Avión de Air France aterriza de emergencia por posible bomba

Avión de Air France aterriza de emergencia por posible bomba

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

NAIROBI.

Un vuelo de Air France que viajaba hacia París con 459 pasajeros y 14 tripulantes se vio obligado a aterrizar el domingo en la ciudad costera keniana de Mombasa, luego de que alguien hallara un dispositivo sospechoso en un lavabo y que se temió que pudiera tratarse de una bomba, dijo un funcionario de la policía de Kenia.

El Boeing 777 de Air France cumplía el vuelo 463 de la nación insular de Mauricio al aeropuerto Charles de Gaulle en París cuando los pilotos solicitaron un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Moi a las 00:37 am, dijo el portavoz de la policía Charles Owino.

Se solicitó un aterrizaje de emergencia cuando se descubrió en el baño un dispositivo que se sospechó que podría ser un explosivo”, dijo Owino.

El avión había partido de Mauricio, en el sur del Océano Índico, a las 9 de la noche, precisó el vocero.

Las autoridades están examinando el dispositivo sospechoso, dijo el ministro del Interior.

Joseph Nkaissery dijo a periodistas en el aeropuerto de Mombasa que las autoridades estaban trabajando con sus contrapartes de Francia y las Islas Mauricio para determinar la naturaleza del dispositivo.

Afirmó que un número no revelado de pasajeros que estaban a bordo de la aeronave estaban siendo interrogados sobre el aparato sospechoso, aunque no dijo si hay personas arrestadas.

El objeto, que se creía que era un artefacto explosivo, fue retirado exitosamente de la aeronave”, tuiteó la autoridad de aeropuertos de Kenia.

Precisó que los vuelos regulares a Mombasa se interrumpieron momentáneamente, pero que luego se reanudaron las operaciones normales.

El avión volaba despacio, cada vez más y más lentamente, por lo que nos dimos cuenta de que probablemente algo andaba mal”, dijo un pasajero que se identificó como Benoit Lucchini, de París. Habló con los periodistas después de bajar del avión en Mombasa.

El personal de Air France se portó excelentemente, fueron simplemente maravillosos. Mantuvieron a todo el mundo en calma. No sabíamos lo que estaba pasando”, dijo Lucchini.

Así que nos ajustamos el cinturón de seguridad para aterrizar en Mombasa porque creíamos que había un problema técnico, pero en realidad no era un problema técnico. Era algo en el inodoro. Algo estaba mal en el lavabo, que podría ser una bomba”, agregó.

Francia ha estado bajo estado de emergencia desde los ataques que dejaron 130 muertos en París el 13 de noviembre. El grupo Estado Islámico reivindicó ese ataque y el derribo de un avión ruso de pasajeros el 31 de octubre sobre Egipto, que mató a las 224 personas a bordo. Moscú ha dicho que el avión fue derribado por una bomba.

Dos vuelos de Air France de Estados Unidos a París fueron desviados el 18 de noviembre luego de recibirse amenazas de bombas. No se hallaron explosivos en las aeronaves.

jrr

You might also like

Internacional

Pentágono aumenta 50% su presupuesto contra Estado Islámico

Estados Unidos gastará siete mil 500 millones de dólares en 2017 para combatir al grupo Estado Islámico (EI), es decir un 50% más que en 2016, y otros 3 mil

Internacional

Propone Evo Morales reemplazar calendario gregoriano al celebrar año indígena 5524

La Paz, Bolivia.- Las autoridades bolivianas y comunidades andinas recibieron este martes el año nuevo indígena 5524, con rituales y celebraciones en todo el país, y el presidente Evo Morales

Internacional

Trump nominará a Christopher Wray como nuevo director del FBI

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este miércoles en su cuenta de Twitter, que Christopher Wray, será su propuesta para dirigir el Buró Federal de Investigación (FBI) Christopher

Internacional

Pide defensa de Pérez Molina libertad al ex presidente

  GUATEMALA, 10 de septiembre.- La defensa del ex presidente Otto Pérez Molina pide que lo dejen en libertad, luego de que un juez lo enviara a prisión por tres

Internacional

Los talibanes asumen autoría de atentado en consulado alemán en Afganistán

MAZAR-I-SHARIF. Al menos seis personas murieron en un ataque talibán contra el consulado alemán en Mazar-i-Sharif, en el norte de Afganistán, una operación “en represalia” a la muerte de civiles