Aspirantes políticos, deben renunciar al gobierno

Aspirantes políticos, deben renunciar al gobierno


El vocero del gobierno estatal, Miguel Angel Muñoz Navarro, confirmó que el día 5 de los corrientes vence el plazo otorgado por el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) para aquellos funcionarios públicos que budcando un cargo de elección popular, renuncien a su puesto en la administración estatal.

Advierte que la Ley de Responsabilidades se aplicará sin distingos a todos aquellos integrantes de esta administración que habienzo transcurrido el plazo y no presenten su renuncia, participen en actos de campaña.

Muñoz Navarro indicó que al momento la única renuncia que se ha presentado es la del director del Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (INJEO), Francisco Melo Torres, “pero no se estableció si lo hizo porque va a participar como candidato y buscará la canditatura para algún cargo de elección”.

Explica que esa renuncia tiene efecto a partir del 30 de noviembre y desde el 1 de diciembre, existe una encargada del despacho en esa misma dependencia.

El funcionario advirtió que de acuerdo a la norma, aquel funcionario de gobierno que pretenda participar en la próxima contienda electoral, deberá de renunicar al cargo porque de lo contrario estará imposibilitado, es decir, si no lo hace en esa fecha y participa en algun evento político, se le fincarán responsabilidades.

“El gobernador Gabino Cué ha dado las instucciones para que el proceso electoral se de en completa calma y sobre todo cuidando las formas a efecto de no incurrir en alguna irregularidad”, finalizó. FOTO: Cuartaplana.

You might also like

Principales

Don Juan Tenorio cumple con su cita en las festividades del “Día de Muertos” en Oaxaca

El pasado fin de semana, el grupo “Cuauhpanco” cumplió el ritual de la dramaturgia española y presentó la obra de José Zorrilla “Don Juan Tenorio” en el Teatro Juárez. Seguidores

Local

Febrero mes del amor y el matrimonio: Registro Civil.

  El Registro Civil al mando de Martha Alicia Escamilla León, inició la campaña “Febrero mes del amor y el matrimonio” en donde legalizar la unión es de forma gratuita.

Local

Equipo UTM-ENACTUS representará a México en la World Curp 2015 a celebrarse en Johannesburgo, Sudáfrica

Por cuarta ocasión consecutiva, el Equipo Enactus de la Universidad Tecnológica de la Mixteca resultó campeón  en la Competencia Nacional Enactus,  lo cual les dará la oportunidad de representar a

Principales

Puntualiza Cué sobre la iniciativa de Ley Educativa

El gobernador Gabino Cué ofreció esta mañana un posicionamiento sobre la presentación del anteproyecto a la Ley General de Educación, donde se reconozca al Mèxico intercultural mediante una iniciativa que

Local

Detona gremio gasolinero la creación de empleos y  desarrollo económico: José Zorrilla

El titular de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), José Zorrilla de San Martín Diego, reconoció que el gremio gasolinero de la entidad representa un sector detonante para