Bombardeos en periferia de Damasco deja al menos 35 muertos

Bombardeos en periferia de Damasco deja al menos 35 muertos

www.cronica.com.mx

www.cronica.com.mx

Al menos 35 personas murieron ayer, entre ellas seis menores de edad y cinco mujeres, por bombardeos de aviones militares en las afueras de Damasco, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
Según la ONG, los aviones llevaron a cabo varios ataques aéreos contra los pueblos de Yisrin y Kafr Batna, en la región de Guta Oriental, el principal bastión de la oposición al régimen de Bachar al Asad en la periferia de la capital siria.
Los bombardeos causaron también decenas de heridos, algunos graves, destacó la fuente, que no descartó que el número de víctimas mortales aumente porque hay cadáveres bajo los escombros y desaparecidos.
Actualmente, llevan a cabo ataques aéreos en Siria la aviación nacional, aviones de Rusia y de la coalición internacional liderada por EU, en la que participan también, entre otros países, Francia y el Reino Unido.
La fuerza aérea del régimen sirio y la de Rusia efectuaron en días anteriores bombardeos en los alrededores de Damasco, mientras que la coalición internacional centra sus ataques contra posiciones del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en el norte de Siria, en provincias como Al Raqa, Al Hasaka y Deir al Zur.
Moscú, aliado del Gobierno sirio, sostiene que sus aviones tienen como objetivo en el país árabe las bases del EI y de otras organizaciones terroristas.
Visita . El presidente francés, François Hollande, visitó ayer el portaaviones Charles de Gaulle, que fondea frente a las costas de Siria y desde donde parten buena parte de los ataques galos contra el EI.
El Elíseo adelantó en un comunicado que el presidente tenía previsto reunirse en el portaaviones con los militares desplegados “para intensificar el combate contra el EI en Siria e Irak”.

 

You might also like

Internacional

Aviones rusos destruyen 27 objetivos del EI en Siria

Aviones de combate rusos realizaron 22 incursiones aéreas, destruyendo al menos 27 objetivos del yihadista Estado Islámico (EI) en Siria, en concreto en las provincias de Hama, Raqqa y Homs,

Internacional

Mala calidad del aire, en casi todo el mundo: OMS

GINEBRA. La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que existe una mala calidad del aire en casi todas las ciudades del mundo, aunque de manera primordial en las de

Internacional

Tras ataque, mercado Navideño de Berlín reabren sus puertas

Berlín.- El mercado navideño de Berlín que fue atacado el lunes reabrió hoy sus puertas en un intento por recuperar la normalidad y en medio del clima de incertidumbre que

Internacional

Despega primer avión del aeropuerto de Bruselas desde los ataques

BRUSELAS. En medio de un fuerte dispositivo de seguridad, un avión de la aerolínea Brussels Airlines despegó hoy del aeropuerto internacional de Bruselas-Zaventem, en el primer vuelo realizado en el

Internacional

Integrantes de la CNTE queman un vehículo en Chiapas

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas. Maestros de la CNTE, iniciaron un plantón por 48 horas en la capital del estado de Chiapas, en rechazo al nuevo modelo educativo presentado por el gobierno