Aumentan a 12 los muertos en China por alud en parque industrial

Aumentan a 12 los muertos en China por alud en parque industrial

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

PEKÍN.

El número de fallecidos por el desprendimiento de escombros de obras sobre un parque industrial de Shenzhen (sur de China) se elevó hoy a 12, mientras 62 personas siguen desaparecidas once días después del accidente, informó hoy la agencia oficial Xinhua.

Tras una semana sin novedades sobre el curso de las labores de rescate, en las que participan miles de efectivos, las autoridades locales informaron de esta nueva cifra oficial, sin dar más detalles sobre las víctimas, y señalaron que hay once personas detenidas por su presunta responsabilidad en el suceso.

Entre los detenidos están el representante legal y el subdirector de la firma que estaba a cargo del depósito de escombros de obras que, pese a haber superado su capacidad máxima de almacenamiento a principios de año, seguía funcionando, lo que acabó provocando el corrimiento de tierras.

Los detenidos están acusados de “negligencia causante de un accidente de gravedad” por la fiscalía local, que dictó ordenes de detención contra otros sospechosos aun en fuga.

Shenzhen, ciudad vecina a Hong Kong, es una de las urbes chinas que ha experimentado un crecimiento más vertiginoso en las últimas décadas, lo que ha dado lugar a problemas de gestión de los residuos de grandes obras de construcción de viviendas e infraestructuras, como han reconocido responsables municipales.

jrr

You might also like

Internacional

Suman casi 100 muertos por sismo en Indonesia

BANGKOK. Al menos 97 personas han muerto en Indonesia después de que un sismo de magnitud 6.5 sacudiera la provincia de Aceh, en el norte de la isla de Sumatra,

Internacional

Primer ministro de Francia alerta sobre ‘réplicas terroristas’

PARÍS. El primer ministro francés, Manuel Valls, afirmó hoy que el país debe estar preparado para “otras réplicas” terroristas, tras los atentadosque causaron anoche al menos 129 muertos en París.

Internacional

Vulneración electoral, inaceptable; OTAN sobre caso Rusia-EU

BRUSELAS. El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, tildó de “inaceptable” cualquier intento de influir en un proceso electoral nacional desde el exterior, esto en respuesta a la supuesta

Internacional

EU podría sufrir ataque similar al del 11 de septiembre: Cheney

El ex vicepresidente estadounidense Dick Cheney dijo ayer lunes que Estados Unidos enfrenta el riesgo de un ataque similar al del 11 de septiembre de 2001, con armas “más mortíferas”.

Internacional

Maduro amenaza con lucha armada si intentan golpe de Estado

CARACAS El presidente Nicolás Maduro se dijo dispuesto a ir a una “lucha armada continental” si se intenta un golpe de Estado o se trata de “quebrar” a Venezuela. Se