Arriba PF a Guerrero para resguardar evaluación docente

Arriba PF a Guerrero para resguardar evaluación docente

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO

Desde el pasado lunes 30 de noviembre comenzó a arribar a Guerrero parte de los seis mil policía federales que vigilarán la evaluación que se aplicará a tres mil 14 maestros de educación básica y media superior el próximo 3 de diciembre.

Los elementos de seguridad, que tienen la tarea de garantizar la seguridad de los docentes que acudan a realizar la evaluación de desempeño, fueron desplazados a los aeropuertos de Acapulco y Chilpancingo a bordo del avión 727 color azul marino con el emblema de la Policía Federal.

El operativo de la Policía Federal se concentrará en Acapulco y Chilpancingo; sin embargo, efectivos federales realizarán recorridos por todo el estado.

Por otra parte, José Luis González de la Vega, secretario de educación estatal, comentó que por motivos de seguridad los profesores que realicen el examen en Acapulco, de las 08:00 a las 20:30 horas, se les ofrecerá servicio de hospedaje en un hotel local.

González de la Vega dio a conocer que viene más de 70 maestros de Tierra Caliente, 120 maestros de la Montaña y por seguridad también se les brindará hospedaje a los profesores de Acapulco.

Mencionó que ya arribó a este puerto el primer grupo de elementos de la Policía Federal Preventiva, de la Gendarmería y también participará la Policía Estatal, “son seis mil elementos más los que están destacados y al mando el secretario de Seguridad Pública del estado”.

Este operativo especial, reiteró, es exclusivamente para blindar la evaluación de los maestros que será solo un día y se llevará a cabo en las instalaciones del Forum Mundo Imperial.

Es un operativo especial para la evaluación, que se ha venido probando en estados como Michoacán y Oaxaca, porque hemos encontrado una CETEG (Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero) amenazante sobre todo para los maestros que están deseando participar”, precisó.

jcp

You might also like

Nacional

Matan a alcalde de Pungarabato; se trata de Ambrosio Soto Duarte

CHILPANCINGO. El alcalde de Pungarabato, Guerrero, Ambrosio Soto Duarte, fue asesinado la noche del sábado pasado cuando fue emboscado en la carretera Federal Ciudad Altamirano-San Lucas, en el estado de

Nacional

Fuerza estatal de Guerrero asume la seguridad de Tierra Colorada

CHILPANCINGO, Guerrero. Elementos de la Fuerza Estatal tomaron el control de la seguridad en el municipio de Juan R Escudero, conocido también como Tierra Colorada, esto en la región Centro

Nacional

Presidente Peña Nieto recibe al gobernador general de Australia

México, 1 Ago (Notimex).- Con una ceremonia oficial de bienvenida en Palacio Nacional, el presidente Enrique Peña Nieto recibe este lunes al gobernador General de Australia, Peter Cosgrove, y a

Nacional

Pronostican sábado caluroso en gran parte del país

CIUDAD DE MÉXICO El Servicio Meteorológico Nacional señaló que una circulación anticiclónica mantendrá ambiente cálido a caluroso sobre gran parte del país, y vientos fuertes del sur y sureste (“Surada”)

Nacional

Necesaria la unidad nacional a través de la educación: Nuño Mayer

México, 8 Feb.- El secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer, señaló que en estos momentos México necesita que todo el sector educativo encabezados por la UNAM y la SEP, caminen