Banco de Materiales hace realidad pavimentación en Viguera

Banco de Materiales hace realidad pavimentación en Viguera

3028 (3)

 

Como resultado de la suma de esfuerzos del municipio de Oaxaca de Juárez que preside Javier Villacaña Jiménez y los vecinos de la calle cerrada Fernando Montes de Oca, fue posible pavimentar esta vialidad a base de concreto hidráulico en la agencia de Trinidad de Viguera.

 

Esta importante obra de impacto social ubicada en el paraje “La puerta”, requirió de 40 toneladas de cemento, 70 metros cúbicos de grava y 50 metros cúbicos de arena, otorgadas por el Ayuntamiento a través del Banco de Materiales; la mano de obra se llevó a cabo  con tequios y cooperaciones de las y los beneficiarios.

 

En el acto y en representación del edil capitalino, el regidor de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ecología, Jesús Guillermo Díaz Navarro,  reconoció la voluntad de las familias por contribuir al mejoramiento al mejoramiento de su entorno en el que habitan.

 

Acompañado por el agente municipal de Viguera, Guillermo Benítez Morales; la regidora Alina Gómez Lagunas y el regidor René González Sánchez, así como de la Procuradora Social, Laura Vignon, Díaz Navarro reiteró el compromiso de presidente Javier Villacaña Jiménez para continuar implementando otras acciones de beneficio social y mejorar la imagen de esta agencia municipal.

 

Explicó que esta obra se realizó a través del Banco de Materiales debido a que la normatividad del ramo 33 no permite su edificación, sin embargo el municipio implementó la dotación de los materiales pétreos para cumplir con las demandas de la ciudadanía.

 

En tanto, el agente municipal Guillermo Benítez Morales, destacó el apoyo del Ayuntamiento otorgado a esta demarcación a través de obras que ya se traducen en beneficios para la población.

 

Indicó que gracias a la suma de voluntades ahora la privada Montes de Oca, muestra una nueva imagen, donde los vecinos formaron parte del mejoramiento del lugar donde habitan.

 

En este sentido, la ciudadana Rosalina Illescas Hernández, expresó su reconocimiento a las autoridades porque sin su respaldo no hubiera sido realidad la pavimentación que por años solicitaban, “es un gran apoyo que nos dio el presidente Javier Villacaña, ahora ya no habrá encharcamientos ni polvo”.

 

Dijo que este trabajo compartido sirve de ejemplo a las familias de otras calles de la zona, quienes quieren sumarse al trabajo del municipio y gozar de los beneficios de contar con la vialidad en buenas condiciones.

You might also like

Lo mas reciente

Inyectan $450 mdp para habilitar Metrobús:SETRAVI

La Secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA) informó que en breve se iniciarán los primeros trabajos de lo que será un corredor para el funcionamiento del metrobús y aliviar en

Lo mas reciente

Registra  Rodolfo León Aragón precandidatura a la presidencia municipal de Salina Cruz

  Oaxaca de Juárez, Oaxaca. Rodolfo  León Aragón, acudió hoy al registro de su precandidatura en el Partido Revolucionario Institucional PRI, en busca de la continuidad de Gobierno Municipal de

Lo mas reciente

Cotzocón ratifica su voluntad a recibir a sus paisanos

El pueblo de San Juan Cotzocón Mixe ratificó su voluntad para recibir a las personas que salieron de la comunidad, con todos sus derechos y obligaciones, a raíz de los

Lo mas reciente

Refrenda Gobierno de Oaxaca apoyo al Colegio de Ingenieros Civiles

  Oaxaca de Juárez, Oax. 30 de junio de 2017. En el marco del Día del Ingeniero –que se celebra el 1 de julio-  y con la representación del Gobernador Alejandro

Local

Conmemoran CCX Aniversario del Natalicio de Benito Juárez.

En el cerro del fortín al pie de monumento a Benito Juárez conmemora  un aniversario más de su Natalicio, el evento encabezado por el Gobernador del Estado Gabino Cué Monteagudo,