Avala Administración renuncias del personal:Varela

Avala Administración renuncias del personal:Varela


La Secretaría de Administración confirmó que a la fech no se han presentado renuncias del personal tanto de base como de confianza, que de acuerdo a la norma, deberían de hacerlo para participar en el próximo proceso electoral.

En entrevista, el titular de la dependencia indicó que respecto al personal de base, son aproximadamente 10 mil 500 trabajadores los que tienen esa particularidad, “si piden una licencia, podrían regresar en determinado tiempo”.

Afirma que las condiciones laborales les permiten ausentarse (si goce de sueldo) de sus respectivos empleos, “si alguno de ellos decide participar en la contienda electoral, están en todo su derecho, no podemos coartárselos, e incluso, si al final de la licencia deciden reincorporarse a sus actividades, igualmente se les está permitido”.

En el caso del personal de confianza, las cosas cambian porque no pueden presentar una licencia, “deberán renunciar y ésta tiene carácter de irrevocable”.

El funcionario establece que la administración en turno ofrece las posibilidades de que los trabajadores participen en los ejercicios electorales; “muchos de ellos vienen de algunas comunidades en donde formarán parte de los cabildos, si así lo desean”.

Vargas Varela incluso, dejó entrever que este viernes aún podrian llegar algunas solicitudes, “el plazo vence el día 5, qún quedan dos días para hacerlo”, expuso.

You might also like

Sin categoría

Derrumbe impide paso en Cerro Pelón, Tuxtepec

Un deslave impide el paso sobre la carretera federal que conduce a Tuxtepec, a la altura de la comunidad de Cerro Pelón. Autoridades han confirmado que el deslave si bien

Lo mas reciente

Lluvias causan derrumbe en carretera a Matías Romero

Las autoridades pidieron a los automovilistas extremar precauciones por un derrumbe en la carretera transistmica que comunica a Matías Ronero, muy cerca del 99 Batallón de Infantería. El derrumbe afecta

Lo mas reciente

Piden a magisterio no iniciar paro de labores

 El presidente de la Asociación de Padres de Familia de Oaxaca, Efraín Morales Sánchez, urgió al magisterio de la Sección 22 a permitir la terminación del ciclo escolar en forma,

Principales

Más de 600 trabajadores reinician labores en el IEEPO

  Más de 600 trabajadores de base aceptaron las nuevas condiciones de trabajo en el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y se espera que esta semana se

Lo mas reciente

Estudiantes de Primaria “Benito Juárez” de San Sebastián, Etla visitan Polideportivo Zona Poniente del ITO

  Escolares de la Primaria “Benito Juárez” de San Sebastián, Etla y de la Secundaria Técnica Número 64, presenciaron la exhibición de clavados que realizaron deportistas del Comité Olímpico Mexicano.