Apoyan DICONSA-CDI a indígenas de Chiapas

Apoyan DICONSA-CDI a indígenas de Chiapas

  
La calidad del maíz suministrado en la entidad, así como en los estados de Guerrero y Oaxaca, es certificada por especialistas de la Universidad Autónoma Chapingo.
Para el traslado de los productos se utilizan camiones tipo rabón, ideales para circular por caminos intrincados y con capacidad de ocho toneladas de carga,

En apoyo a la población con carencia o riesgo alimentario de la Sierra Madre de Chiapas, Diconsa moviliza más de 13 toneladas de maíz, frijol, arroz y sal en beneficio de 110 familias indígenas asentadas en la región, en coordinación con la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI).

Se trata de 11 toneladas de maíz, 1,100 kilogramos de arroz, 1,100 kg de frijol y 220 kg de sal que son distribuidas por la paraestatal entre los habitantes de Bijahual, en el municipio de Tapachula, cuyo asentamiento corresponde a la zona mam, grupo maya que habita el sureste del país. El maíz entregado en la comunidad es certificado por especialistas de la Universidad Autónoma Chapingo (UACh).

Para llevar a cabo la labor de abastecimiento, la Unidad Operativa Tapachula de Diconsa dispone de camiones tipo rabón, ideales para circular por caminos intrincados, con capacidad de carga de ocho toneladas. Cabe destacar que el apoyo alimentario se realiza trimestralmente y se entregan 100 kilos de maíz, 30 de arroz, 30 de frijol y seis de sal por familia.

El programa “Apoyo Alimentario para Familias Indígenas con Carencia o Riesgo”, a través del cual se hace esta entrega, forma parte de la Cruzada Nacional Contra el Hambre (CNcH) y está dirigido también a los estados de Guerrero y Chiapas, en atención –principalmente- a los niños menores de cinco años.

En Guerrero se abastecen a 24 mil familias en 24 municipios, de las regiones de la Costa Chica, Costa Grande y La Montaña.

Asimismo, en apoyo a los 18 mil hogares de las zonas mixteca e Istmo, en Oaxaca, Diconsa moviliza maíz, frijol, arroz y sal a 54 municipios considerados de muy alta marginación, a fin de reducir o evitar los costos de traslado de los consumidores.

You might also like

Lo mas reciente

Continúan bloqueos en la zona del Istmo.

A pesar de la presencia policíaca en la zona del Istmo para restablecer el orden y el libre transito en todas sus carreteras, los maestros de la sección 22, apoyados

Lo mas reciente

Líder sindical del CECyTEO, hunde a empleados

La dirigente del sindicato de trabajadores del CECYTEO, Clara García, fue denunciada por las diversas anomalías que ha cometido en perjuicio de los más de mil 200 empleados que forman

Lo mas reciente

Tequio por Xoxo llega a Candiani.

Desde de las 8 de la mañana vecinos de la Col. Ex-Hacienda Candiani, en compañía de trabajadores del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, realizan obras de limpieza en diferentes calles.

Local

Camionetas de pasaje se afilian a FESO.

Unas 20 camionetas de pasaje de las líneas Unidas que corren de oaxaca a Miahuatlan y Pochutla, de manera representativa  se afiliaron a la Federación Estatal de Sindicatos de Oaxaca

Lo mas reciente

Inauguran “La magia de Oaxaca”, en Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Distrito Federal

Ciudad de México.- En el edificio que alberga la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Distrito Federal (JLCADF), se inauguró el programa cultural denominado “La magia de Oaxaca”, organizado