Asiste 68% de docentes a evaluación en Guerrero

Asiste 68% de docentes a evaluación en Guerrero

www.cronica.com.mx

www.cronica.com.mx

La Secretaria de Educación Pública (SEP) informó que la segunda jornada de aplicación del examen docente en el estado de Guerrero continuó con la asistencia del 68 por ciento de los docentes registrados para ser evaluados.
Mediante un comunicado, la SEP recordó que el jueves pasado, de los mil 960 sustentantes que ejercieron su derecho a ser evaluados, mil 64 concluyeron el proceso de Evaluación del Desempeño al magisterio.
Este viernes se contó con la participación de 641 docentes; de ellos, 524 concluyeron con el cumplimiento de las etapas de Evaluación iniciadas el jueves, y los restantes 117 iniciaron con este proceso. “El nivel de participación alcanzado en los dos días es de 2 mil 77 evaluados, equivalentes al 68 por ciento. Por lo tanto, 947 serán reprogramados para el próximo 11 de diciembre”, subrayó la Secretaría.
La Secretaría de Educación Pública exhortó a los profesores y directores de Educación Básica, así como a los docentes de Educación Media Superior que, por los hechos ocurridos el jueves cuando se retiraron de las sedes de aplicación, acudan el viernes 11 de diciembre, a ejercer su derecho y cumplir con su obligación de ser evaluados.
Este viernes, en el segundo día de evaluación, las fuerzas federales continuaron resguardando la zona Diamante, para evitar que el magisterio movilizado realizara desmanes en el lugar del examen. En esta jornada, todo transcurrió sin contratiempos.
CONTRA SABOTEADORES. La Secretaría de Educación en Guerrero adelantó que la Fiscalía estatal y la PGR abrieron de manera conjunta dos averiguaciones previas contra quienes intentaron boicotear el pasado jueves el examen. Señaló que las investigaciones son por el delito de sabotaje, por lo que las autoridades correspondientes actuarán al respecto.
El secretario de Educación de la entidad, José Luis González de la Vega Otero, informó que por medio de videos, que se captaron el día de los hechos, se pudo constatar que fueron maestros de la Escuela de Educación Física los responsables del intento de sabotaje, mismos que serán investigados para aplicarles su sanción correspondiente y una posible destitución de su plaza.
Por su parte, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, dijo que las autoridades buscan identificar plenamente a los presuntos responsables del intento de sabotaje a la evaluación magisterial. Para ello, analizan los videos captados el jueves, con el propósito de sancionarlos con el despido, mientras que otros más enfrentarán cargos jurídicos por la acción. “Hay identificación de los principales que organizaron esto (el sabotaje), que intentaban hacer que la evaluación se cancelara”, precisó Astudillo Flores.

You might also like

Nacional

Pide CNDH a SRE proteger a mexicano, testigo del crimen de Berta Cáceres

CIUDAD DE MÉXICO La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) de México solicitó hoy a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) emitir medidas cautelares en favor del mexicano Gustavo

Nacional

Todos los menores de cinco años tendrán seguridad social

La Secretaría de Salud (SSa) financiará, mediante un esquema público de aseguramiento médico universal, la atención de las niñas y niños menores de cinco años de edad incorporados al Sistema

Nacional

Partido Verde exige castigar a responsables de destrucción en Tajamar

CIUDAD DE MÉXICO. El Partido Verde Ecologista de México se pronunció en contra de las obras del proyecto inmobiliario Malecón Tajamar, en Cancún, Quintana Roo, causantes de la devastación de

Nacional

Caten propiedad de Elba Esther en EU

El gobierno de Estados Unidos confirmó este lunes que cateó una propiedad de Elba Esther Gordillo en un lujoso suburbio de Coronado, frente al centro de San Diego. La portavoz

Nacional

Sin condiciones para reabrir diálogo con la CNTE: Aurelio Nuño

CIUDAD DE MÉXICO La Secretaría de Educación Pública (SEP) afirmó que no existen condiciones para reabrir el diálogo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE). A través