Cerrarán empresas por el impuesto a la nómina:CESOL

Cerrarán empresas por el impuesto a la nómina:CESOL


“Las empresas estarán en riesgo de cerrar sus puertas en caso de que los diptuados locales aprueben el impuesto a la nómina”, dijo el presidente del Consejo Económico y Social de Oaxaca (CESOL), José Escobar Gómez.

Afirma que debido a la crisis financiera no solo de Oaxaca, sino de todo el país, las condiciones económicas de las empresas están haciendo esfuerzos por soportar los pagos de sus empleados, “y ahorita estamos en el tema de los aguinaldos, de las prestaciones por el fin de año”.

El también empresario, considera que todos los patrones están dando lo mejor de sus posibilidades para mantener las fuentes de empleo, “pero ese impuesto sin duda que nos puede causar problemas”.

Destaca que algunas empresas van a cerrar sus puertas porque aún no se reponen de la crisis por la que atravezaron con motivo del plantón de los maestros, “y encima habrán de pagar impuestos extras”.

Escobar Gómez indicó que el gobierno de Oaxaca deberá de tomar en cuenta el esfuerzo que hacen los empresarios por manterner los empleos; “son familias que dependen de sus fuentes de trabajo, algunass empresas van a tener que prescindir de los servicios de las personas porque no van a tener recursos para suplir esos pagos”.

Pidió al Congreso local que se ponga en el lugar de los empresarios; “no es lo mismo solo ir a levantar el dedo y recibir la quincena completa, y dar un plumazo para que se obtengan otros recursos, que salir a la calle a buscar el sustento diario”.

Llamó a la cordura, a buscar otras fuentes de ingresos y a no seguir sangrando a los empresarios que han contribuido al desarrollo de Oaxaca.

You might also like

Local

Remplazan arbolado deteriorado,  por especies endémicas en Calzada Porfirio Díaz

  Luego de realizar los estudios técnicos correspondientes, el Municipio de Oaxaca de Juárez corroboró el dictamen que autoriza a la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable

Local

Se continúa trabajando en la regularización de los Mototaxis: SEVITRA

   En entrevista colectiva el Secretario de Vialidad y Transporte , Carlos Moreno Alcántara, destacó que el lamentable accidente en donde perdiera la vida un menor de edad y su

Lo mas reciente

Ofrecerán alumnos del CIMO recitales para mostrar avances y aprendizajes

Alumnos del Centro de Iniciación Musical de Oaxaca (CIMO), ofrecerán del 7 al 15 de julio, recitales del fin de curso para mostrar sus avances y aprendizajes en esta institución,

Local

Oso hormiguero ocasiona accidente.

    Por tratar de esquivar a un Oso Hormiguero, el conductor de un automóvil tipo Corrolla de la Toyota, se impacto en la parte trasera de un taxi foráneo.

Lo mas reciente

Se incendia automóvil rumbo a Pemex .

Esta madrugada un automóvil de la VW tipo Pointer, se incendio en la carretera federal 290 cerca de las instalaciones de almacenaje de Petróleos Mexicanos  (PEMEX). Elementos policiacos rápidamente se