Cerrarán empresas por el impuesto a la nómina:CESOL

Cerrarán empresas por el impuesto a la nómina:CESOL


“Las empresas estarán en riesgo de cerrar sus puertas en caso de que los diptuados locales aprueben el impuesto a la nómina”, dijo el presidente del Consejo Económico y Social de Oaxaca (CESOL), José Escobar Gómez.

Afirma que debido a la crisis financiera no solo de Oaxaca, sino de todo el país, las condiciones económicas de las empresas están haciendo esfuerzos por soportar los pagos de sus empleados, “y ahorita estamos en el tema de los aguinaldos, de las prestaciones por el fin de año”.

El también empresario, considera que todos los patrones están dando lo mejor de sus posibilidades para mantener las fuentes de empleo, “pero ese impuesto sin duda que nos puede causar problemas”.

Destaca que algunas empresas van a cerrar sus puertas porque aún no se reponen de la crisis por la que atravezaron con motivo del plantón de los maestros, “y encima habrán de pagar impuestos extras”.

Escobar Gómez indicó que el gobierno de Oaxaca deberá de tomar en cuenta el esfuerzo que hacen los empresarios por manterner los empleos; “son familias que dependen de sus fuentes de trabajo, algunass empresas van a tener que prescindir de los servicios de las personas porque no van a tener recursos para suplir esos pagos”.

Pidió al Congreso local que se ponga en el lugar de los empresarios; “no es lo mismo solo ir a levantar el dedo y recibir la quincena completa, y dar un plumazo para que se obtengan otros recursos, que salir a la calle a buscar el sustento diario”.

Llamó a la cordura, a buscar otras fuentes de ingresos y a no seguir sangrando a los empresarios que han contribuido al desarrollo de Oaxaca.

You might also like

Lo mas reciente

Arranca Noveno Festival de Cuentacuentos Infantiles

Mundos fantásticos, personajes imaginarios, aventuras insospechadas envueltos en historias increíbles, es lo que se vivirá en la capital oaxaqueña del 23 al 28 de abril, con el Noveno Festival de

Lo mas reciente

Reconoce Banco Mundial transparencia y eficiencia en las  Políticas públicas del Gobierno de Oaxaca

    A partir de un trabajo coordinado con el Banco Mundial (BM) desde el ejercicio 2011, el Gobierno de Oaxaca ha mejorado significativamente sus índices en materia de transparencia

Lo mas reciente

Urge renovar la dirigencia del PRI estatal:Elías Cortés

El PRI debe de iniciar el proceso para renovar la dirigencia estatal, a la brevedad, una vez que ha conluido la primera parte del proceso electoral del 7 de julio.

Lo mas reciente

Pronostican más calor para las próximas horas

   El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), dio a conocer que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la

Lo mas reciente

Incendios forestales afectan zona Chimalapa

Tres incendios consumen una gran extensión arbolada y de arbustos jóvenes en la zona de San Miguel y Santa María Chimalapas, y aunque están controlados, aún tienen el riesgo de