Ciudadanos finlandeses eligen la ciudad de Oaxaca como destino turístico

Ciudadanos finlandeses eligen la ciudad de Oaxaca como destino turístico

 

Visita ciudadanos finlandeses 07-12-15-2

 

Porque la riqueza gastronómica, cultural, arquitectónica y folclórica de la ciudad de Oaxaca es atractiva para el turismo europeo, este lunes, un grupo de 17 ciudadanos originarios de Finlandia, uno de los cinco países nórdicos, iniciaron su estadía en la Verde Antequera para disfrutar del potencial turístico que ha dado renombre a la capital oaxaqueña.

 

Al respecto, el Secretario de Turismo del municipio de Oaxaca de Juárez, Jaime Katz Morales destacó que la estancia de los visitantes europeos abre la posibilidad de posicionar a Oaxaca en la preferencia del turismo nórdico, mercado en el cual no se había incursionado.

 

Las tradiciones y costumbres de Oaxaca, agregó, son otro factor que contribuye a potenciar la vocación turística del municipio, además del carácter de Ciudad Mexicana del Patrimonio Mundial.

 

El titular de esta dependencia municipal, Jaime Katz Morales informó que el arribo de estas personas representa la posibilidad de que Oaxaca se conozca en nuevos mercados turísticos, siendo la  primera vez que se recibe un grupo de este país, quienes vienen con intención de hacer turismo.

 

En tal sentido, indicó que es importante que se abran nuevas posibilidades de promoción para Oaxaca, y la visita de turismo finlandés significa que países como Dinamarca, Noruega o Suecia, podrían sentirse atraídos por las características geográficas y culturales de Oaxaca.

 

Explicó que la estancia en la ciudad de Oaxaca del grupo de 17 personas será por un periodo bastante largo y posteriormente viajaran a la costa del estado y nuevamente se encontrarán en la zona conurbada de la capital, antes de volar al Distrito Federal.

 

Katz Morales dijo que se ha brindado apoyo a este grupo de personas para que realicen recorridos por los espacios más emblemáticos de la cultura oaxaqueña, optimizando su viaje y garantizando que conozcan la hospitalidad del pueblo oaxaqueño.

 

“Esta es una oportunidad para que estas personas al regresar a su país, difundan su experiencia y su vivencia en la capital y de esta forma comenzar abrir un nuevo mercado de turismo que sepa que Oaxaca es una ciudad plena, llena de belleza cultural y de color”, puntualizó.

You might also like

Local

Este año, finaliza la duda de Ciudad Administrativa

    La obra denominada Ciudad Administrativa dejará de pagarse en noviembre de este año, al concluir el plazo contratado en el sexenio de Ulises Ruiz Ortiz; el otro complejo, Ciudad

Lo mas reciente

Avanza construcción de las autopistas Costa-Istmo: SCT

      Como parte de una agenda de trabajo institucional donde se revisan periódicamente los avances de las autopistas Oaxaca-Costa y Oaxaca-Istmo, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo se reunió

Principales

Ayuntamiento de Oaxaca autoriza El Llano para la XVI Feria Internacional del Mezcal

El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez aprobó por unanimidad el dictamen emitido por la Comisión de Vinos y Licores que autoriza al secretario de Turismo y Desarrollo Económico del estado

Lo mas reciente

Informales más de un millón 300 mil oaxaqueños:CANACO

El presidente estatal de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño, Servicios y Turismo (Canacope-Servytur), Salvador Carlos López López pidió que iniciar un programa de reordenamiento para más de un

Lo mas reciente

El 4 de octubre se realizará consulta pública para construcción del Centro de Convenciones de Oaxaca

El Gobernador Gabino Cué Monteagudo y el Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca, Gustavo Miguel Meixueiro Nájera, signaron este martes un convenio marco de