Bombardeos en periferia de Damasco deja al menos 35 muertos

Bombardeos en periferia de Damasco deja al menos 35 muertos

www.cronica.com.mx

www.cronica.com.mx

Al menos 35 personas murieron ayer, entre ellas seis menores de edad y cinco mujeres, por bombardeos de aviones militares en las afueras de Damasco, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
Según la ONG, los aviones llevaron a cabo varios ataques aéreos contra los pueblos de Yisrin y Kafr Batna, en la región de Guta Oriental, el principal bastión de la oposición al régimen de Bachar al Asad en la periferia de la capital siria.
Los bombardeos causaron también decenas de heridos, algunos graves, destacó la fuente, que no descartó que el número de víctimas mortales aumente porque hay cadáveres bajo los escombros y desaparecidos.
Actualmente, llevan a cabo ataques aéreos en Siria la aviación nacional, aviones de Rusia y de la coalición internacional liderada por EU, en la que participan también, entre otros países, Francia y el Reino Unido.
La fuerza aérea del régimen sirio y la de Rusia efectuaron en días anteriores bombardeos en los alrededores de Damasco, mientras que la coalición internacional centra sus ataques contra posiciones del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en el norte de Siria, en provincias como Al Raqa, Al Hasaka y Deir al Zur.
Moscú, aliado del Gobierno sirio, sostiene que sus aviones tienen como objetivo en el país árabe las bases del EI y de otras organizaciones terroristas.
Visita . El presidente francés, François Hollande, visitó ayer el portaaviones Charles de Gaulle, que fondea frente a las costas de Siria y desde donde parten buena parte de los ataques galos contra el EI.
El Elíseo adelantó en un comunicado que el presidente tenía previsto reunirse en el portaaviones con los militares desplegados “para intensificar el combate contra el EI en Siria e Irak”.

 

You might also like

Internacional

Siria se queda sin electricidad por motivos desconocidos

DAMASCO La red eléctrica de Siria quedó hoy fuera de servicio en todo el país por motivos desconocidos, pero expertos en la materia ya están investigando lo ocurrido para restablecer

Internacional

Alerta OMS que ingerir bebidas muy calientes puede provocar cáncer

París.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó hoy de que ingerir bebidas muy calientes puede provocar cáncer de esófago y agregó que no se han encontrado evidencias de

Internacional

Acusan al gobierno de Cuba de censurar mensajes de texto

LA HABANA. El gobierno de Cuba está filtrando mensajes de texto enviados por teléfonos celulares en búsqueda de términos clave como “democracia” y “derechos humanos” y luego los bloquea, dijeron

Internacional

‘Fidel y Raúl Castro recibían la droga de Pablo Escobar’, confiesa el ‘Popeye’

BOGOTÁ. El ex sicario de Pablo Escobar, líder del Cartel de Medellín, John Jairo Velásquez Vásquez, alias Popeye, relató al periodista Ricardo Canaletti (de Telenoche y TN) que los hermanos

Internacional

Incendio en hotel de China deja 10 muertos

Al menos diez personas murieron y otras trece resultaron heridas en un incendio en un hotel de la ciudad china de Nanchang, capital de la provincia suroriental de Jiangxi, informaron