Bombardeos en periferia de Damasco deja al menos 35 muertos

Bombardeos en periferia de Damasco deja al menos 35 muertos

www.cronica.com.mx

www.cronica.com.mx

Al menos 35 personas murieron ayer, entre ellas seis menores de edad y cinco mujeres, por bombardeos de aviones militares en las afueras de Damasco, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
Según la ONG, los aviones llevaron a cabo varios ataques aéreos contra los pueblos de Yisrin y Kafr Batna, en la región de Guta Oriental, el principal bastión de la oposición al régimen de Bachar al Asad en la periferia de la capital siria.
Los bombardeos causaron también decenas de heridos, algunos graves, destacó la fuente, que no descartó que el número de víctimas mortales aumente porque hay cadáveres bajo los escombros y desaparecidos.
Actualmente, llevan a cabo ataques aéreos en Siria la aviación nacional, aviones de Rusia y de la coalición internacional liderada por EU, en la que participan también, entre otros países, Francia y el Reino Unido.
La fuerza aérea del régimen sirio y la de Rusia efectuaron en días anteriores bombardeos en los alrededores de Damasco, mientras que la coalición internacional centra sus ataques contra posiciones del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en el norte de Siria, en provincias como Al Raqa, Al Hasaka y Deir al Zur.
Moscú, aliado del Gobierno sirio, sostiene que sus aviones tienen como objetivo en el país árabe las bases del EI y de otras organizaciones terroristas.
Visita . El presidente francés, François Hollande, visitó ayer el portaaviones Charles de Gaulle, que fondea frente a las costas de Siria y desde donde parten buena parte de los ataques galos contra el EI.
El Elíseo adelantó en un comunicado que el presidente tenía previsto reunirse en el portaaviones con los militares desplegados “para intensificar el combate contra el EI en Siria e Irak”.

 

You might also like

Internacional

Francia envía 120 policías a Eurotúnel para contener migrantes

El ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, anunció este miércoles el envío de un dispositivo policial de refuerzo a Calais, en el norte del país, para repeler el flujo masivo de

Internacional

Protegerá Obama a 9.6 millones de indocumentados

Unos 9.6 millones de indocumentados, que representan el 87 por ciento del total en Estados Unidos, se podrían beneficiar por los cambios del gobierno en las prioridades para la deportación

Internacional

Más violencia en Jerusalén; 2 muertos en ataques con cuchillos

JERUSALÉN. Tres palestinos perpetraron sendos ataques con cuchillos a civiles ypolicías israelíes en Jerusalén el lunes y dos de los atacantes fueron abatidos a tiros, informó la policía israelí, mientras

Internacional

Revelan que el FBI anticipó alerta sobre terroristas de Bruselas

BRUSELAS. La Oficina Federal de Investigación (FBI) de Estados Unidos informó a la Policía holandesa seis días antes del doble atentado del 22-M en Bruselas de los antecedentes penales y

Internacional

Pentágono aumenta 50% su presupuesto contra Estado Islámico

Estados Unidos gastará siete mil 500 millones de dólares en 2017 para combatir al grupo Estado Islámico (EI), es decir un 50% más que en 2016, y otros 3 mil