Ciudadanos finlandeses eligen la ciudad de Oaxaca como destino turístico

Ciudadanos finlandeses eligen la ciudad de Oaxaca como destino turístico

 

Visita ciudadanos finlandeses 07-12-15-2

 

Porque la riqueza gastronómica, cultural, arquitectónica y folclórica de la ciudad de Oaxaca es atractiva para el turismo europeo, este lunes, un grupo de 17 ciudadanos originarios de Finlandia, uno de los cinco países nórdicos, iniciaron su estadía en la Verde Antequera para disfrutar del potencial turístico que ha dado renombre a la capital oaxaqueña.

 

Al respecto, el Secretario de Turismo del municipio de Oaxaca de Juárez, Jaime Katz Morales destacó que la estancia de los visitantes europeos abre la posibilidad de posicionar a Oaxaca en la preferencia del turismo nórdico, mercado en el cual no se había incursionado.

 

Las tradiciones y costumbres de Oaxaca, agregó, son otro factor que contribuye a potenciar la vocación turística del municipio, además del carácter de Ciudad Mexicana del Patrimonio Mundial.

 

El titular de esta dependencia municipal, Jaime Katz Morales informó que el arribo de estas personas representa la posibilidad de que Oaxaca se conozca en nuevos mercados turísticos, siendo la  primera vez que se recibe un grupo de este país, quienes vienen con intención de hacer turismo.

 

En tal sentido, indicó que es importante que se abran nuevas posibilidades de promoción para Oaxaca, y la visita de turismo finlandés significa que países como Dinamarca, Noruega o Suecia, podrían sentirse atraídos por las características geográficas y culturales de Oaxaca.

 

Explicó que la estancia en la ciudad de Oaxaca del grupo de 17 personas será por un periodo bastante largo y posteriormente viajaran a la costa del estado y nuevamente se encontrarán en la zona conurbada de la capital, antes de volar al Distrito Federal.

 

Katz Morales dijo que se ha brindado apoyo a este grupo de personas para que realicen recorridos por los espacios más emblemáticos de la cultura oaxaqueña, optimizando su viaje y garantizando que conozcan la hospitalidad del pueblo oaxaqueño.

 

“Esta es una oportunidad para que estas personas al regresar a su país, difundan su experiencia y su vivencia en la capital y de esta forma comenzar abrir un nuevo mercado de turismo que sepa que Oaxaca es una ciudad plena, llena de belleza cultural y de color”, puntualizó.

You might also like

Local

Celebró Ayuntamiento capitalino jornada médica en beneficio de familias oaxaqueñas.

Con la finalidad de facilitar el acceso a los servicios médicos de personas de escasos recursos de la ciudad de Oaxaca, la Presidenta Honoraria del sistema municipal para el Desarrollo

Lo mas reciente

Nuevamente STEUABJO cierra CU

Integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma (STEUABJO) nuevamente han cerrado las máxima casa de estudios, anunciando un paro de 12 horas. Las inconformes continúan presionando

Local

Tras desincorporación del SNE, no se vulnerarán derechos de trabajadores: Icapet

Luego que el Congreso Local determinara la incorporación del Servicio Nacional de Empleo al organigrama de la Secretaría del Trabajo de Oaxaca (SETRAO), la encargada del despacho del Instituto de

Lo mas reciente

Gobierno del Estado concluye trabajos de ampliación carretera en Tuxtepec

El Gobierno del Estado a través de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) concluyó la ampliación del camino Puerto Eligio-San Pedro Ozumacín en el Municipio de San Juan Bautista Tuxtepec,

Local

Suman esfuerzos para vincular sector productivo y educativo en Oaxaca

La Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología; la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) Delegación Oaxaca y la Secretaría de Desarrollo