Cancelan miles de vuelos en EU por tormentas invernales

Cancelan miles de vuelos en EU por tormentas invernales

www.cronica.com.mx

www.cronica.com.mx

Una tormenta invernal que ha cubierto con nieve, hielo y lluvia congelante buena parte del noreste de Estados Unidos, provocó hoy la cancelación de cuando menos dos mil 855 vuelos a lo largo del país y retrasos en más de otros cuatro mil 500.

El mal clima paralizó prácticamente las operaciones este martes en el Aeropuerto Internacional O’Hare de Chicago donde han sido cancelados mil 600 vuelos y otros 700 fueron retrasados, de acuerdo con el servicio de monitoreo de vuelos FlightAware.

La lluvia congelante ha cubierto de hielo las ciudades y carreteras en el área de los Grandes Lagos, obligando a la suspensión de vuelos y dejando a los pasajeros en busca de modos alternativos de transporte para salir de Chicago.

El Aeropuerto Metropolitano de Detroit informó que el mal tiempo provocó cancelaciones y retrasos en unos 200 vuelos este martes.

En Dallas, condiciones invernales causaron también la cancelación de unos 365 vuelos en el Aeropuerto Internacional Dallas/Fort Worth.

El Aeropuerto Internacional Marshall en el área de Baltimore-Washington tenía 19 vuelos retrasados o cancelados y el Aeropuerto Internacional National Reagan reportó 12 vuelos interrumpidos por el clima, según el Washington Post.

You might also like

Internacional

Inauguran la ampliación del Canal de Panamá con tránsito de buque chino

Ciudad de Panamá.- Tras casi nueve años de titánicas obras, un renovado y ensanchado Canal de Panamá queda abierto este domingo para dar paso a cargueros de mayor porte y

Internacional

FBI arresta a 3 personas incluido el hermano del tirador de la masacre de San Bernardino

México.- Agentes federales detuvieron a tres personas, entre ellas el hermano mayor del tirador de la masacre en San Bernardino Syed Rizwan Farook, este jueves por la mañana, un oficial

Internacional

Hacer muros es aislarse: Obama; se despide de la ONU

NUEVA YORK. En su último discurso en la ONU como presidente de Estados Unidos, Barack Obama lanzó críticas contra la construcción de muros —especialmente como el que Donald Trump pretende

Internacional

Atentado contra un cuartel en Mali deja decenas de muertos

BAMAKO. La explosión hoy de un coche cargado de explosivos mató a 47 personas, según el saldo preliminar del gobierno, en un cuartel militar en Gao (norte de Mali), en

Internacional

Alerta roja en 25 ciudades de China por alta contaminación

PEKÍN. Un total de 25 ciudades del norte, centro y este de China están en alerta roja por fuerte contaminación del aire, según informaron las autoridades y la prensa estatal.