Banco de Materiales hace realidad pavimentación en Viguera

Banco de Materiales hace realidad pavimentación en Viguera

3028 (3)

 

Como resultado de la suma de esfuerzos del municipio de Oaxaca de Juárez que preside Javier Villacaña Jiménez y los vecinos de la calle cerrada Fernando Montes de Oca, fue posible pavimentar esta vialidad a base de concreto hidráulico en la agencia de Trinidad de Viguera.

 

Esta importante obra de impacto social ubicada en el paraje “La puerta”, requirió de 40 toneladas de cemento, 70 metros cúbicos de grava y 50 metros cúbicos de arena, otorgadas por el Ayuntamiento a través del Banco de Materiales; la mano de obra se llevó a cabo  con tequios y cooperaciones de las y los beneficiarios.

 

En el acto y en representación del edil capitalino, el regidor de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ecología, Jesús Guillermo Díaz Navarro,  reconoció la voluntad de las familias por contribuir al mejoramiento al mejoramiento de su entorno en el que habitan.

 

Acompañado por el agente municipal de Viguera, Guillermo Benítez Morales; la regidora Alina Gómez Lagunas y el regidor René González Sánchez, así como de la Procuradora Social, Laura Vignon, Díaz Navarro reiteró el compromiso de presidente Javier Villacaña Jiménez para continuar implementando otras acciones de beneficio social y mejorar la imagen de esta agencia municipal.

 

Explicó que esta obra se realizó a través del Banco de Materiales debido a que la normatividad del ramo 33 no permite su edificación, sin embargo el municipio implementó la dotación de los materiales pétreos para cumplir con las demandas de la ciudadanía.

 

En tanto, el agente municipal Guillermo Benítez Morales, destacó el apoyo del Ayuntamiento otorgado a esta demarcación a través de obras que ya se traducen en beneficios para la población.

 

Indicó que gracias a la suma de voluntades ahora la privada Montes de Oca, muestra una nueva imagen, donde los vecinos formaron parte del mejoramiento del lugar donde habitan.

 

En este sentido, la ciudadana Rosalina Illescas Hernández, expresó su reconocimiento a las autoridades porque sin su respaldo no hubiera sido realidad la pavimentación que por años solicitaban, “es un gran apoyo que nos dio el presidente Javier Villacaña, ahora ya no habrá encharcamientos ni polvo”.

 

Dijo que este trabajo compartido sirve de ejemplo a las familias de otras calles de la zona, quienes quieren sumarse al trabajo del municipio y gozar de los beneficios de contar con la vialidad en buenas condiciones.

You might also like

Local

FIPAGO revisa expedientes de otros 10 mil defraudados

El Fideicomiso de Pago a Ahorradores Defraudados (FIPAGO) audita los espedientes de unos diez mil ciudadanos que esperan un veredicto para acogerse a los benegicios de la Ley, sin embargo,

Lo mas reciente

Toma Protesta de ley la Presidenta del DIF Municipal: Cristina Tiburcio Espejel

Santa Cruz Xoxocotlán se suma a la tarea de transformación y del desarrollo, que se traduce en mayor bienestar y la reconstrucción del tejido social, afirma el presidente municipal, Héctor

Local

Impulsa SEGEGO política de puertas abiertas: Gómez Sandoval

El Secretario General de Gobierno, Alfonso Gómez Sandoval, afirmó que la dependencia a su cargo encabeza una política de puertas abiertas que privilegia el diálogo y la concertación, a fin

Lo mas reciente

Colonos de Xochimilco piden cambio de nomenclatura de centro de Salud.

Colonos del barrio de Xochimilco, han iniciado una protesta frente al centro de salud seis consultorios de la colonia estrella, quienes piden el cambio de Nomenclatura del centro de salud.

Lo mas reciente

Empresa respalda a hombre linchado en San Francisco del Mar 

La empresa Dipromed, para la que trabajaba el hombre linchado por una turba en San Francisco del Mar, rechazó que su empleado se haya dedicado a cometer ilícitos. Mediante una