Califican de exitoso periodo en Senado; se fueron de vacaciones

Califican de exitoso periodo en Senado; se fueron de vacaciones

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

A pesar de aprobar poco menos de la mitad de los temas que tenían previstos y de dejar pendientes varios nombramientos, como el magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, por las diferencias que registran, los líderes del Senado, Emilio Gamboa y Fernando Herrera, coincidieron en que este periodo ordinario fue un éxito en materia legislativa.

El Senado, dijo el presidente de su Junta de Coordinación Política, Emilio Gamboa, “concluyó un fructífero y complejo periodo de sesiones en el que se trabajó intensamente, unidos y cohesionados; una vez más cumplió con su responsabilidad de legislar en beneficio de México, al aprobar reformas históricas, como la política del DF o la creación de la Secretaría de Cultura, que permitirá al Estado mexicano cumplir con esta función obligada y contribuir al fortalecimiento del tejido social”.

Añadió que “igual de importante es la reforma a un artículo de la Ley Federal de Telecomunicaciones, a través del cual se otorga una prórroga de un año a las televisoras públicas y estaciones de baja potencia para cambiar su tecnología, con lo que se evita dejar sin señalar a un gran sector de la población.

“Además de importantes ratificaciones y nombramientos necesarios para el país, como el del gobernador del Banco de México, la designación de dos ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, los embajadores de México en Estados Unidos, Canadá, Venezuela, Italia, Bélgica y la Unión Europea, Francia”, destacó Gamboa Patrón.

A su vez, Fernando Herrera, líder de los senadores del Partido Acción Nacional, aseguró que a su grupo parlamentario le satisfacen los productos legislativos obtenidos en poco más de tres meses de labores del primer año de la LXIII Legislatura, pero no está conforme con los mediocres resultados del gobierno en materia económica, de seguridad y en combate a la pobreza y a la corrupción.

Precisó que “una vez más el Congreso, y especialmente el Senado, ha dado la cara y ha cumplido con México al aprobar una serie de reformas, muchas de ellas con el sello panista, que deben impulsar el desarrollo del país y el bienestar de las familias mexicanas.

Las más destacadas

Las siguientes son algunas de las reformas que se aprobaron este año:

Reforma en materia de transparencia, que otorga autonomía constitucional al Ifai y aumenta sus facultades, facilita la evaluación del trabajo de los servidores públicos y fomenta la rendición de cuentas.
La reforma para acotar y reglamentar deudas de estados indica que las entidades no podrán contraer obligaciones o empréstitos sino cuando se destinen a su refinanciamiento.
La reforma de derecho de réplica garantiza que toda persona podrá ejercer este derecho respecto de la información falsa que emita cualquier sujeto.

You might also like

Nacional

SCJN avala que concesionarios de radio comunitaria vendan publicidad

CIUDAD DE MÉXICO La Suprema Corte de Justicia de la Nación validó un artículo de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, que permite a las concesionarias de tipo social,

Nacional

CETEG se apodera de oficinas de Finanzas; antimotines los repliegan

CIUDAD DE MÉXICO. Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), fueron replegados por policías estatales cuando intentaban apoderarse de las oficinas de la Secretaría

Nacional

México se prepara a recibir a mariposas Monarca, en noviembre

México, 4 Oct (Notimex).- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente se prepara para recibir a las mariposas Monarca, que llegarán en noviembre a las 56 mil 259 hectáreas de

Nacional

Leche Liconsa costará un peso en 11 estados

CIUDAD DE MÉXICO. A partir del uno de mayo la leche Liconsa tendrá un costo de un peso en 150 municipios de 11 estados del país anunció el titular de

Nacional

Hasta ahora no reportan a mexicanos afectados por el temblor en Italia

CIUDAD DE MÉXICO. La embajada de México en Italia informó que hasta el momento no se cuenta con reportes de mexicanos afectados por el terremoto de 6.2 grados Richter ocurrido