Ataque contra Embajada de España en Kabul deja al menos nueve heridos

Ataque contra Embajada de España en Kabul deja al menos nueve heridos

www.cronica.com.mx

www.cronica.com.mx

La Policía de Kabul confirmó que al menos nueve civiles resultaron heridos, en principio todos afganos, en el ataque que se produjo hoy contra la Embajada de España y una casa de huéspedes extranjera en la capital afgana.

“Hasta ahora tenemos solo nueve heridos, todos civiles y que resultaron heridos por la explosión, no por el tiroteo posterior”, indicó a Efe el jefe del Departamento de Investigación Criminal de la Policía de Kabul, Faraidoon Obaidi, al señalar que el reporte preliminar indica que “todos son afganos”.

La fuente detalló que las fuerzas de seguridad están “despejando el área paso a paso, ya que la zona se encuentra a oscuras” y que en estos momentos no hay disparos.

“Estamos intentando evitar bajas”, manifestó.

De acuerdo con el Ministerio del Interior afganos los talibanes lanzaron alrededor de las 18.00, hora local (13.30 GMT) un ataque con un coche bomba contra una casa de huéspedes junto a la embajada de España que fue acompañado de un asalto y un tiroteo con las fuerzas de seguridad.

El ministerio de Exteriores español confirmó el ataque contra la legación española, que mantiene una dotación de personal mínima y está encabezada por un encargado de negocios, aunque los datos aún eran muy preliminares.

Los talibanes reivindicaron la autoría del ataque y aseguraron que han causado un gran número de víctimas entre sus objetivos en el lugar del ataque, donde, dijeron, continúan los enfrentamientos.

“Hoy por la tarde en el área de Sherpor en Kabul varios buscadores de martirio (atacantes suicidas) han entrado en una casa de huéspedes de los extranjeros invasores”, indicó el portavoz del grupo Zabihullah Mujahid en su cuenta de Twitter.

You might also like

Internacional

Atentado contra policías en Turquía deja al menos 3 muertos

ANKARA. Un ataque con un coche bomba contra un vehículo de la policía causó hoy 3 muertos y 45 heridos en Diyarbakir, en el sureste de Turquía, según confirmó la

Internacional

Sargento de EU admite haber facilitado armas al cártel del Golfo

San Antonio, Texas.- Un sargento del Ejército estadunidense se declaró culpable de haber pretendido canalizar decenas de rifles de asalto al cártel del Golfo en 2015 y de haber organizado

Internacional

Explosión en oficina de policía de Estambul deja cinco heridos

ESTAMBUL. Al menos cinco personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad, por una explosión cerca de una oficina de policía a las afueras de Estambul, informó la televisión CNNTürk.

Internacional

Diálogo de paz Colombia-ELN se retomará en enero

QUITO. La delegación del gobierno de Colombia en los diálogos con el Ejército de Liberación Nacional (ELN) anunció que las conversaciones “para concretar de manera definitiva la fecha de instalación

Internacional

Doble atentado en Somalia deja al menos 13 muertos

MOGADISCIO. Trece personas murieron el martes en dos ataques suicidas con coches bomba ante una oficina del Servicio de la ONU de Acción contra las Minas en Mogadiscio, indicaron las