Aprueban diputados método para Glosa del Informe

Aprueban diputados método para Glosa del Informe

  
Los Secretarios Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (SEDAPA) así como el de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH) Jorge Carrasco Altamirano y Emmanuel López Jarquín, respectivamente, abrirán la serie de comparescencias ante el Congreso local, para cumplir con la glosa del 5o informe de gobierno presentado por el mandatario Gabino Cué Monteagudo.

 De acuerdo a lo suscrito por todos los repesentantes de las fuerzas políticas en la Cámara de Diputados, el próximo 8 de los corrientes, los titulares de las Secretarías y Organismos descentralizados de la administración pública, acudirán a “desmenuzar” lo contenido en el informe presentado por el titular del Poder Ejecutivo.

 En calendario se indica que el 9 de diciembre, Adelfo Regiono Montes, Secretario de Asuntos Indígenas, comparecerá ante legisladores, en tanto que Manel de Jesús López López, titular de la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental hará lo propio por la tarde del mismo dia; el desfile de funcionario continúa con el Secretario de las Infraestructuras, Sergio Pimentel Coello y Alberto Vargas Varela de la Secretaría de Administración, el 11 de diciembre.

 No se definió fecha, pero de igual forma desfilarán los titulares de la Secretaría de Vialidad y Trasporte (SEVITRA) Carlos Moreno Alcántara, el encargado de la Secretaría General de Gobierno, el encargado de la Secretaría de Salud, así como el director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, Moisés Robles Cruz y el Secretario de Turismo, José Zorrilla Diego y el Coordinador de Protección Civil, Felipe Reyna Romero.

 El horario propuesto para las comparesencias de los funcionarios será a las 11 de la mañana y a las cinco de la tarde y estarán presentes los auxiliares de cada dependencia que se consiederen necesarios además, los diputados de las Comisiones respectivas, tendrán las participaciones necesarias hasta que consideren satisfechas sus dudas y preguntas.

 El único orden que deberá de observarse para las rondas de preguntas hacia los funcionarios por parte de los diputados, será el partido al que representen, de tal forma que el orden será: PRI, PRD, PAN, PVEM, PT, MC, PSD, PUP y un diputado independiente. 

You might also like

Local

La mujer oaxaqueña, ejemplo de entrega, trabajo y constancia

La banda de mujeres “Ka’ux” de Santa María Tlahuitoltepec Mixe, Oaxaca, sin duda es un ejemplo de que las metas pueden alcanzarse con entrega, constancia y trabajo. A cinco años

Lo mas reciente

Abren circulación vehicular Monumento Niños Héroes-Museo del Ferrocarril

    La Secretaría de Administración del Gobierno del Estado de Oaxaca dio a conocer  que en la Calzada Madero de la capital, ha quedado liberada circulación vehicular en el

Lo mas reciente

Ofrece PROFECO estar “pendiente” en la temporada

La Profeco trabajará los días festivos para recibir denuncias por el incumplimiento de garantías, ofertas y otras anomalías del sector comercial, dijo el delegado Paulo Tapia Palacios.      

Lo mas reciente

Destacable trabajo de la Policia Estatal, Vial y Bomberos 

 El paso de la Depresión Tropical Calvin generó la movilización de los cuerpos de seguridad agrupados en la Secretaría de Seguridad Pública (SSPO) que han dejado de lado su descanso

Lo mas reciente

93 sismos han ocurrido en Oaxaca

   Al día de hoy 10 de enero de 2016 como última actualización las 10:00 horas han ocurrido 290 sismos a nivel nacional y 93 sismos a nivel estatal, para