Caen 6 en Bélgica por amenaza de atentados en Nochevieja

Caen 6 en Bélgica por amenaza de atentados en Nochevieja

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

BRUSELAS.

Las fuerzas de seguridad belgas han detenido hoy a seis personas en una serie de registros de viviendas en Bruselas y Brabante Flamenco en relación a la amenaza de atentados terroristas durante la Nochevieja en la capital belga.

En total, la Policía ha llevado a cabo este jueves en el marco de esta investigación antiterrorista siete registros de viviendas en Molenbeek, Anderlecht, Laken y Sint Pieters Leeuw, que se han saldado con seis detenidos que serán ahora interrogados, informó hoy la Fiscalía federal.

El juez que investiga el caso decidirá más tarde si les mantiene detenidos, señaló la misma fuente.

Durante los registros los agentes se han incautado de material informático, teléfonos móviles y material ‘airsoft’ (réplicas de armas de fuego).

La Fiscalía federal señaló que, para no perjudicar la investigación, no proporcionará más información.

El pasado martes se supo que las fuerzas de seguridad belgas posiblemente consiguieron frustrar un atentado en Bruselas durante la Nochevieja con la detención de varias personas, dos de las cuales siguen bajo mandato de arresto.

Precisamente hoy, la sala de instrucción de un tribunal de primera instancia prolongó tres meses la detención preventiva del belga Said Souati, nacido en 1985, y de Mohamed Karay, también de nacionalidad belga y nacido en 1988.

El primero ha sido acusado de amenazar con atentados terroristas, participación en actividades de una organización terrorista como cabecilla y reclutamiento de personas para cometer atentados terroristas.

El segundo se enfrenta a los cargos de amenazas de atentados terroristas y participación en actividades de una organización terrorista, de acuerdo con la Fiscalía federal.

Si recurren la decisión del juez tendrán que comparecer ante el tribunal de apelación en un plazo de 15 días.

La amenaza de atentados terroristas en varios lugares emblemáticos de Bruselas durante la Nochevieja y las últimas detenciones han provocado que el alcalde de Bruselas, Yvan Mayeur, anulara el miércoles por la noche los fuegos artificiales y todas las festividades planeadas por la ciudad para hoy en la capital.

No obstante, los restaurantes, los bares, las salas de fiesta privadas permitirán a la gente celebrar el Año Nuevo, y también se mantienen los mercadillos de Navidad en Bruselas.

jrr

You might also like

Internacional

Capriles anuncia que habrá Consejo de OEA sobre Venezuela la próxima semana

El gobernador opositor venezolano Henrique Capriles anunció hoy que habrá un Consejo Permanente extraordinario de la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre Venezuela el próximo lunes o martes y pidió

Internacional

Desalojan a 73 mil en Japón por tifón Etau

Al menos 73 mil residentes de la localidad de Hamamatsu, en la central prefectura japonesa de Shizuoka, comenzaron a ser desalojados este martes de sus hogares ante la proximidad del

Internacional

Fiscales en EU cuestionan intervención de llamadas a los narcos

WASHINGTON. Fiscales estadunidenses cuestionaron la legalidad de la intervención de más de dos millones de llamadas de sospechosos de narcotráfico en Los Ángeles, como parte de uno de los mayores

Internacional

Sube a 34 las muertes por incendio en albergue de Guatemala

GUATEMALA. El número de jóvenes muertas en Guatemala tras el incendio ocurrido en un albergue infantil aumentó a 34, mientras que 20 permanecen ingresadas por el fuego que surgió cuando

Internacional

Alerta en Rusia por explosión en metro de San Petersburgo; varios muertos y heridos

MOSCÚ. Una explosión al interior del metro de San Petersburgo han provocado la muerte de al menos 10 personas y 50 heridos, informan medios rusos. Algunos medios dan cuenta de