Aprueba Consejo Estatal de Ordenamiento Territorial lineamientos de organización y funcionamiento: SINFRA

Aprueba Consejo Estatal de Ordenamiento Territorial lineamientos de organización y funcionamiento: SINFRA

Sesión de Ordenamiento Territorial (2)

En una suma de voluntades, los gobiernos del estado y federal representados por la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), respectivamente, conocieron y aprobaron los lineamientos de organización y funcionamiento del Consejo Estatal de Ordenamiento Territorial del Estado de Oaxaca (CEOT).

En asamblea, los integrantes del Consejo Estatal de Ordenamiento Territorial sesionaron para conocer y aprobar los lineamientos que guiarán el funcionamiento de este Consejo, mismo que buscará la planeación y ejecución de programas y acciones de asistencia y asesoramiento técnico especializado en materia de Ordenamiento Territorial.

En su oportunidad, el titular de la SINFRA y presidente del CEOT, Sergio Pimentel Coello, reconoció la labor y agradeció la presencia de quienes integran esta junta, pues destacó que con los acuerdos y acciones que de éste emanen se sentarán las bases para una estrategia de ordenamiento territorial en Oaxaca, para ofrecer a sus familias una mejor calidad de vida.

En este sentido dicho documento quedó plenamente validado y aprobado bajo la siguiente integración: siete capítulos que contienen 30 artículos permanentes; más cuatro artículos transitorios, mismos que delimitan el quehacer de quienes conforman dicho consejo.

Cabe destacar que el CEOT fue instalado el 29 de abril de 2014, ello como muestra del trabajo coordinado entre la federación y el Gobierno del Estado, por diseñar acciones que permitan un desarrollo territorial ordenado en las 8 regiones de la entidad.

En la sesión estuvieron presentes los titulares del Instituto Estatal de Ecología y Desarrollo Sustentable (IEEDS), la Comisión Estatal del Agua (CEA), la Comisión para la Regulación de la Tenencia de la Tierra (CORETURO), así como representantes de la SEDATU, Secretaría de Finanzas, Secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental, y la Secretaría de Vialidad y Transporte.
-0-

You might also like

Lo mas reciente

Con infraestructura de saneamiento, Gobierno de Oaxaca beneficia a más de 100 mil habitantes del Papaloapan

    Mediante el desarrollo de acciones de forma estratégica que permitan brindar mejores condiciones de vida a más familias oaxaqueñas, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría

Destacadas

En gira de trabajo por el Istmo de Tehuantepec, Ivette Morán de Murat fortalece servicios asistenciales del DIF Estatal

    Juchitán de Zaragoza, Oaxaca. 17 de enero de 2017. Para mejorar la atención y servicios de asistencia social que se brindan en la entidad Oaxaqueña, la Presidenta del

Principales

Pierde Oaxaca 80 mdp por emplacamientos foráneos

El gobierno local dejará de percibir hasta 80 millones de pesos por concepto del emplacamiento de automóviles, que ciudadanos oaxaqueños realizarán en otros estados como Puebla, el DF o el

Local

Comparte Gabino Cué logros de su gobierno para masificar la práctica deportiva en Oaxaca    

  En un encuentro de cordialidad y respeto, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo, recibió en Palacio de Gobierno a niñas y niños atletas de la Escuela de Natación “Súper H”

Destacadas

Invita Gobierno de Oaxaca a acentuar prevención y detección del Cáncer de Mama 

    En noviembre próximo entra en operación el Acelerador Lineal y Tomógrafo del Centro de Oncología y Radioterapia de la capital oaxaqueña.   En lo que va de este