China está bajo una fuerte capa de ‘smog’

China está bajo una fuerte capa de ‘smog’

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

Por segunda vez en 15 días, Pekín y una gran región del norte de China se encuentran en “alerta roja” por contaminación del aire.

Millones de personas se sofocaban en el norte de China bajo una gruesa capa de smog que se espera permanezca sobre más de 20 ciudades hasta el arribo de la siguiente “onda fría” la noche de hoy o durante mañana.

Las autoridades decretaron la alerta roja el sábado, apenas 12 días después de haber levantado una primera, mientras Pekín pasa por su segunda “alerta roja” en menos de 15 días.

Informaron que los niveles de contaminación se mantienen altos, pero controlados, mientras continúa operando el paquete de restricciones que acompaña a la medida.

Aunque algo peor que el domingo, la concentración se sitúa en alrededor de los 250 microgramos por metro cúbico de partículas PM 2.5 (las más finas y perjudiciales para la salud), según el medidor de la embajada de EU en la ciudad china.

Bajo alerta roja, el gobierno chino recomienda a la población que reduzca sus actividades en el exterior y también se suspenden las clases en muchas guarderías y escuelas primarias y secundarias.

Además, implica restricciones severas al tráfico (cada día sólo pueden circular, la mitad de los automóviles privados, en función del último número de su placa de matrícula), así como la prohibición de fuegos artificiales y barbacoas, y restricciones o suspensiones a algunas fábricas y obras de construcción.

Mientras, los pequeños reciben terapia con nebulizadores para contrarrestar los altos niveles de contaminación.

Varios maestros optaron también por dar sus clases vía online, para no exponer a los estudiantes.

You might also like

Internacional

Reino Unido abandonará mercado único de la UE, asegura May

Reino Unido dejará el mercado único de la Unión Europea cuando abandone el bloque continental, afirmó este martes la primera ministra británica, Theresa May, poniendo fin a las especulaciones sobre

Internacional

Rusia pide paciencia y aguardar la toma de posesión de Trump

La evaluación de la posición del ahora presidente electo estadunidense Donald Trump sobre las sanciones a Rusia, solo podrá darse hasta después de que tome posesión, señaló el Kremlin.Dmitry Peskov,

Internacional

Ajustan a 6.5 grados sismo frente a costas de California

CIUDAD DE MÉXICO. Un sismo de magnitud 6.5 grados sacudió hoy California, informó el Centro Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés). Hasta el momento no ha

Internacional

Venezuela marcha por el ‘derecho secuestrado’

CARACAS. Varios miles de personas comenzaron a marchar el lunes en Caracas para presionar por la realización de elecciones regionales este año, mientras el oficialismo convocó a una movilización en

Internacional

Trump busca observadores para evitar ‘mañas de Hillary’

WASHINGTON El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, pidió voluntarios que quieran fungir como sus observadores electorales por temor a que su rival, la demócrata Hillary Clinton, “amañe”