Avala Administración renuncias del personal:Varela

Avala Administración renuncias del personal:Varela


La Secretaría de Administración confirmó que a la fech no se han presentado renuncias del personal tanto de base como de confianza, que de acuerdo a la norma, deberían de hacerlo para participar en el próximo proceso electoral.

En entrevista, el titular de la dependencia indicó que respecto al personal de base, son aproximadamente 10 mil 500 trabajadores los que tienen esa particularidad, “si piden una licencia, podrían regresar en determinado tiempo”.

Afirma que las condiciones laborales les permiten ausentarse (si goce de sueldo) de sus respectivos empleos, “si alguno de ellos decide participar en la contienda electoral, están en todo su derecho, no podemos coartárselos, e incluso, si al final de la licencia deciden reincorporarse a sus actividades, igualmente se les está permitido”.

En el caso del personal de confianza, las cosas cambian porque no pueden presentar una licencia, “deberán renunciar y ésta tiene carácter de irrevocable”.

El funcionario establece que la administración en turno ofrece las posibilidades de que los trabajadores participen en los ejercicios electorales; “muchos de ellos vienen de algunas comunidades en donde formarán parte de los cabildos, si así lo desean”.

Vargas Varela incluso, dejó entrever que este viernes aún podrian llegar algunas solicitudes, “el plazo vence el día 5, qún quedan dos días para hacerlo”, expuso.

You might also like

Lo mas reciente

Recomienda IEEPO realizar acciones de prevención del Dengue, Chikungunya y Zika en planteles escolares

  Previo al inicio del Ciclo Escolar 2016-2017, se exhorta a concejales, autoridades educativas y padres de familia, aplicar las recomendaciones emitidas por los Servicios de Salud de Oaxaca.  

Lo mas reciente

Continuar con la Transición: Estefan Garfias.

El arranque de campaña del Candidato por la coalición PAN-PRD, José Antonio Estefan Garfias en la capital oaxaqueña, se llevó acabo en la calzada Porfirio Díaz, en donde aparte de 

Lo mas reciente

Protección a los derechos humanos, indispensable para fortalecer la democracia en Oaxaca: Gabino Cué

  El Gobierno de Oaxaca tiene un profundo compromiso con la promoción y protección de los derechos humanos como una condición imprescindible del ánimo democrático que priva en nuestro gran

Lo mas reciente

Se pone en marcha la VI Jornada “Identidad sin Fronteras”, en el D.F.

  México, D.F.- En la explanada de la Delegación Iztapalapa, ubicada al oriente de esta ciudad, la Dirección del Registro Civil y la Representación del Gobierno del Estado de Oaxaca,

Sin categoría

Precaución incendio sobre riberas del Atoyac.

   Vecinos de Riberas del Atoyac, a la altura de Pueblo Nuevo, reportaron un incendio en pastizales. La visión es nula sobre la carretera, por lo que piden sea apagado