Aumentan a 12 los muertos en China por alud en parque industrial

Aumentan a 12 los muertos en China por alud en parque industrial

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

PEKÍN.

El número de fallecidos por el desprendimiento de escombros de obras sobre un parque industrial de Shenzhen (sur de China) se elevó hoy a 12, mientras 62 personas siguen desaparecidas once días después del accidente, informó hoy la agencia oficial Xinhua.

Tras una semana sin novedades sobre el curso de las labores de rescate, en las que participan miles de efectivos, las autoridades locales informaron de esta nueva cifra oficial, sin dar más detalles sobre las víctimas, y señalaron que hay once personas detenidas por su presunta responsabilidad en el suceso.

Entre los detenidos están el representante legal y el subdirector de la firma que estaba a cargo del depósito de escombros de obras que, pese a haber superado su capacidad máxima de almacenamiento a principios de año, seguía funcionando, lo que acabó provocando el corrimiento de tierras.

Los detenidos están acusados de “negligencia causante de un accidente de gravedad” por la fiscalía local, que dictó ordenes de detención contra otros sospechosos aun en fuga.

Shenzhen, ciudad vecina a Hong Kong, es una de las urbes chinas que ha experimentado un crecimiento más vertiginoso en las últimas décadas, lo que ha dado lugar a problemas de gestión de los residuos de grandes obras de construcción de viviendas e infraestructuras, como han reconocido responsables municipales.

jrr

You might also like

Internacional

Secuestran a agente de ONU

BOGOTÁ. Disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) secuestraron a un funcionario de la ONU justo cuando el Consejo de Seguridad de este organismo internacional cumple desde ayer

Internacional

Cae en España el presunto cerebro de la red de corrupción en Petrobras

MADRID. La policía española arrestó al sospechoso de ser el “cerebro financiero” de la red de corrupción que involucra a la petrolera brasileña bajo control estatal Petrobras, dijo el martes

Internacional

Cae en Colombia banda vinculada con ‘El Chapo’

ALI. La Fiscalía de Colombia capturó a 10 presuntos integrantes de una banda del narcotráfico señalada de tener vínculos con el cartel del Pacífico, liderado por Joaquín el “Chapo” Guzmán.

Internacional

Hijo de Trump compara a refugiados sirios con dulces envenenados

WASHINGTON. En un tuit, Donald Trump Jr. comparó a los refugiados sirios con caramelos envenenados. En un intento de promocionar la campaña presidencial de su padre, el más joven de

Internacional

Actualizan cifra de damnificados por terremoto en Chile a más de 13 mil

SANTIAGO DE CHILE, 22 de septiembre.- El número de damnificados por el terremoto de magnitud 8.4 y posterior tsunami del pasado miércoles en el norte de Chile aumentó de 9