Aplican 250 mil vacunas contra la Influenza:SSO

Aplican 250 mil vacunas contra la Influenza:SSO


Los Servicios de Salud han realizado la aplicación de unas 250 mil vacunas a niños y personas de la tercera edad, como un método preventivo para protegerlos de contraer el virus de la Influenza, dijo el encargado de la dependencia, Héctor González Hernández.

Explica que la oficina a su cargo tiene un stock de 564 mi 766 reactivos, que se han venido aplicando desde el mes de octubre de este año y se espera terminar en mayo próximo, de acuerdo al calendario ya establecido.

Afirma que el avance que lleva al momento es del 40 por ciento de entrega y aplicación de los reactivos, y que la labor la realiza el personal de las diversas clínicas y hospitales del gobierno.

Además, hay un estimado de 150 municipios ubicados por encima de los mil 500 metros sobre el nive del mar, motivo por el que las heladas son más duras; “es ahí donde tenemos las prioridades”.

Detalló como segunda acción la distribución de cobijas en estas comunidades, en donde además se llevan a cabo recomendaciones como evitar el uso de los fogones y anafres, que generan bióxido de carbono y tapar las rendijas para evitar los aires cruzados.

El funcionario advirtió que las autoridades municipales juegan un papel importante pues deben de tener espacios ya preparados para que en caso de ser neesario, las familias en riesgo puedan acudir a esos sitios y protegerse.

“Como sector salud estamos preparados para atender las contingencias, tenemos planes ya activos y el suministro de medicamentos en las unidades médicas está garantizado”, finalizó.

You might also like

Local

Convive Javier Villacaña con medios de comunicación

Con una  comida, el presidente municipal de la ciudad de Oaxaca, Javier Villacaña, celebro un año de trabajo con diferentes medios de comunicación. El presidente agradecio el apoyo brindado en

Principales

Ejecutantes del Rincón de la Marimba visitarán Kenia y Etiopía

  Del 6 al 18 de septiembre próximo, el  programa “Rincón de la Marimba”, dependiente de   la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca se presentará nuevamente en el

Local

Ex Trabajadores protestan en SEDESOL.

Ex trabajadores de la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL), protestan en las oficinas de la delegación Oaxaca, para exigir el pago por haber trabajador 4 meses, y a la fecha

Lo mas reciente

MAL AUGURIO

EL AGREGADO “y de participación de los partidos” que el vox populi hace al nombre del Instituto Estatal Electoral, denota que la cacareada ciudadanización quedó en buenas intenciones; que ese

Local

Convocan a marchar contra el “secuestro” de Oaxaca

Un llamado a la conciencia de los oaxaqueños ha sido lanzado a través de la red social “whatsap” en contra “del secuestro del que es objeto La Verde Antequera”.