Cesan a agentes del INM por ‘mordelones’

Cesan a agentes del INM por ‘mordelones’

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD VICTORIA.

El Instituto Nacional de Migración (INM) en Tamaulipas está en el “ojo del huracán”, luego del cese de personal que cobraba cuotas a paisanos que fueron denunciados en los municipios de San Fernando y Reynosa, afirmó la delegación de la Secretaría de Gobernación.

Por parte del Congreso del estado y alcaldes de municipios señalados exigieron sanciones ejemplares a servidores públicos que falten a la legalidad y cometan abusos contra la población, principalmente paisanos que regresan a su tierra a disfrutar de los festejos decembrinos.

El delegado de la Segob, Rabindranath Juárez Mayorquín, reconoció que fueron recibidas quejas contra personal del INM, lo que motivo las denuncias correspondientes ante la Procuraduría General de la República y que propició la baja de un agente.

“Se hizo el reconocimiento de algunas denuncias que se formalizaron y obviamente que la autoridad investigadora tiene la obligación de dar seguimiento, se han tenido reuniones con el Instituto Nacional de Migración, en el que del asunto de San Fernando, de una denuncia derivada resultó el cese como sanción para el personal de migración”, dijo.

El funcionario señaló que existen otras denuncias las cuales se está dando seguimiento y existe un acuerdo institucional para que las indagatorias se lleven a cabo de manera exhaustiva.

You might also like

Nacional

Último día para recoger credencial de elector: 1 de marzo

CIUDAD DE MÉXICO El Instituto Nacional Electoral (INE) recordó a la ciudadanía en aquellas entidades donde se realizarán elecciones este año que el próximo 1 de marzo concluirá el plazo

Nacional

PGR halla 4 cadáveres en dos fosas de Carrizalillo, Guerrero

CIUDAD DE MÉXICO. La Procuraduría General de la República (PGR) encontró los restos decuatro personas en dos fosas clandestinas cuya existencia corroboró en el poblado de Carrizalillo, municipio de Eduardo

Nacional

Renuncias manchan imagen del Gobierno de ‘El Bronco’

MONTERREY, NUEVO LEÓN Organismos civiles, funcionarios y un experto en Ciencia Política concuerdan en que la renuncia de integrantes del Gabinete del gobernador Jaime Rodríguez “El Bronco” ocasionan la pérdida

Nacional

Diputados lamentan y condenan ataque a mexicanos en Egipto

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de septiembre.- La Cámara de Diputados rindió un minuto de silencio en memoria de los turistas mexicanos que perdieron la vida en Egipto, el pasado domingo.

Nacional

Refuerzan seguridad en límites de Oaxaca y Chiapas

CIUDAD DE MÉXICO. En un operativo conjunto, coordinado por el Gobierno Federal, Oaxaca y Chiapas instalaron la Base de Operaciones Mixtas en la zona de los Chimalapas. A través de