Asiste 68% de docentes a evaluación en Guerrero

Asiste 68% de docentes a evaluación en Guerrero

www.cronica.com.mx

www.cronica.com.mx

La Secretaria de Educación Pública (SEP) informó que la segunda jornada de aplicación del examen docente en el estado de Guerrero continuó con la asistencia del 68 por ciento de los docentes registrados para ser evaluados.
Mediante un comunicado, la SEP recordó que el jueves pasado, de los mil 960 sustentantes que ejercieron su derecho a ser evaluados, mil 64 concluyeron el proceso de Evaluación del Desempeño al magisterio.
Este viernes se contó con la participación de 641 docentes; de ellos, 524 concluyeron con el cumplimiento de las etapas de Evaluación iniciadas el jueves, y los restantes 117 iniciaron con este proceso. “El nivel de participación alcanzado en los dos días es de 2 mil 77 evaluados, equivalentes al 68 por ciento. Por lo tanto, 947 serán reprogramados para el próximo 11 de diciembre”, subrayó la Secretaría.
La Secretaría de Educación Pública exhortó a los profesores y directores de Educación Básica, así como a los docentes de Educación Media Superior que, por los hechos ocurridos el jueves cuando se retiraron de las sedes de aplicación, acudan el viernes 11 de diciembre, a ejercer su derecho y cumplir con su obligación de ser evaluados.
Este viernes, en el segundo día de evaluación, las fuerzas federales continuaron resguardando la zona Diamante, para evitar que el magisterio movilizado realizara desmanes en el lugar del examen. En esta jornada, todo transcurrió sin contratiempos.
CONTRA SABOTEADORES. La Secretaría de Educación en Guerrero adelantó que la Fiscalía estatal y la PGR abrieron de manera conjunta dos averiguaciones previas contra quienes intentaron boicotear el pasado jueves el examen. Señaló que las investigaciones son por el delito de sabotaje, por lo que las autoridades correspondientes actuarán al respecto.
El secretario de Educación de la entidad, José Luis González de la Vega Otero, informó que por medio de videos, que se captaron el día de los hechos, se pudo constatar que fueron maestros de la Escuela de Educación Física los responsables del intento de sabotaje, mismos que serán investigados para aplicarles su sanción correspondiente y una posible destitución de su plaza.
Por su parte, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, dijo que las autoridades buscan identificar plenamente a los presuntos responsables del intento de sabotaje a la evaluación magisterial. Para ello, analizan los videos captados el jueves, con el propósito de sancionarlos con el despido, mientras que otros más enfrentarán cargos jurídicos por la acción. “Hay identificación de los principales que organizaron esto (el sabotaje), que intentaban hacer que la evaluación se cancelara”, precisó Astudillo Flores.

You might also like

Nacional

México ha alcanzado una conciencia preventiva ante los sismos

México, 18 Sep (Notimex).- En vísperas de conmemorarse el 31 aniversario de los sismos de 1985, México cuenta con una amplia conciencia de las acciones a seguir ante los diversos

Nacional

México e Israel trabajarán en ciberseguridad y fortalecerán comercio

  México Los gobiernos de México e Israel acordaron trabajar de manera coordinada en seguridad cibernética para evitar delitos cometidos a través de Internet, al tiempo que se pronunciaron por

Nacional

SEP audita la nómina magisterial de todo el país

CIUDAD DE MÉXICO Luego de recorrer instalaciones de la Escuela Secundaria número 4, Moisés Sáenz, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, informó que se audita la nómina magisterial

Nacional

Policía Federal activa operativo de seguridad en México por Semana Santa

México, 8 Abr.- A partir del primer minuto de este sábado, la Policía Federal (PF) desplegó más de 17 mil 500 elementos para auxiliar a los vacacionistas en los más

Nacional

Módulos del INE cerrarán el 31 de diciembre y 1, 2, y 3 de enero

CIUDAD DE MÉXICO. El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que los Módulos de Atención Ciudadana permanecerán cerrados los días 31 de diciembre, así como el 1 y 2 de enero