Cesan a agentes del INM por ‘mordelones’

Cesan a agentes del INM por ‘mordelones’

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD VICTORIA.

El Instituto Nacional de Migración (INM) en Tamaulipas está en el “ojo del huracán”, luego del cese de personal que cobraba cuotas a paisanos que fueron denunciados en los municipios de San Fernando y Reynosa, afirmó la delegación de la Secretaría de Gobernación.

Por parte del Congreso del estado y alcaldes de municipios señalados exigieron sanciones ejemplares a servidores públicos que falten a la legalidad y cometan abusos contra la población, principalmente paisanos que regresan a su tierra a disfrutar de los festejos decembrinos.

El delegado de la Segob, Rabindranath Juárez Mayorquín, reconoció que fueron recibidas quejas contra personal del INM, lo que motivo las denuncias correspondientes ante la Procuraduría General de la República y que propició la baja de un agente.

“Se hizo el reconocimiento de algunas denuncias que se formalizaron y obviamente que la autoridad investigadora tiene la obligación de dar seguimiento, se han tenido reuniones con el Instituto Nacional de Migración, en el que del asunto de San Fernando, de una denuncia derivada resultó el cese como sanción para el personal de migración”, dijo.

El funcionario señaló que existen otras denuncias las cuales se está dando seguimiento y existe un acuerdo institucional para que las indagatorias se lleven a cabo de manera exhaustiva.

You might also like

Nacional

Perfilan en Pleno de Veracruz quitar fuero a Cadena

El congreso definirá el lunes si le quita la protección jurídica; excandidata busca impedir votación con recurso Este lunes el Congreso de Veracruz votará por el desafuero de Eva Cadena,

Nacional

Filtran padrón electoral del INE a la web; ponen denuncia en la PGR

CIUDAD DE MÉXICO. El Instituto Nacional Electoral (INE) interpuso ante la PGR una denuncia por el uso indebido de la lista nominal de electores, luego de detectarse en el portal

Nacional

Detienen a seminarista de Ohio que planeaba tener sexo con menores en México

CIUDAD DE MÉXICO. Un seminarista de Ohio, sospechoso de viajar a San Diego con la intención de sostener relaciones sexuales con menores de edad en México fue entregado a las

Nacional

CNDH emite recomendación al IMSS por muerte de embarazada en Querétaro

Debido a un nuevo caso de violencia ginecobstétrica que, esta vez, causó la muerte de una paciente de 38 años de edad, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH)

Nacional

Detallan plan de trabajo de EPN en cumbres del G20 y APEC

CIUDAD DE MÉXICO. El vocero de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez Hernández, confirmó que el mandatario Enrique Peña Nieto hará una gira de trabajo a Turquía y Filipinas.