Arriba PF a Guerrero para resguardar evaluación docente

Arriba PF a Guerrero para resguardar evaluación docente

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO

Desde el pasado lunes 30 de noviembre comenzó a arribar a Guerrero parte de los seis mil policía federales que vigilarán la evaluación que se aplicará a tres mil 14 maestros de educación básica y media superior el próximo 3 de diciembre.

Los elementos de seguridad, que tienen la tarea de garantizar la seguridad de los docentes que acudan a realizar la evaluación de desempeño, fueron desplazados a los aeropuertos de Acapulco y Chilpancingo a bordo del avión 727 color azul marino con el emblema de la Policía Federal.

El operativo de la Policía Federal se concentrará en Acapulco y Chilpancingo; sin embargo, efectivos federales realizarán recorridos por todo el estado.

Por otra parte, José Luis González de la Vega, secretario de educación estatal, comentó que por motivos de seguridad los profesores que realicen el examen en Acapulco, de las 08:00 a las 20:30 horas, se les ofrecerá servicio de hospedaje en un hotel local.

González de la Vega dio a conocer que viene más de 70 maestros de Tierra Caliente, 120 maestros de la Montaña y por seguridad también se les brindará hospedaje a los profesores de Acapulco.

Mencionó que ya arribó a este puerto el primer grupo de elementos de la Policía Federal Preventiva, de la Gendarmería y también participará la Policía Estatal, “son seis mil elementos más los que están destacados y al mando el secretario de Seguridad Pública del estado”.

Este operativo especial, reiteró, es exclusivamente para blindar la evaluación de los maestros que será solo un día y se llevará a cabo en las instalaciones del Forum Mundo Imperial.

Es un operativo especial para la evaluación, que se ha venido probando en estados como Michoacán y Oaxaca, porque hemos encontrado una CETEG (Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero) amenazante sobre todo para los maestros que están deseando participar”, precisó.

jcp

You might also like

Nacional

Fuerzas Armadas no tolerarán a militares que atenten contra sociedad: Cienfuegos

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de julio.- El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos advirtió que no serán tolerados en las filas de las Fuerzas Armadas, aquéllos que por acción

Nacional

Siguiente fin de semana, ¡adiós al Horario de Verano!

​ El domingo 30 de octubre termina elHorario de Verano en México, por lo que se recomienda que el sábado próximo por la noche antes de dormir, la población atrase una hora el relojpara

Nacional

CIDH vigila la protección de los derechos infantiles en México

CIUDAD DE MÉXICO. La relatora Esmeralda Arosemena de Troitiño, de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), llegó a México para revisar la elaboración del informe regional en materia de

Nacional

Más de tres mil personas atenderán el número de emergencias 911

México, 3 Oct (Notimex).- El secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Álvaro Vizcaíno Zamora, destacó que 200 supervisores y tres mil operadores recibirán las llamadas al 911 en

Nacional

Estados olvidan comprobar 19 mmdp para educación

CIUDAD DE MÉXICO. Las entidades de la República todavía no han podido explicar a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) el uso que hicieron de 19 mil 99 millones