Ante potenciales ataques, EU desaloja personal diplomático de Mali

Ante potenciales ataques, EU desaloja personal diplomático de Mali

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

WASHINGTON.

El Departamento de Estado de Estados Unidos autorizó la salida voluntaria de Mali de su personal diplomático no esencial y sus familiares, ante el “potencial de ataques” en todo el país, días después de la muerte de una ciudadana estadunidense en el atentado terrorista a un hotel de Bamako.

En una alerta de viaje dirigida a los ciudadanos estadunidenses, el Departamento de Estado informó que autorizó la marcha “voluntaria” del país del personal no designado para emergencias y algunos de sus familiares de la embajada estadunidense en Bamako.

El entorno de seguridad en Mali sigue siendo volátil y el potencial de ataques en todo el país, incluido en Bamako, continúa”, sostuvo el Departamento de Estado.

La alerta recuerda que el pasado 20 de noviembre una ciudadana estadunidense y otras 18 personas de varios países murieron en el ataque de dos yihadistas al hotel Radisson Blu de Bamako.

Solicitamos a los ciudadanos estadunidenses que ya estén en Mali que revisen su seguridad personal y sus planes de seguridad para determinar si deberían irse”, indica la alerta de viaje.

“Los ciudadanos que decidan permanecer en Mali, pese a esta alerta de viaje, deberían vigilar su situación en todo momento e informar en la embajada sobre su presencia en Mali”, agrega.

La embajada de EU en Bamako ofrecerá únicamente servicios consulares a los ciudadanos estadunidenses “durante el futuro cercano”, sostiene la alerta, que reemplaza la emitida el pasado 7 de mayo.

Estados Unidos recordó que el Gobierno de Mali ha aumentado la seguridad en la capital y ha declarado “un estado de alerta de diez días” en el país africano.

Además del atentado al hotel, otro ataque perpetrado el pasado sábado contra una base de la ONU en Kidal, en el norte de Mali, causó tres muertos y veinte heridos, cuatro de ellos en estado grave.

gak

You might also like

Internacional

Un grupo chavista revienta una sesión parlamentaria

CARACAS. El oficialismo y la oposición alargaron sus desacuerdos en la Asamblea Nacional venezolana, ante las diferencias por una ley para estimular la producción nacional que impulsa la bancada opositora,

Internacional

Muere líder de ISIS en Siria, informa EU

WASHINGTON. Omar al-Shishani, el operativo de alto rango del Estado Islámico que resultó herido la semana pasada en un ataque aéreo de Estados Unidos en Siria, murió, informó CNN citando

Internacional

Aumentan las posibilidades de Trump

Tras su discurso del jueves pasado, Donald Trump ha aumentado sus posibilidades de convertirse en el próximo presidente de Estados Unidos. De acuerdo con un sondeo patrocinado por CNN, 75

Internacional

Probarán cámaras en los uniformes; patrulla fronteriza

SAN DIEGO. La Patrulla Fronteriza comenzará en breve a probar cámaras de video adheridas a uniformes y montadas en vehículos como proyecto piloto que podría ampliar su uso entre oficiales,

Internacional

Condena EU nuevos ataques aéreos contra población civil en Siria

WASHINGTON Estados Unidos condenó hoy los ataques aéreos en el norte de Siria en contra de la población civil, un hospital de Médicos Sin Fronteras (MSF) y otro nosocomio para