Austria ordena reforzar seguridad ante advertencia de atentados

Austria ordena reforzar seguridad ante advertencia de atentados

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

VIENA.

La policía austriaca informó hoy de que ha aumentado las medidas de seguridad en Viena después de recibir una advertencia sobre posibles ataques terroristas en varias capitales europeas en los próximos días.

Estas advertencias, que llegan del servicio de inteligencia de un país amigo de Austria, contienen incluso nombres concretos de posibles terroristas, explica la policía en un comunicado.

Según la fuente, de aquí a Año Nuevo podrían suceder ataques con explosivos y disparos en lugares con grandes concentraciones de personas en varias capitales europeas.

La policía austriaca señala en su comunicado que la investigación de los nombres de posibles terroristas no ha dado hasta el momento ningún tipo de resultados.

Se trata de un indicio que, por su intensidad, indica que nos enfrentamos a una situación de peligro más alta que hasta ahora”, se destaca en la nota.

La policía vienesa asegura que sus agentes han sido sensibilizados a estas posibles amenazas.

Asimismo, se están llevando a cabo intensos controles de personas y se vigilará con especial atención eventos, el transporte público de Viena y también aquellos elementos, como maletas o bolsos, que podrían servir para guardar explosivos.

Un portavoz de la policía vienesa, quien se negó a señalar qué otras capitales europeas han recibido la misma advertencia, aseguró a la agencia de noticias APA que por ahora “no hay razones” para cancelar o suspender eventos públicos en la capital austriaca.

Decenas de miles de turistas de todo el mundo llegan todos los años a Viena en los días posteriores a la Navidad para pasar la Nochevieja en la ciudad, donde el día 1 de enero se celebra el famoso Concierto de Año Nuevo.

jrr

You might also like

Internacional

Luto y enojo en Bagdad

BAGDAD. Irak rindió ayer homenaje a las 213 personas que murieron el domingo en un atentado en Bagdad reivindicado por el grupo Estado Islámico (EI), uno de los peores de

Internacional

Descartan más víctimas mexicanas

CIUDAD DE MÉXICO. El embajador de México en Francia, Agustín García-López, afirmó que cada vez hay menos probabilidades de que más mexicanos hayan sido víctimas de los ataques en la

Internacional

Murió el expresidente Fidel Castro

LA HABANA. Fidel Castro Ruz, el líder histórico de la Revolución Cubana, murió ayer por la noche a la edad de 90 años. El presidente de Cuba, Raúl Castro, hermano

Internacional

Claman en todo el mundo por una solución contra el cambio climático

PARÍS. Cientos de miles de personas, desde Sidney a Londres, participaron el domingo en uno de los mayores días de activismo contra el cambio climático, diciendo a los líderes mundiales

Internacional

Rechazan en Colombia acuerdo de paz entre gobierno y las FARC

BOGOTÁ El acuerdo de paz entre el gobierno y la guerrilla de las FARC estaba en riesgo de colapsar, tras un referendo en el que por escaso margen se imponían