Austria ordena reforzar seguridad ante advertencia de atentados

Austria ordena reforzar seguridad ante advertencia de atentados

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

VIENA.

La policía austriaca informó hoy de que ha aumentado las medidas de seguridad en Viena después de recibir una advertencia sobre posibles ataques terroristas en varias capitales europeas en los próximos días.

Estas advertencias, que llegan del servicio de inteligencia de un país amigo de Austria, contienen incluso nombres concretos de posibles terroristas, explica la policía en un comunicado.

Según la fuente, de aquí a Año Nuevo podrían suceder ataques con explosivos y disparos en lugares con grandes concentraciones de personas en varias capitales europeas.

La policía austriaca señala en su comunicado que la investigación de los nombres de posibles terroristas no ha dado hasta el momento ningún tipo de resultados.

Se trata de un indicio que, por su intensidad, indica que nos enfrentamos a una situación de peligro más alta que hasta ahora”, se destaca en la nota.

La policía vienesa asegura que sus agentes han sido sensibilizados a estas posibles amenazas.

Asimismo, se están llevando a cabo intensos controles de personas y se vigilará con especial atención eventos, el transporte público de Viena y también aquellos elementos, como maletas o bolsos, que podrían servir para guardar explosivos.

Un portavoz de la policía vienesa, quien se negó a señalar qué otras capitales europeas han recibido la misma advertencia, aseguró a la agencia de noticias APA que por ahora “no hay razones” para cancelar o suspender eventos públicos en la capital austriaca.

Decenas de miles de turistas de todo el mundo llegan todos los años a Viena en los días posteriores a la Navidad para pasar la Nochevieja en la ciudad, donde el día 1 de enero se celebra el famoso Concierto de Año Nuevo.

jrr

You might also like

Internacional

Explosión en buque en Pakistán deja al menos 12 muertos

Al menos 12 personas murieron y 58 más resultaron heridas por una serie de explosiones registradas en un buque petrolero que era desmantelado en el astillero de la occidental ciudad

Internacional

Por primera vez, un presidente chino participará en el Foro de Davos

PEKÍN. El presidente Xi Jinping se convertirá este mes en el primer jefe de Estado chino que participa en el Foro Económico Mundial de Davos, dijo el martes el Ministerio

Internacional

Cae hispano que disparó contra agente de la DEA y pretendía huir a México

DALLAS, 3 de julio.- Autoridades federales arrestaron a unhispano en Texas que era buscado tras disparar contra unagente de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) en Little Rock, Arkansas,

Internacional

Macron y Le Pen afianzan su ventaja con el 90 % del voto escrutado

El socioliberal Emmanuel Macron y la ultraderechista Marine Le Pen afianzaron su ventaja en la primera vuelta de las presidenciales francesas con el 90 % del voto escrutado, y se

Internacional

Estado Islámico reivindica atentado en París que dejó un muerto

El grupo yihadista Estado Islámico reivindicó el ataque este jueves de un hombre en los Campos Elíseos de París que se saldó con un policía muerto y dos heridos, indico