manchester (Nuevo Hampshire).

Hoy, en respuesta, el inusual aspirante a la nominación presidencial republicana acusó a la ex primera dama de “mentir como una loca” y enmarcó las acusaciones en el “mundo de la política”, donde “todos hablan y no se toman acciones”.

Durante la entrevista en NBC, el magnate volvió a agradecer al presidente ruso, Vladimir Putin, los halagos que este le dirigió este mes, cuando calificó a Trump de una mente “muy brillante” y “líder absoluto” en la carrera presidencial republicana en Estados Unidos.

Creo que me llevaré bien con Putin, Creo que me llevaré bien con otros líderes. (El presidente Barack) Obama no se lleva bien con Putin. Putin no puede soportar a nuestro presidente y eso nos está causando dificultades”, aseguró Trump.

Trump es una excepción entre los aspirantes a la nominación republicana, pues siempre ha defendido posiciones de acercamiento a Rusia y ha alabado la figura de Putin, frente a la mayoría del resto de precandidatos que lo tildan de autoritario y que incluso sitúan a Rusia como uno de los principales peligros para Estados Unidos.

Putin mantuvo una buena relación con el anterior presidente republicano, George W.Bush, especialmente después de los atentados del 11 de septiembre de 2011.

En cambio, desde que Putin regresó al Kremlin en 2012 sus relaciones han sido especialmente frías con el actual jefe de la Casa Blanca, Barack Obama, quien no ha ocultado que prefería que hubiera seguido en el Kremlin el actual primer ministro, Dmitri Medvedev.

jrr

You might also like

Internacional

OMS convoca comité de emergencia para evaluar crisis de Ébola

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reunirá en las próximas horas por teleconferencia a los expertos que forman su comité de emergencia para evaluar la situación de la epidemia

Internacional

Uruguay mediará reunión de Santos y Maduro

BOGOTÁ,- El presidente colombiano Juan Manuel Santos afirmó que está dispuesto a reunirse con su homólogo venezolano Nicolás Maduro con la mediación del mandatario de Uruguay, Tabaré Vázquez, para establecer

Internacional

El 30 de junio tendrá un segundo más; ajuste su reloj

MADRID, 29 de junio.- El día de mañana, 30 de junio, tendrá un segundo más para compensar las pequeñas variaciones en la duración del día que se van acumulando y producen un desfase entre

Internacional

Maduro endurece racionamiento y cambia huso horario de Venezuela

CARACAS. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció nuevas medidas que incluyen el cambio del huso horario venezolano y sanciones a algunos centros comerciales para atender la emergencia eléctrica del

Internacional

Un muerto deja balacera en secundaria de Texas

ALPINE, TEXAS. Una estudiante al parecer se suicidó de un disparo tras herir de bala a otra estudiante en una escuela secundaria en Alpine, en el oeste de Texas, informó