Bombardeos en periferia de Damasco deja al menos 35 muertos

Bombardeos en periferia de Damasco deja al menos 35 muertos

www.cronica.com.mx

www.cronica.com.mx

Al menos 35 personas murieron ayer, entre ellas seis menores de edad y cinco mujeres, por bombardeos de aviones militares en las afueras de Damasco, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
Según la ONG, los aviones llevaron a cabo varios ataques aéreos contra los pueblos de Yisrin y Kafr Batna, en la región de Guta Oriental, el principal bastión de la oposición al régimen de Bachar al Asad en la periferia de la capital siria.
Los bombardeos causaron también decenas de heridos, algunos graves, destacó la fuente, que no descartó que el número de víctimas mortales aumente porque hay cadáveres bajo los escombros y desaparecidos.
Actualmente, llevan a cabo ataques aéreos en Siria la aviación nacional, aviones de Rusia y de la coalición internacional liderada por EU, en la que participan también, entre otros países, Francia y el Reino Unido.
La fuerza aérea del régimen sirio y la de Rusia efectuaron en días anteriores bombardeos en los alrededores de Damasco, mientras que la coalición internacional centra sus ataques contra posiciones del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en el norte de Siria, en provincias como Al Raqa, Al Hasaka y Deir al Zur.
Moscú, aliado del Gobierno sirio, sostiene que sus aviones tienen como objetivo en el país árabe las bases del EI y de otras organizaciones terroristas.
Visita . El presidente francés, François Hollande, visitó ayer el portaaviones Charles de Gaulle, que fondea frente a las costas de Siria y desde donde parten buena parte de los ataques galos contra el EI.
El Elíseo adelantó en un comunicado que el presidente tenía previsto reunirse en el portaaviones con los militares desplegados “para intensificar el combate contra el EI en Siria e Irak”.

 

You might also like

Internacional

Maduro endurece racionamiento y cambia huso horario de Venezuela

CARACAS. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció nuevas medidas que incluyen el cambio del huso horario venezolano y sanciones a algunos centros comerciales para atender la emergencia eléctrica del

Internacional

EU cumple la meta de Obama de acoger a 10 mil refugiados sirios este año

El objetivo del presidente de EU, Barack Obama, de acoger en el país a 10.000 refugiados sirios en el presente año fiscal, que concluye el próximo 30 de septiembre, se

Internacional

“Ridícula” la decisión del juez de bloquear el decreto migratorio: Trump

La Casa Blanca prometió el viernes luchar contra el fallo de un juez federal que ordenó bloquear temporalmente a nivel nacional el controvertido decreto del presidente Donald Trump que suspende

Internacional

Gobierno griego encara nueva prueba de solidez

ATENAS, 22 de julio.— El gobierno grie­go afronta hoy una nueva prueba de solidez en la vo­tación en el Parlamento del segundo paquete de refor­mas acordadas con la zona euro,

Internacional

EI acepta derrota en bastión iraquí

BAGDAD. El líder del grupoyihadista Estado Islámico (EI), Abu Bakr al-Baghdadi, admitió la derrota de sus combatientes en los recientes combates con las fuerzas iraquíes en la ciudad de Mosul,