Bombardeos en periferia de Damasco deja al menos 35 muertos

Bombardeos en periferia de Damasco deja al menos 35 muertos

www.cronica.com.mx

www.cronica.com.mx

Al menos 35 personas murieron ayer, entre ellas seis menores de edad y cinco mujeres, por bombardeos de aviones militares en las afueras de Damasco, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
Según la ONG, los aviones llevaron a cabo varios ataques aéreos contra los pueblos de Yisrin y Kafr Batna, en la región de Guta Oriental, el principal bastión de la oposición al régimen de Bachar al Asad en la periferia de la capital siria.
Los bombardeos causaron también decenas de heridos, algunos graves, destacó la fuente, que no descartó que el número de víctimas mortales aumente porque hay cadáveres bajo los escombros y desaparecidos.
Actualmente, llevan a cabo ataques aéreos en Siria la aviación nacional, aviones de Rusia y de la coalición internacional liderada por EU, en la que participan también, entre otros países, Francia y el Reino Unido.
La fuerza aérea del régimen sirio y la de Rusia efectuaron en días anteriores bombardeos en los alrededores de Damasco, mientras que la coalición internacional centra sus ataques contra posiciones del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en el norte de Siria, en provincias como Al Raqa, Al Hasaka y Deir al Zur.
Moscú, aliado del Gobierno sirio, sostiene que sus aviones tienen como objetivo en el país árabe las bases del EI y de otras organizaciones terroristas.
Visita . El presidente francés, François Hollande, visitó ayer el portaaviones Charles de Gaulle, que fondea frente a las costas de Siria y desde donde parten buena parte de los ataques galos contra el EI.
El Elíseo adelantó en un comunicado que el presidente tenía previsto reunirse en el portaaviones con los militares desplegados “para intensificar el combate contra el EI en Siria e Irak”.

 

You might also like

Internacional

La militarización del gabinete de Donald Trump

Washington, 8 Dic (Notimex).- El gabinete de Donald Trump adquirió un rostro de corte militar, con la inminente llegada de generales retirados y oficiales de alto rango para poblar algunas

Internacional

Mueren al menos 16 turistas en accidente de autobús en Italia

ROMA. Al menos 16 personas murieron y 26 más resultaron heridas ayer por la noche cuando un autobús que llevaba a estudiantes húngaros de vuelta a casa desde Francia chocó

Internacional

Arrestan a ex ministro brasileño por escándalo de corrupción en Petrobras

BRASILIA, 4 de agosto.- La policía federal de Brasil arrestó el lunes al ex ministro José Dirceu, el miembro más importante del partido gobernante detenido en medio de una amplia investigación

Internacional

Trump recorre el Muro de las Lamentaciones, en visita histórica

JERUSALÉN. Donald Trump se convirtió hoy en el primer presidente de Estados Unidos en activo en visitar el Santo Sepulcro y el Muro de las Lamentaciones, lugares sagrados del Cristianismo

Internacional

Expertos advierten que EU sí puede separar familias por deportaciones

Aunque el número de familias que viven en los centros de detención migratorios de EU ha disminuido, el riesgo de la posible separación de padres e hijos es cada vez