BONITA MANERA DE EXIGIR JUSTICIA.-

BONITA MANERA DE EXIGIR JUSTICIA.-

Violando la Ley, y perjudicando a terceros fue la manera más civilizada que encontraron los líderes de la CTM para exigir justicia en Santa Cruz Xoxocotlán luego de que uno de los suyos fuera puesto al borde de la muerte por los golpes, machetazos y batazos que recibió de pate de los violentos militantes de la “14 de Junio” del Frente Popular Revolucionario cuando su líder Don Panchito mando a desalojar a los taxistas del sitio Moctezuma  de la CTM de los lugares que tendrían en la nueva tienda de Chedrahui para levantar pasaje.
Como Christian Omar Pérez Cortes el chofer cetemista golpeado con todo, tuvo que ser inducido en coma para salvarle la vida, los cetemistas y los líderes del Sitio Moctezuma, quieren justicia.  
Pero no solo van contra Don Panchito y su “14 de Junio” si no contra las autoridades municipales de Santa cruz Xoxocotlán que los apadrinan y utilizan como fuerza de choque por una buena lana mensual.
Los del Sitio Moctezuma alegan que la “14 de junio” del FPR esta manejada por el Secretario Municipal del H. Ayuntamiento de Xoxocotlán, Martín Rosado y sirven al Presidente Municipal Héctor Santiago a quien aseguran le organizaron taxistas y moto taxistas de Don Panchito su segundo informe al que no invitaron a los miembros de su Cabildo. 
Los de la CTM para que les hagan justicia en este caso, cerraron la Avenida Guadalupe Hinojosa de Murat a la altura de la Garita de Santa Cruz Xoxocotlán perjudicando de fea manera a cientos de automovilistas por la mañana, que porque sus líderes negociaban en la Secretaria General de Gobierno y si no se llegaba a buenos acuerdos no se quietarían del lugar, fue hasta después del medio día cuando abandonaron el lugar.
Lógico los vecinos de ese municipio están artos de esta situación se sienten rehenes de este tipo de grupos violentos que ponen en peligro su integridad física y su vida diaria. Estamos artos de Don Panchito dijeron, el gobierno lo protege en lugar de llamarlo a cuentas, goza pues de impunidad solo porque es violento.

CHICO SUSTOTE EL QUE PEGAMOS AYER.- Si bien vivimos en un estado donde se registran el mayor número de temblores en el país, no acabamos de acostumbrarnos, todavía nos asustamos cada vez que la tierra tiembla, sobre todo si nos encontramos en algún edificio, afortunadamente en Oaxaca los edificios más altos no pasan de 5 pisos la mayor parte apenas son de tres o 4, aún así, hasta nos acordamos de Dios cuando el piso se mueve debajo de nuestros pies.  
Ayer a la 1 de la tarde con 49 minutos todo se movió, y muchos se asustaron con esto, el temblor fue de 6.4 grados Richter, bastante fuertecito, su epicentro se localizo en Tonalá Chiapas, y duro lo suficiente como para creer que duraría más.
Miles de temblores sacuden al Estado de Oaxaca al año, unos más fuertes que otros, hasta ayer los más fuertes de este año no pasaron nunca de 5 grados, por eso no suenan las alarmas, y cuando son de más de 5 grados, tampoco, suenan cuando se les antoja. Como no les dan mantenimiento ni cuenta se han dado que varias ya no sirven, así que ni confiarse en eso, suenen o no, sal rápido de tu casa con tu familia y documentos valiosos.
2 / 4
Para este tipo de asuntos es que sirven los simulacros de Protección Civil en algunas dependencias de gobierno, el problema es que nadie las toma en serio y cuando sucede algún temblor todas las recomendaciones hechas se olvidan y cada quien trata de salir primero a como de lugar, con el pretexto de que se ponen nerviosos todos ven por su necesidad de salir y salvarse, nadie se solidariza con nadie.
El temblor de ayer se sintió en los Valles Centrales, la Cuenca del Papaloapan, el Istmo de Tehuantepec y la Costa, o sea en la mitad de las regiones del Estado. A ver si vivimos para contar el próximo que según protección civil, será muy fuerte que porque hace mucho que no hay uno de verdad como los que nos azotaban hace más de 60 años cuando dichos movimientos telúricos barrían con las casas de adobe de Oaxaca de Juárez hasta en tres ocasiones, temblores históricos de los que nos hablan nuestras abuelas.
Ojala y diosito nos agarre confesados.

QUE DIPUTADOS “AVIADORES” EN EL IEEPO SIGUEN COBRANDO.- Cuando todo mundo creía que los señores diputados que fueron encontrados en las lista de aviadores del IEEPO habían dejado de cobrar por pura vergüenza, pues resulta que no, que lo siguen haciendo con todo y que ya fueron denunciados públicamente.
Muy grande ha de ser su necesidad de dinero fácil donde sin apenarse siguen cobrando y hasta con su tarjeta bancaria, como todos los maestros que si trabajan.
Dos de estos diputados “aviadores” fueron aunque usted no lo crea, quienes cuestionaron más al Director General del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, el IEEPO por sus siglas, Moisés Robles Cruz, quien compareció ante los diputados con motivo de la Glosa del quinto Informe de Gobierno de Gabino Cue.
Ahí ambos diputados una mujer y un hombre, de la fracción priista y que responden a los nombres de Armando Demetrio Bohórquez Reyes y María Luisa Matus Fuentes, se le fueron a la yugular al funcionario tratando de cuestionarlo a como diera lugar por más que es el IEEPO la institución que mejores resultados ha obtenido este año luego de que recuperara la Rectoría de la Educación de manos de la XXII de la CNTE.
Lógico buscan presionar para poder seguir cobrando sin mayor problema aunque de maestros no tengan nada y jamás hayan trabajado en una aula. Quieren cobrar como maestros y como diputados y eso ya no se vale, pero hasta ayer nos enteramos de que lo seguían haciendo, ojala y ya dejen de hacerlo, eso es un delito, y esta bien que tengan fuero constitucional, pero no deberían de aprovecharlo para eso. Capaz y los más de 50 presidentes municipales que también cobran en el IEEPO solo por ser maestros, lo siguen haciendo, aunque por estar comisionados como autoridades municipales jamás debieron seguir cobrando en el IEEPO, eso es contra la Ley. Y es que entre que los investigan, se los mandan decir y lo hacen, se lleven años, así es la burocracia en el IEEPO por eso todos los señalados de ser vulgares aviadores, siguen cobrando y van a recibir aguinaldo, y sus dos quincenas juntas aparte de sus bonos de fin de año, como si realmente trabajaran en las aulas. Son abusos que se permiten para mantener la paz en este gobierno. El problema es que todavía se ponen pesados como los diputados en lugar de hacerse tontos para no llamar la atención.

3 / 4
OFRECE JAVIER VILLACAÑA NO IMPONER NUEVOS IMPUESTOS.- Con la finalidad de no afectar la economía de las familias oaxaqueñas, y con motivo de la Navidad y fiestas de fin de año, el Presidente Municipal ofreció como regalo no imponer nuevos impuestos para el próximo año, es más hasta ofreció rebajar los que se cobran, por más que la baja en los precios del petróleo y el alza del dólar, perjudican las finanzas nacionales y municipales, aún así ya se tiene asegurado 250 millones de pesos para invertirse en beneficio de los oaxaqueños, este dinero proviene de los recursos del ramo 33, aseguro.
Luego de desear lo mejor para los oaxaqueños este próximo año, Javier Villacaña durante un convivio con los periodistas, señalo que la deuda municipal es mínima, porque se contrajo con mucha responsabilidad así que es muy manejable y no representa un problema.
Con la rebaja en algunos impuestos se pretende ampliar la base de contribuyentes, pagan menos, pero más contribuyentes lo hacen. Cada peso que entra a la tesorería municipal se aplica en obras de beneficio para la ciudadanía en Agencias y Colonias y eso se puede observar en todo el municipio. Nunca como ahora se han superado retos, y cumplido compromisos. Que bueno, ya hacía falta que alguien se preocupara por nuestra ciudad y que mejor que sus propias autoridades municipales. 

VAYA CONFUSIÓN.- Ahora resulta que el Presidente Municipal de Santa María Pápalo, estaba muy confundido sobre el destino que tendrían 475 pantallas televisoras que la SCT y SEDESOL llevo a su gente. Creyó que como autoridad tenía derecho a pedir una para él y varias más para los integrantes de su Cabildo, creyó que sería él quien las iba a entregar, como resulto que solo iba a estar de espectador, se molesto, incauto los televisores y retuvo por 6 horas a los enviados de las dependencias federales a entregar dichos aparatos electrónicos y dejo sin sus teles a sus paisanos. Estaba muy confundido el Presidente, dijo el representante de la Secretaria General de Gobierno que fue enviado a aclararle la mente, por eso hizo lo que hizo señalo, pero ya entendió y regreso los televisores, no se quedo con ninguna, aclaro. Ahora vamos a programar próxima fecha de entrega. 
El confundido Presidente Municipal tiene ya una demanda federal en su contra, a ver si le dan curso o la archivan al considerar que es inocente por ignorancia y por haberse confundido y cometer varios abusos de autoridad junto con su policía municipal y otros tres funcionarios municipales. Ojala y sea el único Presidente Municipal que se confunda en el Estado con la entrega de las pantallas de la SEDESOL que confiadamente hacen llegar los de la SCT.

MÁS DE 4 MIL CUBANOS AL BOTE POR NO ESTAR DE ACUERDO CON RAÚL CASTRO DE OCTUBRE A LA FECHA.- En tan solo tres meses del 2015, o sea Octubre, Noviembre y lo que va de Diciembre, la Dictadura socialista encabezada por Raúl Castro Rus, ha metido a la cárcel a más de 4 mil cubanos a quienes considera opositores a su gobierno. La mayoría de ellos solo por exigir el respeto a sus derechos humanos.
Detenidos sin orden judicial alguna y sin estar cometiendo algún delito en flagrancia, simplemente son detenidos en la calle subidos a las patrullas de la Policía y llevados a
4 / 4
diversas cárceles de la habana Cuba. En lo que va de este mes de diciembre mil 500 cubanos, en su mayoría mujeres han sido detenidas en las calles cuando se dirigían a reuniones en las plazas públicas para exigir sus derechos. El Gobierno Cubano no acepta ninguna muestra de repudio a lo que hacen, todos sus detractores están en las cárceles cubanas. De muy poco sirvió que el Papa Francisco recientemente estuviera en ese país o que el Presidente Obama de los Estados Unidos pugnara por continuar las relaciones diplomáticas con Cuba interrumpidas por más de 50 años, el Gobierno Cubano dirigida por Raúl Castro que heredo el poder de manos de su hermano Fidel, sigue manteniendo el mismo tipo de dictadura socialista implantada por su hermano. Sin ningún tipo de flexibilidad, sin ninguna muestra de apertura, la misma bota aplastando las libertades a que tiene derecho ese sufrido pueblo cubano.
  

You might also like

Alfredo Arenas Casas

COTO FAMILIAR.-

Por andar queriéndose pasar de listo, el Tribunal Estatal Electoral del Poder Judicial de Oaxaca, decidió solicitar a la dirigencia estatal del Partido que llevo al poder a Gabino Cue,

Alfredo Arenas Casas

77 MILLONES DE PESOS PODRÍA REGRESAR SAGARPA-SEDAFPA A LA FEDERACIÓN.-

Si en esta semana o a más tardar la otra, la SAGARPA vía SEDAFPA no se gasta 77 millones de pesos, estos se tendrían que regresar a la Federación al

Alfredo Arenas Casas

O LOS REGULARIZAN O LOS RETIRAN DE CIRCULACIÓN.-

La tregua que tenían los de la CNP con los del FPR llego a su fin luego de que los segundos atentaran violentamente en contra de moto taxistas de la

Alfredo Arenas Casas

CONTRA VIENTO Y MAREA INICIAN CONSTRUCCIÓN DEL CENTRO DE CONVENCIONES.-

Con toda la documentación necesaria en la mano, el Gobierno del Estado a través de la Secretaria de Turismo inicio la obra de lo que será el nuevo Centro de

Lo mas reciente

CONFUNDEN CHIAPANECOS CERRO MIXE.-

Nadie entiende el porque las autoridades chiapanecas que siguen de cerca el problema de limites entre este Estado y Oaxaca, están confundiendo la ubicación de un cerro ubicado en los