Aprueban diputados método para Glosa del Informe

Aprueban diputados método para Glosa del Informe

  
Los Secretarios Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (SEDAPA) así como el de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH) Jorge Carrasco Altamirano y Emmanuel López Jarquín, respectivamente, abrirán la serie de comparescencias ante el Congreso local, para cumplir con la glosa del 5o informe de gobierno presentado por el mandatario Gabino Cué Monteagudo.

 De acuerdo a lo suscrito por todos los repesentantes de las fuerzas políticas en la Cámara de Diputados, el próximo 8 de los corrientes, los titulares de las Secretarías y Organismos descentralizados de la administración pública, acudirán a “desmenuzar” lo contenido en el informe presentado por el titular del Poder Ejecutivo.

 En calendario se indica que el 9 de diciembre, Adelfo Regiono Montes, Secretario de Asuntos Indígenas, comparecerá ante legisladores, en tanto que Manel de Jesús López López, titular de la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental hará lo propio por la tarde del mismo dia; el desfile de funcionario continúa con el Secretario de las Infraestructuras, Sergio Pimentel Coello y Alberto Vargas Varela de la Secretaría de Administración, el 11 de diciembre.

 No se definió fecha, pero de igual forma desfilarán los titulares de la Secretaría de Vialidad y Trasporte (SEVITRA) Carlos Moreno Alcántara, el encargado de la Secretaría General de Gobierno, el encargado de la Secretaría de Salud, así como el director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, Moisés Robles Cruz y el Secretario de Turismo, José Zorrilla Diego y el Coordinador de Protección Civil, Felipe Reyna Romero.

 El horario propuesto para las comparesencias de los funcionarios será a las 11 de la mañana y a las cinco de la tarde y estarán presentes los auxiliares de cada dependencia que se consiederen necesarios además, los diputados de las Comisiones respectivas, tendrán las participaciones necesarias hasta que consideren satisfechas sus dudas y preguntas.

 El único orden que deberá de observarse para las rondas de preguntas hacia los funcionarios por parte de los diputados, será el partido al que representen, de tal forma que el orden será: PRI, PRD, PAN, PVEM, PT, MC, PSD, PUP y un diputado independiente. 

You might also like

Local

Puntos bloqueados por el magisterio

     REGIÓN ISTMO DE TEHUANTEPEC A las 08:03 horas, se reportó Bloqueo carretero en el caracol de Tehuantepec. En tanto, a las 8:48 horas iniciaron bloqueo en carretera Transístmica

Principales

Fortalecer valores éticos y educar en la prevención, estrategia de la SSP: Alberto Esteva

Fortalecer las cualidades y los valores éticos de cada uno de los trabajadores de la Secretaría de Seguridad Pública, es la principal estrategia de prevención establecida por el Gobierno de

Principales

Piden revisar pago de aguinaldo a maestros

El sector empresarial demandó al gobierno estatal revisar el pago que percibe el magisterio oaxaqueño que actualmente es de 90 días, “pues en ninguna parte del mundo se conoce que

Lo mas reciente

“Antipartidistas” marchan contra resultado de elección

Ciudadanos inconformes con el resultado del proceso electorL del 5 de junio pasado, iniciaron una marcha que partió de la fuente de las Ocho Regiones con destino al Zócalo capitalino.

Lo mas reciente

estina SINFRA 71.6 mdp para obras en la Sierra Sur

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), destina para el ejercicio fiscal 2014 una inversión de 71.6 millones de