Anuncia la Secretaria de Seguridad Pública capacitación a policías.

Anuncia la Secretaria de Seguridad Pública capacitación a policías.

  

En conferencia de prensa el director de Seguridad Pública Victor Alonzo Altamirano, anunció que el Nuevo Sistema de Justicia Penal, asume una figura primordial por lo que se requiere mayor capacitación en las corporaciones policiacas.

Al ser capacitados los policías adquieren mayores responsabilidades, por lo que es fundamental contar con una policía calificada, que respete en todo momento los derechos humanos de los ciudadanos.

Alonzo Altamirano señaló que el Plan Estratégico de Capacitación para Policías se divide en tres etapas, la primera que ya se realizó, la Policia Federal capacitó a 113 instructores nacionales, en la segunda etapa el grupo capacitará a 714 instructores estatales, de los cuales Oaxaca capacitara a cinco llamados formadores de formadores. 

En la tercera etapa se tiene pensado capacitar 8 mil 591 policías incluyendo estatales, viales, auxiliares, custodios y municipales, de los cuales el estado cuenta ya con mil 897, de un total 10 mil 488 elementos. 

Para finalizar anunció que antes del 18 de junio del 2016 se debe tener esta especialización porque vence el plazo constitucional para la entrada en vigor del Nuevo Sistema de Justicia Penal a nivel nacional.

You might also like

Lo mas reciente

Choca taxi contra Mototaxi en Tlacolula.

Esta mañana un taxi y un mototaxi chocaron, unos metros adelante del crucero de Tlacolula de Matamoros, ocasionando la muerte de una persona, la cual salió volando metros mas adelante.

Local

La SSPO está preparada para cualquier contingencia en este segundo lunes del Cerro.

  En entrevista el Secretario de Seguridad Publica de Oaxaca, José Raymundo Tuñon Jáuregui, señaló que están preparados para cualquier contingencia en este segundo lunes del cerro en sus dos

Lo mas reciente

Invierten 50 mil mdd para nueva refinería

Una inversión de 50 mil millones de dólares permitirá edificar una segunda refinería alterna a la ya existente en el puerto de Salina Cruz, con ella al menos 150 mil

Lo mas reciente

Abre Gabino campaña de canje voluntario de armas

El gobernador Gabino Cué encabezó esta mañana el arranque de la campaña de donación, canje y registro voluntario de armas de fuego, impulsada por el gobierno federal a través de

Local

Gobierno de Oaxaca realiza Expo Feria de Posgrado 2015

  Mediante un esfuerzo conjunto entre la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología (CGEMSySCyT), la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior (COEPES)