Arriba PF a Guerrero para resguardar evaluación docente

Arriba PF a Guerrero para resguardar evaluación docente

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO

Desde el pasado lunes 30 de noviembre comenzó a arribar a Guerrero parte de los seis mil policía federales que vigilarán la evaluación que se aplicará a tres mil 14 maestros de educación básica y media superior el próximo 3 de diciembre.

Los elementos de seguridad, que tienen la tarea de garantizar la seguridad de los docentes que acudan a realizar la evaluación de desempeño, fueron desplazados a los aeropuertos de Acapulco y Chilpancingo a bordo del avión 727 color azul marino con el emblema de la Policía Federal.

El operativo de la Policía Federal se concentrará en Acapulco y Chilpancingo; sin embargo, efectivos federales realizarán recorridos por todo el estado.

Por otra parte, José Luis González de la Vega, secretario de educación estatal, comentó que por motivos de seguridad los profesores que realicen el examen en Acapulco, de las 08:00 a las 20:30 horas, se les ofrecerá servicio de hospedaje en un hotel local.

González de la Vega dio a conocer que viene más de 70 maestros de Tierra Caliente, 120 maestros de la Montaña y por seguridad también se les brindará hospedaje a los profesores de Acapulco.

Mencionó que ya arribó a este puerto el primer grupo de elementos de la Policía Federal Preventiva, de la Gendarmería y también participará la Policía Estatal, “son seis mil elementos más los que están destacados y al mando el secretario de Seguridad Pública del estado”.

Este operativo especial, reiteró, es exclusivamente para blindar la evaluación de los maestros que será solo un día y se llevará a cabo en las instalaciones del Forum Mundo Imperial.

Es un operativo especial para la evaluación, que se ha venido probando en estados como Michoacán y Oaxaca, porque hemos encontrado una CETEG (Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero) amenazante sobre todo para los maestros que están deseando participar”, precisó.

jcp

You might also like

Nacional

Protegerán la evaluación de maestros; SEP y estados pactan estrategia

CIUDAD DE MÉXICO. La Secretaría de Educación Pública (SEP) y los gobiernos de Oaxaca, Michoacán y Chia­pas acordaron una estrategia de seguridad para poder apli­car la evaluación docente. Durante un

Nacional

Usará Fepade fuerza pública para obligar a declarar a Eva Cadena

CIUDAD DE MÉXICO. Debido a que faltó a la cita que tenía para declarar sobre los videos en los que se le ve recibir dinero, con la fuerza pública la diputada

Nacional

Se registra otro enfrentamiento en Tepic; abaten a un delincuente

TEPIC. Por segundo día consecutivo, se registró un enfrentamiento entre delincuentes y la Policía Nayarit en las inmediaciones de la localidad “El Ahuacate”. Fue cerca de las 21:30 horas de

Nacional

Fuerzas Armadas, para preservar soberanía y no para tareas de policías: Peña Nieto

México, 9 Dic (Notimex).- Los soldados y marinos “están para cumplir con una misión, para preservar la seguridad interior, para cuidar de nuestra soberanía, y no necesariamente para hacerse cargo

Nacional

El PRI no ha descartado ir en alianza para el 2018: Ochoa Reza

CIUDAD DE MÉXICO. El dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, no descarta la posibilidad de que el Revolucionario Institucional vaya en alianza con otros partidos rumbo a la elección