Ante potenciales ataques, EU desaloja personal diplomático de Mali

Ante potenciales ataques, EU desaloja personal diplomático de Mali

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

WASHINGTON.

El Departamento de Estado de Estados Unidos autorizó la salida voluntaria de Mali de su personal diplomático no esencial y sus familiares, ante el “potencial de ataques” en todo el país, días después de la muerte de una ciudadana estadunidense en el atentado terrorista a un hotel de Bamako.

En una alerta de viaje dirigida a los ciudadanos estadunidenses, el Departamento de Estado informó que autorizó la marcha “voluntaria” del país del personal no designado para emergencias y algunos de sus familiares de la embajada estadunidense en Bamako.

El entorno de seguridad en Mali sigue siendo volátil y el potencial de ataques en todo el país, incluido en Bamako, continúa”, sostuvo el Departamento de Estado.

La alerta recuerda que el pasado 20 de noviembre una ciudadana estadunidense y otras 18 personas de varios países murieron en el ataque de dos yihadistas al hotel Radisson Blu de Bamako.

Solicitamos a los ciudadanos estadunidenses que ya estén en Mali que revisen su seguridad personal y sus planes de seguridad para determinar si deberían irse”, indica la alerta de viaje.

“Los ciudadanos que decidan permanecer en Mali, pese a esta alerta de viaje, deberían vigilar su situación en todo momento e informar en la embajada sobre su presencia en Mali”, agrega.

La embajada de EU en Bamako ofrecerá únicamente servicios consulares a los ciudadanos estadunidenses “durante el futuro cercano”, sostiene la alerta, que reemplaza la emitida el pasado 7 de mayo.

Estados Unidos recordó que el Gobierno de Mali ha aumentado la seguridad en la capital y ha declarado “un estado de alerta de diez días” en el país africano.

Además del atentado al hotel, otro ataque perpetrado el pasado sábado contra una base de la ONU en Kidal, en el norte de Mali, causó tres muertos y veinte heridos, cuatro de ellos en estado grave.

gak

You might also like

Internacional

Trump sólo cobrará salario de un dólar como presidente de EU

WASHINGTON, EU El millonario Donald Trump aseguró hoy que renunciará al salario de 400 mil dólares anuales que le correspondería como nuevo presidente de Estados Unidos y que sólo cobrará

Internacional

Suman nueve muertos y más de mil heridos por terremoto en Japón

TOKIO, JAPÓN El terremoto de 7.3 grados que golpeó el suroeste de Japón en la madrugada del sábado ha dejado al menos nueve muertos en esta región, que un día

Internacional

excelsior.com.mxMuere segundo policía en Georgia tras tiroteo, sospechoso se suicidó

WASHINGTON. Un hombre se suicidó después de darse a la fuga tras disparar contra dos policías en Georgia, uno de los cuales murió en el acto y el otro después

Internacional

Líder opositor Capriles herido en protesta reprimida en Venezuela

Caracas, 29 May – Brigadas policiales reprimieron hoy una nueva manifestación contra el gobierno venezolano, que dejó al menos 16 heridos, entre ellos el líder opositor Henrique Capriles. La policía

Internacional

Inicia diálogo entre rebeldes sirios y régimen en Kazajistán

ASTANÁ. Kazajistán acogía el lunes las primeras conversaciones en un año entre rebeldes sirios y el gobierno del presidente Bashar al Assad, a quien intentan derrocar. El encuentro, mediado por