Ciudadanos finlandeses eligen la ciudad de Oaxaca como destino turístico

Ciudadanos finlandeses eligen la ciudad de Oaxaca como destino turístico

 

Visita ciudadanos finlandeses 07-12-15-2

 

Porque la riqueza gastronómica, cultural, arquitectónica y folclórica de la ciudad de Oaxaca es atractiva para el turismo europeo, este lunes, un grupo de 17 ciudadanos originarios de Finlandia, uno de los cinco países nórdicos, iniciaron su estadía en la Verde Antequera para disfrutar del potencial turístico que ha dado renombre a la capital oaxaqueña.

 

Al respecto, el Secretario de Turismo del municipio de Oaxaca de Juárez, Jaime Katz Morales destacó que la estancia de los visitantes europeos abre la posibilidad de posicionar a Oaxaca en la preferencia del turismo nórdico, mercado en el cual no se había incursionado.

 

Las tradiciones y costumbres de Oaxaca, agregó, son otro factor que contribuye a potenciar la vocación turística del municipio, además del carácter de Ciudad Mexicana del Patrimonio Mundial.

 

El titular de esta dependencia municipal, Jaime Katz Morales informó que el arribo de estas personas representa la posibilidad de que Oaxaca se conozca en nuevos mercados turísticos, siendo la  primera vez que se recibe un grupo de este país, quienes vienen con intención de hacer turismo.

 

En tal sentido, indicó que es importante que se abran nuevas posibilidades de promoción para Oaxaca, y la visita de turismo finlandés significa que países como Dinamarca, Noruega o Suecia, podrían sentirse atraídos por las características geográficas y culturales de Oaxaca.

 

Explicó que la estancia en la ciudad de Oaxaca del grupo de 17 personas será por un periodo bastante largo y posteriormente viajaran a la costa del estado y nuevamente se encontrarán en la zona conurbada de la capital, antes de volar al Distrito Federal.

 

Katz Morales dijo que se ha brindado apoyo a este grupo de personas para que realicen recorridos por los espacios más emblemáticos de la cultura oaxaqueña, optimizando su viaje y garantizando que conozcan la hospitalidad del pueblo oaxaqueño.

 

“Esta es una oportunidad para que estas personas al regresar a su país, difundan su experiencia y su vivencia en la capital y de esta forma comenzar abrir un nuevo mercado de turismo que sepa que Oaxaca es una ciudad plena, llena de belleza cultural y de color”, puntualizó.

You might also like

Lo mas reciente

Gobierno de Oaxaca y Fundación Británica brindarán apoyo a niñas y niños oaxaqueños con cáncer

En el marco de una reunión de cordialidad y respeto institucional, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo, recibió en Palacio de Gobierno al Director Ejecutivo de World Child Cancer Reino Unido,

Lo mas reciente

INE realiza entrega de nombramientos a nuevas consejeras y consejero del IEEPCO

La Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) hizo entrega formal del nombramiento a las personas recientemente designadas Consejeras y Consejero del Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de

Local

No niego mi relación con Murat pero no debo nada: José Soto

El diputado federal José Soto Martínez, negó tener ligas con el ex gobernador José Murat que le pudieran involucrar en las acusaciones que el ex mandatario tiene de poseer propiedades

Lo mas reciente

Anuncian nuevo frente en apoyo a las comunidades olvidadas del estado

   En conferencia de prensa integrantes del Frente Indígena de Pueblos Olvidados de Oaxaca, al mando de  Arturo Ortega García, anunciaron una marcha para el próximo 2 de Diciembre. La

Principales

Implementan Programa de Apoyo al Empleo por “Ingrid” y “Manuel”

  Ciudad de México, D.F. – El Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, presidió aquí la Reunión Nacional de Evaluación de los Avances del Programa de Formalización del