Ante potenciales ataques, EU desaloja personal diplomático de Mali

Ante potenciales ataques, EU desaloja personal diplomático de Mali

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

WASHINGTON.

El Departamento de Estado de Estados Unidos autorizó la salida voluntaria de Mali de su personal diplomático no esencial y sus familiares, ante el “potencial de ataques” en todo el país, días después de la muerte de una ciudadana estadunidense en el atentado terrorista a un hotel de Bamako.

En una alerta de viaje dirigida a los ciudadanos estadunidenses, el Departamento de Estado informó que autorizó la marcha “voluntaria” del país del personal no designado para emergencias y algunos de sus familiares de la embajada estadunidense en Bamako.

El entorno de seguridad en Mali sigue siendo volátil y el potencial de ataques en todo el país, incluido en Bamako, continúa”, sostuvo el Departamento de Estado.

La alerta recuerda que el pasado 20 de noviembre una ciudadana estadunidense y otras 18 personas de varios países murieron en el ataque de dos yihadistas al hotel Radisson Blu de Bamako.

Solicitamos a los ciudadanos estadunidenses que ya estén en Mali que revisen su seguridad personal y sus planes de seguridad para determinar si deberían irse”, indica la alerta de viaje.

“Los ciudadanos que decidan permanecer en Mali, pese a esta alerta de viaje, deberían vigilar su situación en todo momento e informar en la embajada sobre su presencia en Mali”, agrega.

La embajada de EU en Bamako ofrecerá únicamente servicios consulares a los ciudadanos estadunidenses “durante el futuro cercano”, sostiene la alerta, que reemplaza la emitida el pasado 7 de mayo.

Estados Unidos recordó que el Gobierno de Mali ha aumentado la seguridad en la capital y ha declarado “un estado de alerta de diez días” en el país africano.

Además del atentado al hotel, otro ataque perpetrado el pasado sábado contra una base de la ONU en Kidal, en el norte de Mali, causó tres muertos y veinte heridos, cuatro de ellos en estado grave.

gak

You might also like

Internacional

‘Sin demora’, ordena Trump a jefe de Seguridad Nacional asegurar la frontera

WASHINGTON, EU El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró hoy que losnuevos secretarios de Defensa y Seguridad Nacional, los generales retirados James Mattis y John Kelly, empezarán “de inmediato”

Internacional

Videgaray cambió texto de Trump: CBS; es ‘fake news’

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, realizó cambios al discurso del presidente Trump, en el que anunció la orden ejecutiva para construir el muro fronterizo, aseguró

Internacional

Somalia agoniza por hambruna, cólera y sequía

BAIDOA. Somalia está abrumada por una epidemia de cólera que amenaza a 3 millones de vidas, advirtió las Naciones Unidas. La escasez de agua ha empeorado la situación. En meses

Internacional

Ataques suicidas y combates dejan 30 muertos en Irak

Al menos 10 efectivos de las fuerzas de seguridad iraquíes murieron este domingo en cinco ataques suicidas contra sus posiciones cerca de una presa en la provincia occidental de Al

Internacional

El Estado Islámico se adjudica el ataque a iglesia de El Cairo

El extremista Estado Islámico (EI) se atribuyó la responsabilidad por el atentado suicida del domingo pasado contra el templo de San Pedro, contiguo a la Catedral de la iglesia Ortodoxa