Blindará gobierno programas sociales:ALJ

Blindará gobierno programas sociales:ALJ

  
El gobierno del estado tomará acciones para “blindar” los programas contemplados dentro de la estrategia Bienestar, a efecto de que durante el proceso electoral del 2016, se inhiba la posibilidad de que éstos puedan usarse para beneficio de algíun partido o candidato.
 El titular de la dependencia, Alejandro López Jarquín, expuso que de entrada, los programas no pueden ser utilizados con otros fines, porque están debidamente certificados y los apoyos que se generan se entregan mediante un censo, con listas de personas reales y no hay manera siquiera de duplicar los mismos.

 “Sin embargo, pondremos otros candados para evitar que pudieran hacer uso indebido de ellos, sabemos que existen personajes que están a la espectativa y busarcarán sus beneficios personales a través de los programas, pero estamos contemplando todas las posibilidades”, indicó.

 Añadió que la Ley de Responsabilidades aplicará las sanciones adecuadas a quien infrinja el reglamento y sobre todo, fincaría hasta situaciones de orden legal y penal, “porque además se trata de un delito”.

 López Jarquín expresó que las reglas de operación de los programas sociales son muy claras en su funcionamiento y es muy difícil que se les dé un uso inadecuado; “tenemos una plataforma digital con nombres y apellidos de los beneficiarios que se actualiza constantemente, de forma que será casi imposible duplicar los nombres y sonre todo conseguir que alguien firme por esa persona sin la identificación correspondiente”.

 Finaliza al decir que dos meses antes de la elección los programas serán suspendidos conforme a las reglas de operación, “todo está debidamente programado y aunque aún falta mucho tiempo para que esto suceda, ya estamos tomando las previsiones necesarias”.

You might also like

Lo mas reciente

Piden artesanos que maestros los dejen vender

Artesanos oaxaqueños pidieron a la Sección 22, adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que no sigan afectando a este sector de la sociedad, bloqueando carreteras

Local

Asesinan a Locutor  en Ejutla.

  Una persona fue asesina por sujetos desconocidos en la calle Vicente Gonzales en el municipio de Ejutla de Crespo.   Los primeros reportes indican que se trata del locutor

Local

Reforzará Cuerpo de Bomberos Operativo “Guelaguetza 2016”

  En el marco del Operativo “Guelaguetza 2016”, en el que participan organismos de seguridad y procuración de justicia, el Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca, reportó que los 180 elementos

Lo mas reciente

Presentan libro “Porfirio Díaz, su vida y su tiempo” en el Teatro Alcalá

    La fecha y lugar exactos en que Porfirio Díaz y Benito Juárez se conocieron en la Ciudad de Oaxaca y muchos otros datos poco conocidos, forman parte del

Destacadas

Más de 2 mil beneficiados a través del Programa “Leer es placer” en municipio del Istmo de Tehuantepec

  Con el apoyo del Gobierno de Oaxaca, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Social Regional de la SEDESOH se impulsa actividades por el gusto de la lectura.