Aumentan a 12 los muertos en China por alud en parque industrial

Aumentan a 12 los muertos en China por alud en parque industrial

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

PEKÍN.

El número de fallecidos por el desprendimiento de escombros de obras sobre un parque industrial de Shenzhen (sur de China) se elevó hoy a 12, mientras 62 personas siguen desaparecidas once días después del accidente, informó hoy la agencia oficial Xinhua.

Tras una semana sin novedades sobre el curso de las labores de rescate, en las que participan miles de efectivos, las autoridades locales informaron de esta nueva cifra oficial, sin dar más detalles sobre las víctimas, y señalaron que hay once personas detenidas por su presunta responsabilidad en el suceso.

Entre los detenidos están el representante legal y el subdirector de la firma que estaba a cargo del depósito de escombros de obras que, pese a haber superado su capacidad máxima de almacenamiento a principios de año, seguía funcionando, lo que acabó provocando el corrimiento de tierras.

Los detenidos están acusados de “negligencia causante de un accidente de gravedad” por la fiscalía local, que dictó ordenes de detención contra otros sospechosos aun en fuga.

Shenzhen, ciudad vecina a Hong Kong, es una de las urbes chinas que ha experimentado un crecimiento más vertiginoso en las últimas décadas, lo que ha dado lugar a problemas de gestión de los residuos de grandes obras de construcción de viviendas e infraestructuras, como han reconocido responsables municipales.

jrr

You might also like

Internacional

Le exigen a Rajoy que siga sus pasos

MADRID. La decisión de Esperanza Aguirre de dejar su cargo al frente del Partido Popular (PP) en Madrid eleva la presión sobre Mariano Rajoy, quien desde hace meses se encuentra

Internacional

ONU cuestiona detonación de bomba nuclear norcoreana

VIENA. La magnitud de la explosión registrada ayer miércoles en Corea del Norte, inferior a la última prueba nuclear realizada por ese país en 2013, hace que sea “poco probable”

Internacional

Maduro lanza contraofensiva

CARACAS. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, designó ayer un equipo de ministros que revela su apuesta por una línea dura de izquierda en la conducción de la economía en

Internacional

Obama defiende pacto nuclear

WASHINGTON, 16 de julio.— Barack Obama hizo ayer una encendida defensa del acuerdo alcanzado con Irán sobre su programa nuclear, y desafió a quienes lo rechazan —en Israel y en

Internacional

Se reportan 3 casos más de MERS en Corea del Sur

  Las autoridades de Corea del Sur reportaron hoy de tres casos más del Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (MERS), con lo que el número total de personas diagnosticadas con