Aprueba Consejo Estatal de Ordenamiento Territorial lineamientos de organización y funcionamiento: SINFRA

Aprueba Consejo Estatal de Ordenamiento Territorial lineamientos de organización y funcionamiento: SINFRA

Sesión de Ordenamiento Territorial (2)

En una suma de voluntades, los gobiernos del estado y federal representados por la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), respectivamente, conocieron y aprobaron los lineamientos de organización y funcionamiento del Consejo Estatal de Ordenamiento Territorial del Estado de Oaxaca (CEOT).

En asamblea, los integrantes del Consejo Estatal de Ordenamiento Territorial sesionaron para conocer y aprobar los lineamientos que guiarán el funcionamiento de este Consejo, mismo que buscará la planeación y ejecución de programas y acciones de asistencia y asesoramiento técnico especializado en materia de Ordenamiento Territorial.

En su oportunidad, el titular de la SINFRA y presidente del CEOT, Sergio Pimentel Coello, reconoció la labor y agradeció la presencia de quienes integran esta junta, pues destacó que con los acuerdos y acciones que de éste emanen se sentarán las bases para una estrategia de ordenamiento territorial en Oaxaca, para ofrecer a sus familias una mejor calidad de vida.

En este sentido dicho documento quedó plenamente validado y aprobado bajo la siguiente integración: siete capítulos que contienen 30 artículos permanentes; más cuatro artículos transitorios, mismos que delimitan el quehacer de quienes conforman dicho consejo.

Cabe destacar que el CEOT fue instalado el 29 de abril de 2014, ello como muestra del trabajo coordinado entre la federación y el Gobierno del Estado, por diseñar acciones que permitan un desarrollo territorial ordenado en las 8 regiones de la entidad.

En la sesión estuvieron presentes los titulares del Instituto Estatal de Ecología y Desarrollo Sustentable (IEEDS), la Comisión Estatal del Agua (CEA), la Comisión para la Regulación de la Tenencia de la Tierra (CORETURO), así como representantes de la SEDATU, Secretaría de Finanzas, Secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental, y la Secretaría de Vialidad y Transporte.
-0-

You might also like

Lo mas reciente

Prioridad en 193 municipios por la temporada de lluvias

Los Servicios de Salud de Oaxaca enfocan a atención prioritaria a 193 municipios de las ocho regiones, en donde históricamente en cada temporada de lluvias se aplican programas para atender

Lo mas reciente

Entrega IEEA certificados de primaria y secundaria en Putla Villa de Guerrero

    Putla Villa de Guerrero, Oax.- Con la representación del director general del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), José Manuel Bermúdez Hernández; el coordinador regional Raúl Villanueva

Destacadas

80 mil quintales de café, en pérdidas por La Roya

Alrededor de 80 mil quintales de café, que representan tres mil 680 toneladas del aromático, se perderán en este ciclo agrícola a consecuencia de la plaga de “La Roya”, informó

Lo mas reciente

Normalistas bloquean centro comercial.

Esta mañana en pequeños grupos, llegaron a la entrada del centro comercial Marco Plaza, normalistas quienes empezaron a bloquear los accesos con camiones del servicio urbano que previamente habían retenido.

Lo mas reciente

Organizaciones afines a Benjamín Robles Montoya piden transparencia en la elección del candidato del PRD

En conferencia de prensa diferentes organizaciones sociales afines al precandidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Benjamín Robles Montoya, piden se respete el trabajo del senador. Expresaron que hay