Bombardeos en periferia de Damasco deja al menos 35 muertos

Bombardeos en periferia de Damasco deja al menos 35 muertos

www.cronica.com.mx

www.cronica.com.mx

Al menos 35 personas murieron ayer, entre ellas seis menores de edad y cinco mujeres, por bombardeos de aviones militares en las afueras de Damasco, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
Según la ONG, los aviones llevaron a cabo varios ataques aéreos contra los pueblos de Yisrin y Kafr Batna, en la región de Guta Oriental, el principal bastión de la oposición al régimen de Bachar al Asad en la periferia de la capital siria.
Los bombardeos causaron también decenas de heridos, algunos graves, destacó la fuente, que no descartó que el número de víctimas mortales aumente porque hay cadáveres bajo los escombros y desaparecidos.
Actualmente, llevan a cabo ataques aéreos en Siria la aviación nacional, aviones de Rusia y de la coalición internacional liderada por EU, en la que participan también, entre otros países, Francia y el Reino Unido.
La fuerza aérea del régimen sirio y la de Rusia efectuaron en días anteriores bombardeos en los alrededores de Damasco, mientras que la coalición internacional centra sus ataques contra posiciones del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en el norte de Siria, en provincias como Al Raqa, Al Hasaka y Deir al Zur.
Moscú, aliado del Gobierno sirio, sostiene que sus aviones tienen como objetivo en el país árabe las bases del EI y de otras organizaciones terroristas.
Visita . El presidente francés, François Hollande, visitó ayer el portaaviones Charles de Gaulle, que fondea frente a las costas de Siria y desde donde parten buena parte de los ataques galos contra el EI.
El Elíseo adelantó en un comunicado que el presidente tenía previsto reunirse en el portaaviones con los militares desplegados “para intensificar el combate contra el EI en Siria e Irak”.

 

You might also like

Internacional

EU impone por primera vez sanciones directas al líder norcoreano

WASHINGTON. Estados Unidos sancionó por primera vez el miércoles al líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, por lo que calificó de “infames abusos a los derechos humanos”, en

Internacional

Henrique Capriles teme una explosión social

CARACAS. El excandidato presidencial de la oposición venezolana Henrique Capriles advirtió ayer de nuevo que el país se encuentra a las puertas de una explosión social similar al “Caracazo”, una

Internacional

Camionero embiste a manifestantes de Columbus Day en Nevada

RENO, NEVADA. El fundador de un grupo defensor de los derechos de los indígenas estadunidenses que realizaba una protesta en Reno, Nevada, exigió saber por qué la policía no ha

Internacional

Legisladores de EU tunden al presidente de United Airlines

WASHINGTON. Los legisladores estadunidenses criticaron duramente a United Airlines Inc el martes y exigieron respuestas al compungido presidente ejecutivo de la aerolínea, que ha sido sacudida luego de que un

Internacional

Crece discordia entre Rusia y Francia; Putin cancela viaje a París

PARÍS/ESTRASBURGO. El presidente ruso, Vladimir Putin, canceló una visita a París prevista para la próxima semana luego de que el mandatario francés, Francois Hollande, dijo que solo lo vería para