Avala Administración renuncias del personal:Varela

Avala Administración renuncias del personal:Varela


La Secretaría de Administración confirmó que a la fech no se han presentado renuncias del personal tanto de base como de confianza, que de acuerdo a la norma, deberían de hacerlo para participar en el próximo proceso electoral.

En entrevista, el titular de la dependencia indicó que respecto al personal de base, son aproximadamente 10 mil 500 trabajadores los que tienen esa particularidad, “si piden una licencia, podrían regresar en determinado tiempo”.

Afirma que las condiciones laborales les permiten ausentarse (si goce de sueldo) de sus respectivos empleos, “si alguno de ellos decide participar en la contienda electoral, están en todo su derecho, no podemos coartárselos, e incluso, si al final de la licencia deciden reincorporarse a sus actividades, igualmente se les está permitido”.

En el caso del personal de confianza, las cosas cambian porque no pueden presentar una licencia, “deberán renunciar y ésta tiene carácter de irrevocable”.

El funcionario establece que la administración en turno ofrece las posibilidades de que los trabajadores participen en los ejercicios electorales; “muchos de ellos vienen de algunas comunidades en donde formarán parte de los cabildos, si así lo desean”.

Vargas Varela incluso, dejó entrever que este viernes aún podrian llegar algunas solicitudes, “el plazo vence el día 5, qún quedan dos días para hacerlo”, expuso.

You might also like

Local

Nueva explosión de coheteria clandestina 

Una cometería clnsdestina explotó esta tarde en la comunidad de Santa Caterina Juquila. Los hechos ocurrieron alrededor de las 15 horas en la ranchería El Azufre de esa misma localidad.

Lo mas reciente

Finaliza DIF Estatal actividades de la 2ª Exposición y Concurso Regional de Platillos Típicos en Putla

PUTLA VILLA DE GUERRERO, OAX.- El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), finalizó las actividades de la 2ª Exposición y Concurso Regional de Platillos Típicos, que

Principales

Activa el IEPC plan de seguridad durante julio

En el marco del mes de la Guelaguetza, el Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) inició un operativo en coordinación con todos los integrantes del Consejo Estatal de Protección Civil

Local

Los frentes fríos van a continuar en el estado: Protección Civil

   De 66 frentes fríos que se van a sentir en esta época invernal, en el mes de diciembre han pasado 17 y faltan 8, así lo anunció el Ingeniero

Lo mas reciente

Prepara IEEPO 2,280 mdp para pagos de fin de año

Con motivo del fin de año, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) estima erogar dos mil 280 millones de pesos para cubrir los pagos correspondientes al fin