Austria levanta valla para contener oleada migratoria

Austria levanta valla para contener oleada migratoria

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

VIENA.

Austria comenzó hoy a construir una valla de 3.7 kilómetros en su frontera sur con Eslovenia, a ambos lados del cruce fronterizo de Spielfeld, para gestionar mejor la llegada de refugiados, informó hoy la radio pública ORF.

La valla, que ya había sido anunciada por el Ministerio del Interior el pasado noviembre, tendrá 2.5 metros de altura y se espera que su construcción esté concluida antes de Navidad.

Las autoridades austriacas han asegurado que servirá para asegurar la entrada ordenada de los refugiados que vienen por la ruta de los Balcanes y en ningún caso para impedir su ingreso en el país.

La alambrada en la frontera con Eslovenia se extenderá 3.5 kilómetros hacia el oeste y 200 metros hacia el este del paso fronterizo.

Los responsables de la construcción será una unidad de zapadores de 38 soldados y una empresa austríaca.

Los medios austríacos informan hoy de que el domingo no cruzó la frontera austríaca ningún refugiado, aunque hay unas mil 200 personas en la cercana localidad eslovena de Sentilj que esperan entrar pronto a Austria a través de Spielfeld para proseguir su viaje hacia Europa Occidental.

La llegada de refugiados a Austria ha descendido de forma notable en las últimas fechas después de que Macedonia, Serbia, Croacia y Eslovenia sólo dejen ingresar a su territorio a personas procedentes de Siria, Irak y Afganistán.

jrr

You might also like

Internacional

Profesora de Texas se declara culpable de abusar de un alumno

HOUSTON Una profesora, acusada de sostener relaciones sexuales con uno de sus alumnos de 13 años de edad, de quien resultó embarazada, se declaró culpable ante la corte estatal en

Internacional

A un mes del terremoto, Ecuador apela a la unidad para reponerse

QUITO. El presidente de Ecuador, Rafael Correa, destacó hoy la unidad del pueblo para afrontar las consecuencias del terremoto que hace un mes asoló zonas del norte de la costa

Internacional

Esperanza en Grecia: miles celebran en Atenas el ‘no’ al referéndum

ATENAS, Grecia, 5 julio.- En un ambiente de renovada esperanza, miles de griegos celebraron hoy el rotundo “no” a las condiciones de los acreedores que han manifestado en las urnas.

Internacional

Enviado de la ONU pide tregua de 48 horas en Alepo para llevar ayuda

GINEBRA.- El enviado especial de Naciones Unidas para Siria, Staffan de Mistura, pidió una tregua de 48 horas en los combates en la ciudad siria de Alepo tras afirmar que

Internacional

Bombardeos en periferia de Damasco deja al menos 35 muertos

Al menos 35 personas murieron ayer, entre ellas seis menores de edad y cinco mujeres, por bombardeos de aviones militares en las afueras de Damasco, informó el Observatorio Sirio de