Ante potenciales ataques, EU desaloja personal diplomático de Mali

Ante potenciales ataques, EU desaloja personal diplomático de Mali

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

WASHINGTON.

El Departamento de Estado de Estados Unidos autorizó la salida voluntaria de Mali de su personal diplomático no esencial y sus familiares, ante el “potencial de ataques” en todo el país, días después de la muerte de una ciudadana estadunidense en el atentado terrorista a un hotel de Bamako.

En una alerta de viaje dirigida a los ciudadanos estadunidenses, el Departamento de Estado informó que autorizó la marcha “voluntaria” del país del personal no designado para emergencias y algunos de sus familiares de la embajada estadunidense en Bamako.

El entorno de seguridad en Mali sigue siendo volátil y el potencial de ataques en todo el país, incluido en Bamako, continúa”, sostuvo el Departamento de Estado.

La alerta recuerda que el pasado 20 de noviembre una ciudadana estadunidense y otras 18 personas de varios países murieron en el ataque de dos yihadistas al hotel Radisson Blu de Bamako.

Solicitamos a los ciudadanos estadunidenses que ya estén en Mali que revisen su seguridad personal y sus planes de seguridad para determinar si deberían irse”, indica la alerta de viaje.

“Los ciudadanos que decidan permanecer en Mali, pese a esta alerta de viaje, deberían vigilar su situación en todo momento e informar en la embajada sobre su presencia en Mali”, agrega.

La embajada de EU en Bamako ofrecerá únicamente servicios consulares a los ciudadanos estadunidenses “durante el futuro cercano”, sostiene la alerta, que reemplaza la emitida el pasado 7 de mayo.

Estados Unidos recordó que el Gobierno de Mali ha aumentado la seguridad en la capital y ha declarado “un estado de alerta de diez días” en el país africano.

Además del atentado al hotel, otro ataque perpetrado el pasado sábado contra una base de la ONU en Kidal, en el norte de Mali, causó tres muertos y veinte heridos, cuatro de ellos en estado grave.

gak

You might also like

Internacional

Autoridades turcas adjudican atentados a Estado Islámico

Estambul. Autoridades policiales adjudican primeras sospechas al grupo terrorista Estado Islámico por el atentado de este martes por la noche en aeropuerto Ataturk, aunque aún ninguna organización delictiva se ha

Internacional

FBI perdona a Hillary; envía carta al Congreso

WASHINGTON. El director del FBI, James Comey, informó al Congreso de Estados Unidos que los resultados de una reciente revisión de nuevos correos electrónicos no amerita presentar cargos en el

Internacional

EUA pide elecciones transparentes, limpias y justas en Haití

Washington, 18 Nov (Notimex).- Estados Unidos hizo hoy un llamado al gobierno, partidos y pueblo de Haití para asegurar que las elecciones del próximo domingo sean “pacíficas y justas”.“Estados Unidos

Internacional

Mi gabinete es plural dice Cué a detractores

​En entrevista, el mandatario salió al paso de los cuestionamientos que diversos sectores políticos realizaron por el nombramiento del experimentado político, Alfonso Gómez Sandoval Hernández, como Secretario General de Gobierno.

Internacional

Policía iraquí detiene a niño kamikaze antes de inmolarse

IRBIL. Un niño que se disponía a cometer un atentado suicida en la ciudad norteña de Kirkuk fue detenido antes de que pudiera detonar su cinturón explosivo, informó la policía