Cierran todas las escuelas de Los Ángeles por una amenaza

Cierran todas las escuelas de Los Ángeles por una amenaza

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

WASHINGTON.

Más de 900 escuelas públicas cerraron hoy en Los Angeles, California, debido a una amenaza ‘creíble’, informó la Policía de la ciudad.

Las autoridades subrayaron que se trata de una “amenaza no especificada”, si bien el periódico Los Angeles Times indicó desde un primer momento, citando fuentes policiales, que se trata de una amenaza de bomba hecha a través de una llamada telefónica.

Estamos todavía analizando la amenaza. Hemos decidido cerrar nuestras escuelas hoy hasta que tengamos la certeza de que nuestros campus son seguros”, afirmó el jefe de la Policía de Escuelas de Los Ángeles, Steve Zipperman, en una conferencia de prensa.

En su cuenta oficial de la red social Twitter, la Policía de Los Ángeles indicó que los centros se cerraron “debido a una amenaza creíble”.

Las escuelas están gestionadas por Los Ángeles Unified School District (LAUSD, por su sigla en inglés), el mayor sistema de escuelas públicas de California, y tiene matriculados a más de 640 mil estudiantes, desde preescolares a secundarios.

Los alumnos que ya se encontraban en las escuelas fueron enviados de vuelta a su casa hasta nuevo aviso.

No voy a correr ningún riesgo trayendo a los niños a un lugar o a cualquier parte de un edificio hasta que yo sepa que es seguro”, afirmó el superintendente de LAUSD, Ramón Cortines, al precisar que la amenaza fue “extraña” y fue por “medios electrónicos”.

En la rueda de prensa, Cortines no dio detalles sobre la amenaza, pero puntualizó que guarda relación con mochilas o paquetes abandonados en las escuelas.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) está prestando apoyo en la investigación de la amenaza, agregó la Policía de Los Ángeles.

La decisión del cierre escolar se produjo después del atentado cometido el pasado día 2 en la cercana localidad de San Bernardino por dos supuestos simpatizantes del grupo yihadista Estado Islámico (EI), que dejó 14 muertos y más de 20 heridos.

jrr

You might also like

Internacional

Aún se requieren 1,500 millones de dólares para afrontar fenómeno de El Niño: ONU

Roma.- Los Gobiernos y organizaciones humanitarias necesitan todavía 1,500 millones de dólares para asistir a los países más afectados por el fenómeno meteorológico de El Niño, dijo hoy en Roma

Internacional

Me quedo hasta el último día’: Nicolás Maduro

CARACAS. El presidente venezolano, Nicolás Maduro, prometió ayer mantenerse en el poder “hasta el último día”, mientras la oposición busca su salida anticipada, al cerrar una manifestación para rechazar que

Internacional

Presidente Santos recibirá junto a víctimas de guerra el Nobel de la Paz en Oslo

Bogotá, 8 Dic (Notimex).- El presidente Juan Manuel Santos invitó a un grupo de víctimas de la guerra en Colombia a Oslo, Noruega, donde recibirá el próximo sábado el Premio

Internacional

Secretario de Seguridad Nacional de EU descarta deportaciones masivas

El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos John F. Kelly se reunió el miércoles con el presidente de Guatemala Jimmy Morales y le aseguró que no habrá deportaciones masivas,

Internacional

Claman en todo el mundo por una solución contra el cambio climático

PARÍS. Cientos de miles de personas, desde Sidney a Londres, participaron el domingo en uno de los mayores días de activismo contra el cambio climático, diciendo a los líderes mundiales