Aumentan a 12 los muertos en China por alud en parque industrial

Aumentan a 12 los muertos en China por alud en parque industrial

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

PEKÍN.

El número de fallecidos por el desprendimiento de escombros de obras sobre un parque industrial de Shenzhen (sur de China) se elevó hoy a 12, mientras 62 personas siguen desaparecidas once días después del accidente, informó hoy la agencia oficial Xinhua.

Tras una semana sin novedades sobre el curso de las labores de rescate, en las que participan miles de efectivos, las autoridades locales informaron de esta nueva cifra oficial, sin dar más detalles sobre las víctimas, y señalaron que hay once personas detenidas por su presunta responsabilidad en el suceso.

Entre los detenidos están el representante legal y el subdirector de la firma que estaba a cargo del depósito de escombros de obras que, pese a haber superado su capacidad máxima de almacenamiento a principios de año, seguía funcionando, lo que acabó provocando el corrimiento de tierras.

Los detenidos están acusados de “negligencia causante de un accidente de gravedad” por la fiscalía local, que dictó ordenes de detención contra otros sospechosos aun en fuga.

Shenzhen, ciudad vecina a Hong Kong, es una de las urbes chinas que ha experimentado un crecimiento más vertiginoso en las últimas décadas, lo que ha dado lugar a problemas de gestión de los residuos de grandes obras de construcción de viviendas e infraestructuras, como han reconocido responsables municipales.

jrr

You might also like

Internacional

Hillary Clinton gana primaria presidencial en Washington

Hillary Clinton consolidó esta noche su virtual nominación presidencial por el Parido Demócrata al perfilarse como ganadora en las elecciones primarias del Distrito de columbia, que quedaron relegadas debido a

Internacional

Raúl Castro inicia histórica visita de Estado a Francia

PARÍS. El presidente de Cuba, Raúl Castro, inició el lunes una visita de Estado a Francia, en el primer viaje europeo de un mandatario cubano en dos décadas, mientras la

Internacional

El horror de ISIS en Mosul; ejecutan en un día a más de 200 personas

GINEBRA. El grupo terrorista Estado Islámico ejecutó este miércoles a 242 personas en Mosul, donde se desarrolla una ofensiva del Ejército iraquí para recuperar el control de esta ciudad, confirmó

Internacional

Llega más ayuda humanitaria a Siria

MADAYA. Un nuevo convoy con comida y medicinas llegó ayer a la ciudad siria de Madaya, donde los habitantes sufren hambruna tras meses de asedio de las fuerzas gubernamentales. Más

Internacional

Varios muertos deja tiroteo en aeropuerto de Fort Lauderdale, Florida

Un tiroteo este viernes en el aeropuerto internacional de Fort Lauderdale, en Florida, habría dejado varios muertos, informó la Oficina del Sheriff, aunque no ha precisado el número de víctimas.