Anuncian nueva temporada de la Sinfónica de Oaxaca

Anuncian nueva temporada de la Sinfónica de Oaxaca

  

Un total de 12 conciertos sinfónicos, dos de música de cámara y dos matinés infantiles se ofrecerán de manera gratuita como parte de la Temporada 2016 de la Sinfónica de Oaxaca, cuyos detalles fueron dados a conocer este viernes por el titular de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA); y el director de esta agrupación musical, el maestro Juan Trigos.
Durante su participación, el titular de SECULTA, Alonso Aguilar Orihuela resaltó que la Primera Temporada constó de 11 conciertos con una asistencia de 6 mil 600 personas. “Esta temporada nos ha permitido ver los alcances de la sinfónica de Oaxaca a partir de la batuta de un hombre como el maestro Trigos”, refirió.
El titular de la SECULTA agregó que Trigos no es sólo un músico de talla internacional, sino un humanista con un proyecto cultural que no sólo tiene que ver con aspectos académicos, sino con formas de incentivar y motivar a la gente de la Sinfónica de Oaxaca.
Al recordar que durante los conciertos semanales de la Sinfónica hubo llenos totales, Aguilar Orihuela agradeció públicamente al maestro Trigos no sólo por arriesgarse a venir a Oaxaca y aceptar esta oferta, sino por brindar resultados tan conmovedores a las y los espectadores cada viernes.
Al hacer uso de la palabra, Trigos resaltó la vocación de la Sinfónica a su cargo, al destacar que la cuestión es hacer cultura y no entretenimiento. “No tengo nada en contra del entretenimiento pero esto no lo es, estos es cultura, lo cual significa que vamos a hacer todo lo posible de nuestra parte para hacer un buen trabajo”, dijo.
El director de la Sinfónica dio también los detalles de la programación, la cual consta de conciertos gratuitos en el Teatro Macedonio Alcalá, todos los viernes entre el 5 de febrero y el 4 de junio. Agregó que serán 12 conciertos sinfónicos, dos de música de cámara y dos matinés infantiles.
Subrayó también que 12 obras serán interpretadas por primera vez en Oaxaca, y que habrá siete directores huéspedes: dos extranjeros y cinco mexicanos, uno de ellos oaxaqueño. Asimismo, de los 13 solistas invitados a participar en los conciertos, cuatro serán del estado.

Entre otros datos, Trigos mencionó que cuatro de los conciertos preparados serán en colaboración con la Coordinación Nacional de Música y Ópera, y que el coro oaxaqueño Amadeus in Voice estará como invitado en una de las presentaciones.
La conferencia concluyó con la invitación al público en general para asistir a estos conciertos gratuitos en el Teatro Macedonio Alcalá a partir del 5 de febrero, así como al último de la Primera Temporada, este viernes 18 de diciembre a las 20:00 horas.

You might also like

Local

Finanzas intervendrá cuentas de 100 municipios incumplidos

La Secretaría de Finanzas del gobierno estatal intervendrá en las cuentas de al menos 100 municipios que no han cumplido con la entrega de sus Cuentas Públicas, para descontarles de

Lo mas reciente

Vuelve la violencia en el transporte, ahora en Xoxocotlán.

De nueva cuenta vuelve la violencia en el sector transporte y esta vez volvió a tocar en el Municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, cuando taxis de don panchito, destrozaron al

Lo mas reciente

Federalismo y Desarrollo Municipal, claves para fortalecer el ejercicio de la función pública: Gabino Cué

El Gobernador Gabino Cué Monteagudo inauguró este viernes el foro “Federalismo Transparente: Una Visión Municipal” -auspiciado por la Comisión de Fortalecimiento al Federalismo del Honorable Congreso de la Unión- donde

Principales

Impulsa SETRAO equidad de oportunidades en el mercado laboral

En el marco del Día Internacional de la Mujer que se conmemora el 8 de marzo, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Trabajo (SETRAO) refrendó su

Lo mas reciente

Reconoce IEEA a madres educandas y trabajadoras comprometidas con la educación de las personas adultas

  El Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), reconoce la gran labor de las madres trabajadoras, que además de cuidar y formar a sus hijos e hijas, contribuyen a