Austria ordena reforzar seguridad ante advertencia de atentados

Austria ordena reforzar seguridad ante advertencia de atentados

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

VIENA.

La policía austriaca informó hoy de que ha aumentado las medidas de seguridad en Viena después de recibir una advertencia sobre posibles ataques terroristas en varias capitales europeas en los próximos días.

Estas advertencias, que llegan del servicio de inteligencia de un país amigo de Austria, contienen incluso nombres concretos de posibles terroristas, explica la policía en un comunicado.

Según la fuente, de aquí a Año Nuevo podrían suceder ataques con explosivos y disparos en lugares con grandes concentraciones de personas en varias capitales europeas.

La policía austriaca señala en su comunicado que la investigación de los nombres de posibles terroristas no ha dado hasta el momento ningún tipo de resultados.

Se trata de un indicio que, por su intensidad, indica que nos enfrentamos a una situación de peligro más alta que hasta ahora”, se destaca en la nota.

La policía vienesa asegura que sus agentes han sido sensibilizados a estas posibles amenazas.

Asimismo, se están llevando a cabo intensos controles de personas y se vigilará con especial atención eventos, el transporte público de Viena y también aquellos elementos, como maletas o bolsos, que podrían servir para guardar explosivos.

Un portavoz de la policía vienesa, quien se negó a señalar qué otras capitales europeas han recibido la misma advertencia, aseguró a la agencia de noticias APA que por ahora “no hay razones” para cancelar o suspender eventos públicos en la capital austriaca.

Decenas de miles de turistas de todo el mundo llegan todos los años a Viena en los días posteriores a la Navidad para pasar la Nochevieja en la ciudad, donde el día 1 de enero se celebra el famoso Concierto de Año Nuevo.

jrr

You might also like

Internacional

Europa amenaza imponer visa a EU; crece la presión contra Trump

BRUSELAS. Legisladores europeos amagaron con imponer la visa a los estadunidenses, en respuesta a la política migratoria de Donald Trump. Ayer, el Parlamento Europeo votó en favor de que la

Internacional

Buscan a 85 personas tras enorme alud en China

PEKÍN. Los equipos de rescate trabajan hoy contrarreloj en el parque industrial de Shenzhen (sur de China), donde un desprendimiento enterró el domingo a 85 personas, según las últimas cifras,

Internacional

El FBI concidera más peligroso al Estado Islámico que Al-Qaeda

Los esfuerzos del grupo Estado Islámico para inspirar a estadounidenses atribulados a cometer actos violentos se han convertido en una mayor amenaza terrorista para Estados Unidos que un ataque externo

Internacional

Hospitalizan a 10 mil personas en Turquía por agua contaminada

ANKARA. Unas 10 mil personas han sido hospitalizadas este fin de semana en el este de Turquía por malestares supuestamente causados por agua corriente contaminada, informa hoy la prensa local.

Internacional

Mueren decenas de personas en triple atentado en Siria

BEIRUT. Decenas de personas murieron o resultaron heridas por la explosión de tres coches bomba en la ciudad de Tel Tamr, en la provincia nororiental siria de Al Hasaka, dijo