Bombardeos en periferia de Damasco deja al menos 35 muertos

Bombardeos en periferia de Damasco deja al menos 35 muertos

www.cronica.com.mx

www.cronica.com.mx

Al menos 35 personas murieron ayer, entre ellas seis menores de edad y cinco mujeres, por bombardeos de aviones militares en las afueras de Damasco, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
Según la ONG, los aviones llevaron a cabo varios ataques aéreos contra los pueblos de Yisrin y Kafr Batna, en la región de Guta Oriental, el principal bastión de la oposición al régimen de Bachar al Asad en la periferia de la capital siria.
Los bombardeos causaron también decenas de heridos, algunos graves, destacó la fuente, que no descartó que el número de víctimas mortales aumente porque hay cadáveres bajo los escombros y desaparecidos.
Actualmente, llevan a cabo ataques aéreos en Siria la aviación nacional, aviones de Rusia y de la coalición internacional liderada por EU, en la que participan también, entre otros países, Francia y el Reino Unido.
La fuerza aérea del régimen sirio y la de Rusia efectuaron en días anteriores bombardeos en los alrededores de Damasco, mientras que la coalición internacional centra sus ataques contra posiciones del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en el norte de Siria, en provincias como Al Raqa, Al Hasaka y Deir al Zur.
Moscú, aliado del Gobierno sirio, sostiene que sus aviones tienen como objetivo en el país árabe las bases del EI y de otras organizaciones terroristas.
Visita . El presidente francés, François Hollande, visitó ayer el portaaviones Charles de Gaulle, que fondea frente a las costas de Siria y desde donde parten buena parte de los ataques galos contra el EI.
El Elíseo adelantó en un comunicado que el presidente tenía previsto reunirse en el portaaviones con los militares desplegados “para intensificar el combate contra el EI en Siria e Irak”.

 

You might also like

Internacional

Suman 85 muertos en Perú por inundaciones

LIMA. El número de fallecidos por las inundaciones en Perú subió a 85, y los desaparecidos a 15, mientras que los damnificados son 111 mil 283 habitantes y las viviendas

Internacional

Rusia da su versión del ataque químico en Siria: rebeldes tenían taller de armas tóxicas

MOSCÚ. Rusia afirmó hoy que la aviación siria bombardeó ayer, durante una hora, un depósito de armas de los insurgentes que albergaba un taller para la producción de armas tóxicas

Internacional

Colombia incauta 800 kilos de cocaína; serían enviados a México

Un cargamento de aproximadamente 800 kilos de cocaína fue incautado este miércoles en la ciudad de Bogotá, informaron las autoridades colombianas. Los primeros indicios apuntan a que la droga pertenecía

Internacional

Pese a rechazo social, reactivan reactor nuclear en Japón

La planta atómica nipona de Sendai entró este martes en proceso de reactivación, lo que la convierte en la primera que opera en Japón tras un apagón nuclear de dos

Internacional

EU podría liberar a espía israelí

Estados Unidos podría poner en libertad en noviembre próximo al espía Jonathan Pollard —condenado por vender información militar clasificada a Israel— tras alcanzar el derecho a la libertad bajo palabra.