Aspirantes políticos, deben renunciar al gobierno

Aspirantes políticos, deben renunciar al gobierno


El vocero del gobierno estatal, Miguel Angel Muñoz Navarro, confirmó que el día 5 de los corrientes vence el plazo otorgado por el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) para aquellos funcionarios públicos que budcando un cargo de elección popular, renuncien a su puesto en la administración estatal.

Advierte que la Ley de Responsabilidades se aplicará sin distingos a todos aquellos integrantes de esta administración que habienzo transcurrido el plazo y no presenten su renuncia, participen en actos de campaña.

Muñoz Navarro indicó que al momento la única renuncia que se ha presentado es la del director del Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (INJEO), Francisco Melo Torres, “pero no se estableció si lo hizo porque va a participar como candidato y buscará la canditatura para algún cargo de elección”.

Explica que esa renuncia tiene efecto a partir del 30 de noviembre y desde el 1 de diciembre, existe una encargada del despacho en esa misma dependencia.

El funcionario advirtió que de acuerdo a la norma, aquel funcionario de gobierno que pretenda participar en la próxima contienda electoral, deberá de renunicar al cargo porque de lo contrario estará imposibilitado, es decir, si no lo hace en esa fecha y participa en algun evento político, se le fincarán responsabilidades.

“El gobernador Gabino Cué ha dado las instucciones para que el proceso electoral se de en completa calma y sobre todo cuidando las formas a efecto de no incurrir en alguna irregularidad”, finalizó. FOTO: Cuartaplana.

You might also like

Lo mas reciente

Se suma Iniciativa Privada al esfuerzo municipal para embellecer la ciudad de Oaxaca

  Resultado de la relación cordial y de cooperación, el Municipio de Oaxaca de Juárez, y empresarios de la capital firmaron un Convenio de Colaboración que otorga a este sector

Principales

Apertura del Hotel One, muestra confianza de inversionistas en Oaxaca: Gabino Cué

Al inaugurar, junto al director general de Grupo Posadas, José Carlos Azcárraga Andrade, las instalaciones del Hotel One Oaxaca Centro, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo aseguró que la apertura de

Local

Inicia Sindicato Independiente huelga en el Seguro Popular

Integrantes del Sindicato Independiente de trabajadores y profesionales en salud (SITYPS), iniciaron este domingo una huelga en las oficinas del seguro popular social, (régimen estatal de protección social en salud).

Local

Con incremento en conectividad marítima, arriban 21 navieras en Huatulco en primer semestre de 2015  

Gracias a la promoción turística asertiva que la STyDE ha emprendido en Bahías de Huatulco, hoy hay más cruceros en las playas oaxaqueñas, logrando que el primer semestre 2015 concluyera con

Local

​Normalistas retienen unidades.

Los normalistas que se encuentran en El Centro de la ciudad ubicados en plantón desde el día de Ayer esta mañana comenzaron a retener vehículos de diferentes empresas los cuales