CETEG amaga con boicotear evaluación en Acapulco

CETEG amaga con boicotear evaluación en Acapulco

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CHILPANCINGO.

Dos fracciones de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) realizaron marchas en esta capital para protestar contra la aplicación del examen a los maestros y para pedir que se cancele la Reforma Educativa.

Uno de los grupos causó destrozos en el edificio del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Por una parte, un grupo de unos mil maestros de la CETEG, encabezados por su líder estatal, Ramos Reyes Guerrero, salió de su campamento, ubicado en la calle Ruffo Figueroa, con rumbo al Congreso del Estado y Palacio de Gobierno, para protestar en contra de la aplicación de la evaluación a los maestros.

Al llegar a las sedes oficiales taparon la entrada de ambos edificios y realizaron un mitin; posteriormente continuaron su marcha, hasta llegar al edificio de la Sección 14 del SNTE, donde rompieron los vidrios de las ventanas, se metieron a las instalaciones y destrozaron el mobiliario. Incluso cinco vehículos que se encontraban en el estacionamiento fueron golpeados y les rompieron los cristales.

Los maestros de la CETEG acusaron de traidores a los maestros del SNTE, de pactar con el gobierno federal y afirmaron que este jueves estarán en Acapulco para evitar que se aplique el examen a los tres mil maestros que ya se inscribieron para realizarlo.

El grupo de Chilpancingo de la CETEG, encabezado por Antonia Morales, salió del zócalo de la capital con rumbo a Palacio de Gobierno, al sur de la ciudad, ellos conmemoraban el 22 aniversario del Frente de Defensa Popular y el 41 aniversario luctuoso de Lucio Cabañas, además de pedir que no se aplique la Reforma Educativa.

Al llegar a Palacio de Gobierno llevaron a cabo un mitin, donde exigieron al gobierno que no se aplique el examen de evaluación a los maestros.

You might also like

Nacional

ABC: regreso a clases verde; aproveche la tablet de la SEP

CIUDAD DE MÉXICO. En este regreso a clases reduzca al mínimo la compra de cuadernos y útiles escolares. Una forma amigable de hacerlo y que va ligada a la tecnología,

Nacional

Comienzan foros sobre modelo educativo entre Nuño y gobernadores

CIUDAD DE MÉXICO. Este martes, arranca la primera mesa de trabajo para el análisis del Modelo Educativo y Propuesta Curricular para la Educación Obligatoria, entre la Secretaría de Educación Pública

Nacional

En abril se abrirá el mercado gasolinero; se adelanta la importación, anunció Peña

CIUDAD DE MÉXICO. A partir de abril de 2016, y ya no en enero de 2017, las empresas distintas a Pemex podrán importar gasolinas, anunció el presidente Enrique Peña Nieto.

Nacional

PGR consigna a 120 personas por delitos electorales

CIUDAD DE MÉXICO Durante el mes de septiembre, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) consignó 108 averiguaciones previas en contra de 120 probables responsables de diversos

Nacional

Productos milagro, entre los más decomisados en 2016

CIUDAD DE MÉXICO. Tabaco, alcohol, productos milagro y medicamentos irregulares, fueron los artículos mayormente decomisados por autoridades sanitarias federales en 2016. El comisionado Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios,