Arriba PF a Guerrero para resguardar evaluación docente

Arriba PF a Guerrero para resguardar evaluación docente

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO

Desde el pasado lunes 30 de noviembre comenzó a arribar a Guerrero parte de los seis mil policía federales que vigilarán la evaluación que se aplicará a tres mil 14 maestros de educación básica y media superior el próximo 3 de diciembre.

Los elementos de seguridad, que tienen la tarea de garantizar la seguridad de los docentes que acudan a realizar la evaluación de desempeño, fueron desplazados a los aeropuertos de Acapulco y Chilpancingo a bordo del avión 727 color azul marino con el emblema de la Policía Federal.

El operativo de la Policía Federal se concentrará en Acapulco y Chilpancingo; sin embargo, efectivos federales realizarán recorridos por todo el estado.

Por otra parte, José Luis González de la Vega, secretario de educación estatal, comentó que por motivos de seguridad los profesores que realicen el examen en Acapulco, de las 08:00 a las 20:30 horas, se les ofrecerá servicio de hospedaje en un hotel local.

González de la Vega dio a conocer que viene más de 70 maestros de Tierra Caliente, 120 maestros de la Montaña y por seguridad también se les brindará hospedaje a los profesores de Acapulco.

Mencionó que ya arribó a este puerto el primer grupo de elementos de la Policía Federal Preventiva, de la Gendarmería y también participará la Policía Estatal, “son seis mil elementos más los que están destacados y al mando el secretario de Seguridad Pública del estado”.

Este operativo especial, reiteró, es exclusivamente para blindar la evaluación de los maestros que será solo un día y se llevará a cabo en las instalaciones del Forum Mundo Imperial.

Es un operativo especial para la evaluación, que se ha venido probando en estados como Michoacán y Oaxaca, porque hemos encontrado una CETEG (Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero) amenazante sobre todo para los maestros que están deseando participar”, precisó.

jcp

You might also like

Nacional

¿Chapulines mexicanos en estadio de Seattle, y en tiempos de Trump?

CIUDAD DE MÉXICO. Los Marineros de Seattle han causado furor este inicio de temporada en las Grandes Ligas y no precisamente por sus actuaciones en el diamante, sino por un

Nacional

Mujeres obtienen mejores resultados en evaluación docente: Nuño

CIUDAD DE MÉXICO. El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, felicitó a las maestras porque ellas demostraron mejores calificaciones que los profesores en la evaluación de desempeño. En el marco

Nacional

Lluvias intensas en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas

CIUDAD DE MÉXICO. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que el frente frío número 21 se extenderá desde la costa oriental de Estados Unidos, hasta la Península de Yucatán y

Nacional

Fuga de El Chapo, evidente caso de corrupción, señala Mancera

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de julio.- Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal, se pronunció respecto a la fuga del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán y criticó que

Nacional

La prevención, único camino para salvar vidas: Osorio Chong

CIUDAD DE MÉXICO. El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, advirtió que la prevención es el único camino para salvar la vida de las personas, como quedó demostrado durante