Aumentaron 300% derrames de PEMEX

Aumentaron 300% derrames de PEMEX


Las fugas y derrames de los ductos propiedad de PEMEX aumentaron exponencialmente el año que está concluyendo; “al momento tenemos contabilzados 16 eventos en lo que va del año”, dijo Carlos Beas Torres, líder de la Unión de Comunidades Indígenas de la Zona Norte del Istmo (UCIZONI).

En entrevista, el dirigente del sector indica que este 2015 PEMEX ha sobrepasado los números, “habíamos tenido 5 o 6 máximo pero no tantos, apenas tuvimos un ultimo derrame por una toma clandestina hace menos de 72 hroas, es demasiado”, expresó.

Beas Torres indica que no hay que ser investigador para determinar la complicidad de los elementos de seguridad de la paraestatral con los integrantes de los grupos delincuenciales que operan en la zona; “es demasiado para pensar otra cosa”.

Ademas, cree que el incremento de la operación del crimen organizado es también detonante para el aumento de los “incidentes” de PEMEX en la zona del Istmo de Tehuantepec.

El lider acusó además que el 90 por ciento de la veces PEMEX no ha pagado los daños, “incluso ahorita tenemos un bloqueo carretero por esa razón, se trata de campesino de Mixtequilla y de Tagolaba que estan reclamando los acuerdos”.

Sin emabrgo, afirma que no son los únicos, hay asociaciones de ganaderos que igualmente mantienen denuncias en contra de PEMEX por las pérdidas no solo del ganado que bebió agua contaminada, sino por la falta de las cosechas, pues las tierras con gasolina no sirven.

Carlos Beas anunció nuevas acciones con sus agremiados para conseguir que las autoridades intervengan y obliguen a la paraestatal a pagar los daños ocasionados.

You might also like

Local

Continúan los problemas electorales en Santa María Quiegolani.

Habitantes de Santa María Quiegolani, en compañía de autoridades de la región, piden al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) convoque a nuevas elecciones. Por lo

Local

CEDNNA refrenda su compromiso por vigilar el derecho a la salud

En el marco del Día Mundial Sin Tabaco 2014, que se conmemora el 31 de mayo, el Consejo Estatal de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes en Oaxaca

Lo mas reciente

Preside Javier Villacaña, cabildo juvenil capitalino, ejercicio democrático y de libre expresión

    En el marco del Día Internacional de la Juventud, el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, concejales capitalinos y las diputadas locales Marta Alicia Escamilla

Local

Especialistas de Petróleos Mexicanos (PEMEX) llegaron al sitio donde se inició una fuga de combustibles derivado de una toma clandestina para iniciar las labores de contención y limpieza del mismo

Local

Aquí estamos para hacer historia, afirman maestros evaluados

•       Trabajadores de la educación procedentes de las ocho regiones del estado, participan convencidos de que este trascedente ejercicio evaluatorio será consignado en la historia educativa de Oaxaca.