Aseguran avioneta con 426 kilos de mariguana

Aseguran avioneta con 426 kilos de mariguana

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

Una avioneta con 426 kilogramos de mariguana y una camioneta fueron asegurados por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Policía Federal, durante un operativo en una pista clandestina, en San Quintín, Baja California.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que el personal de las fuerzas federales realizaba un operativo de vigilancia sobre el kilómetro 121 de la carretera 1 Tijuana-Cabo San Lucas, tramo El Rosario-El Mármol, cuando escucharon sonidos producidos por una aeronave que sobrevolaba la zona.

Los elementos de la División de Seguridad Regional y del Ejército procedieron a investigar la procedencia del sonido, por lo que tomaron la ruta de varios caminos de terracería, hasta llegar a un paraje conocido como Valle del Berrendo, con una pista clandestina.

En el lugar se encontraba un grupo de personas que iniciaban las maniobras para descargar una avioneta, pero al advertir la presencia de la Policía Federal y de los militares procedieron a abordar de manera apresurada varios vehículos para escapar.

En su huida los sospechosos abandonaron una avioneta tipo Cessna, matrícula XB-HUO, y una camioneta con placas de Estados Unidos, que cuatro bidones que contenían con 170 litros de gas avión, por lo que se procedió a su aseguramiento.

Al realizar una inspección en el interior de la aeronave, se descubrieron en el interior 82 paquetes confeccionados con cinta canela, los que contenían un total de 426 kilogramos con las características de la mariguana.

La aeronave, la droga y el vehículo asegurados quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en San Quintín, Baja California, para el inicio de una averiguación previa.

You might also like

Nacional

Mando Único no es la ruta para fortalecer a policías: Barbosa

CIUDAD DE MÉXICO. No estamos de acuerdo en el PRD con la eliminación de la función de seguridad pública para los municipios, la sujetamos a criterios poblacionales y de fuerza:

Nacional

EPN asistirá a reunión de la Conago, en Morelos

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Enrique Peña Nieto encabezará este mediodía, en Morelos, los trabajos de la Comisión de Educación de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago). En Jardines de

Nacional

Hasta 10 años de cárcel para quien especule con precio de gasolina

Desde los últimos días de 2016, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realiza un operativo en gasolineras del país, con la finalidad de detectar y denunciar actos de especulación en

Nacional

Autopistas presentan alta carga vehicular ante regreso de vacacionistas

Ciudad de México.- Las principales carreteras de ingreso a la CDMX registraban importante flujo vehicular, en el regreso de vacacionistas luego del puente largo. Según reportes de medios radiofónicos la

Nacional

Será OEA observador de elección presidencial de 2018

CANCÚN La Organización de Estados Americanos (OEA) será observador de las elecciones presidenciales de México en 2018, anunció el secretario general del organismo, Luis Almagro, al tiempo que el canciller