Casi una tonelada de pirotecnia aseguradadurante operativos de la Policía Municipal

Casi una tonelada de pirotecnia aseguradadurante operativos de la Policía Municipal

 

 Cerca de una tonelada de pirotecnia ha sido retirada de su venta y asegurada durante los primeros tres operativos realizados por personal de la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil en la Central de Abasto.

 

Por instrucciones del presidente municipal Javier Villacaña Jiménez, personal policial realizó este lunes un tercer dispositivo enmarcado en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en el cual nuevamente fueron recorridos los andadores y pasillos de la Central de Abasto, verificando y asegurando los artículos de procedencia irregular.

 

El objetivo de los operativos es garantizar la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía durante las fiestas decembrinas, cuando aumenta la venta de este tipo de productos.

 

En este marco, también se han implementado dispositivos en barrios, colonias y las 13 agencias municipales del Municipio de Oaxaca de Juárez, para la ofrecer mayor seguridad a quienes habitan en la capital oaxaqueña.

 

Al respecto, el comisionado de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, José Luis Echeverría Morales, indicó que durante los operativos se actúa conforme lo establece la ley, siempre respetando los derechos individuales de las personas y dando conocimiento a las autoridades federales y estatales competentes.

 

En tal sentido, el jefe policial remarcó la importancia en hacer conciencia en el manejo de cohetes en estas festividades, principalmente en el peligro y riesgo que significa, sobre todo entre los menores de edad que no toman las medidas necesarias.

 

Cabe mencionar que la pirotecnia asegurada este lunes, así como en las dos ocasiones anteriores fue turnada ante el la Procuraduría General de la República (PGR), para que proceda conforme lo marca la ley.

You might also like

Local

“Limpian” C4 y Policía Estatal; cesan a 840 elementos: SSP

Oaxaca, marzo 03.- La Secretaría de Seguridad Pública mantiene la cifra de 800 policías cesados por no aprobar convenientemente las pruebas de Control de Confianza y otros 40 que laboraban en el Centro

Local

“A fuerzas” inician clases en escuela de Tehuantepec

Padres de familia de la escuela 22 de Marzo en el barrio Los Tamarindos de Tehuantepec, obligaron a los maestros adheridos a la Sección 22 a reiniciar el ciclo escolar.

Lo mas reciente

REITERA SSPO COMPROMISO DE VELAR POR LA SEGURIDAD EN ZONA MIXE 

    Tras los hechos registrados entre las comunidades de Tamazulápam del Espíritu Santo con sus vecinos de San Pedro y San Pablo Ayutla, Mixes, y en donde el pasado

Local

Gobierno da trabajo a 450 constructoras: SINFRA

El Secretario de las Infraestructuras y Ordenamiento Territorial (SINFRA) Netzahualcóyotl Salvatierra López, informó que el gobierno estatal tiene contratos de trabajo con al menos 450 empresas dedicadas al ramo de

Local

Anuncia Hernández Fraguas programa cultural “Yo Pongo Mi Casa”

En conferencia de prensa el presidente municipal José Antonio Hernández Fraguas anunció que va con todo para llevar la cultura a su máxima expresión en la capital. Por tal motivo