Austria ordena reforzar seguridad ante advertencia de atentados

Austria ordena reforzar seguridad ante advertencia de atentados

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

VIENA.

La policía austriaca informó hoy de que ha aumentado las medidas de seguridad en Viena después de recibir una advertencia sobre posibles ataques terroristas en varias capitales europeas en los próximos días.

Estas advertencias, que llegan del servicio de inteligencia de un país amigo de Austria, contienen incluso nombres concretos de posibles terroristas, explica la policía en un comunicado.

Según la fuente, de aquí a Año Nuevo podrían suceder ataques con explosivos y disparos en lugares con grandes concentraciones de personas en varias capitales europeas.

La policía austriaca señala en su comunicado que la investigación de los nombres de posibles terroristas no ha dado hasta el momento ningún tipo de resultados.

Se trata de un indicio que, por su intensidad, indica que nos enfrentamos a una situación de peligro más alta que hasta ahora”, se destaca en la nota.

La policía vienesa asegura que sus agentes han sido sensibilizados a estas posibles amenazas.

Asimismo, se están llevando a cabo intensos controles de personas y se vigilará con especial atención eventos, el transporte público de Viena y también aquellos elementos, como maletas o bolsos, que podrían servir para guardar explosivos.

Un portavoz de la policía vienesa, quien se negó a señalar qué otras capitales europeas han recibido la misma advertencia, aseguró a la agencia de noticias APA que por ahora “no hay razones” para cancelar o suspender eventos públicos en la capital austriaca.

Decenas de miles de turistas de todo el mundo llegan todos los años a Viena en los días posteriores a la Navidad para pasar la Nochevieja en la ciudad, donde el día 1 de enero se celebra el famoso Concierto de Año Nuevo.

jrr

You might also like

Internacional

España irá de nuevo a las urnas

MADRID. El rey Felipe VI de España comunicó ayer al Parlamento que, a falta de un candidato a la jefatura del gobierno, es necesario disolver las cámaras y convocar a

Internacional

Logra Irak arrebatar a ISIS el control total de la ciudad de Ramadi

BAGDAD. Las Fuerzas Armadas de Irak anunciaron hoy la “liberación total” de la ciudad de Ramadi, capital de la provincia de Al Anbar, que estaba en manos del grupo terrorista

Internacional

Nuevo Ministro de Finanzas en Grecia

El jefe del equipo negociador de Grecia con los acreedores internacionales, Euclides Tsakalotos, jurará este lunes como nuevo ministro de Finanzas tras la renuncia al cargo de Yanis Varoufakis, dijo

Internacional

Las FARC ponen fin al reclutamiento de menores

LA HABANA. La guerrilla colombiana de las FARC se comprometió el miércoles a no reclutar menores de edad en sus filas, una medida vista como un gesto para agilizar la

Internacional

Oposición venezolana exige fecha de consulta revocatoria

CARACAS. Un grupo de militantes del partido opositor venezolano Un Nuevo Tiempo (UNT) acudió a una sede del Poder Electoral en Caracas para pedir que fije la fecha del referéndum