Austria ordena reforzar seguridad ante advertencia de atentados

Austria ordena reforzar seguridad ante advertencia de atentados

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

VIENA.

La policía austriaca informó hoy de que ha aumentado las medidas de seguridad en Viena después de recibir una advertencia sobre posibles ataques terroristas en varias capitales europeas en los próximos días.

Estas advertencias, que llegan del servicio de inteligencia de un país amigo de Austria, contienen incluso nombres concretos de posibles terroristas, explica la policía en un comunicado.

Según la fuente, de aquí a Año Nuevo podrían suceder ataques con explosivos y disparos en lugares con grandes concentraciones de personas en varias capitales europeas.

La policía austriaca señala en su comunicado que la investigación de los nombres de posibles terroristas no ha dado hasta el momento ningún tipo de resultados.

Se trata de un indicio que, por su intensidad, indica que nos enfrentamos a una situación de peligro más alta que hasta ahora”, se destaca en la nota.

La policía vienesa asegura que sus agentes han sido sensibilizados a estas posibles amenazas.

Asimismo, se están llevando a cabo intensos controles de personas y se vigilará con especial atención eventos, el transporte público de Viena y también aquellos elementos, como maletas o bolsos, que podrían servir para guardar explosivos.

Un portavoz de la policía vienesa, quien se negó a señalar qué otras capitales europeas han recibido la misma advertencia, aseguró a la agencia de noticias APA que por ahora “no hay razones” para cancelar o suspender eventos públicos en la capital austriaca.

Decenas de miles de turistas de todo el mundo llegan todos los años a Viena en los días posteriores a la Navidad para pasar la Nochevieja en la ciudad, donde el día 1 de enero se celebra el famoso Concierto de Año Nuevo.

jrr

You might also like

Internacional

Francia golpeada por varios frentes

PARÍS. Las lluvias torrenciales que afectan a Francia desde el martes se desplazaron hacia la capital, provocando la muerte de una persona en París y el cierre del museo de

Internacional

Conductor arrolla a soldados en Francia; hay 6 heridos

PARÍS. Un vehículo atropelló hoy en la localidad de Levallois Perret, adyacente a París, a un grupo de soldados del dispositivo antiterrorista desplegado en Francia tras los atentados de 2015

Internacional

Identifican a sospechoso del bombazo en NY; lanzan búsqueda

NUEVA YORK. Las autoridades estadunidenses están buscando a una persona identificada como Ahmad Khan Rahami, quien puede estar conectado con las bombas colocadas el pasado fin de semana en Nueva

Internacional

Portugal declara 3 días de luto por las 62 víctimas de incendio

CIUDAD DE MÉXICO El incendio más mortífero en Portugal ocurrido en los últimos 50 años ha provocado la muerte de 62 personas, de acuerdo con el reporte del secretario de

Internacional

Atentado del Estado Islámico deja 25 muertos en Yemen

ADÉN. Un suicida con bomba causó la muerte de al menos 25 reclutas dentro de un complejo de la policía en el sur de la ciudad yemení de Mukalla el