Alumnos reciben clases ‘extramuros’ ante paro de CNTE

Alumnos reciben clases ‘extramuros’ ante paro de CNTE

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

MICHOACÁN

Directores de las escuelas normales de Michoacán entregaron un informe a la subsecretaria de Educación Media Superior y Superior, donde mencionan que alumnos han asistido a clase a pesar de las actividades de protesta en exigencia de plazas automáticas y rechazo a la reforma educativa.

Según el subsecretario Erasmo Cadenas Calderón, alumnos de primer a tercer grado, incluso reciben clases “extramuros”, y los de cuarto año, quienes se encuentran en su movimiento estudiantil, tienen “un sistema interesante” para asistir a prácticas y hacer su servicio social.

Comentaron que en el caso de los alumnos de primero, segundo, y tercer año están buscando alternativas, se buscaron alternativas para que tomaran clases extra muros; por ejemplo, en el IMCED, y el caso de los jóvenes que solicitan en el movimiento su plaza que son los jóvenes de cuarto año, están en el servicio, en sus prácticas en las diferentes escuelas y bueno parece que hay ahí todo un sistema interesante para que asistan a sus prácticas como son dos turnos y tengan ellos todo una logística..

Este informe, según el funcionario estatal, se está corroborando lo dicho por los directores, quienes no han externado ningún tipo de amenaza para aplicar el reglamento interno de las normales.

Nosotros estamos solicitando la información y checándola también, pero nosotros deseamos que los jóvenes tengan clases, y estamos implementando los mecanismos, ya el asunto de si es o no, es pues de cualquier manera no es la única información que tenemos nosotros, incluso ustedes.

Las ocho escuelas normales de Michoacán, al igual que otras instituciones de educación superior públicas serán sometidas a una reorganización académica para evitar este tipo de situaciones y que no se deje lugar a comportamientos como los de los normalistas.

Solicitamos un orden administrativo pues efectivamente tenemos que revisarlas desde la parte académica, nosotros insistimos en que si logramos meter al carril académico a las instituciones lo demás tendrá que haber un avance en cuanto a la parte incluso del comportamiento”.

Aunque reconoció también el subsecretario de Educación Media Superior y Superior que sí ha habido inasistencias, se revisa aún si los normalistas podrían cumplir con el 85 por ciento de presencia en las aulas como marca el reglamento escolar o perderían el ciclo escolar. Además del caso de los 52 jóvenes sometidos a proceso penal para saber si serán dados de baja como alumnos normalistas.

asc

You might also like

Nacional

Limón continuará con precios altos y podría subir más: SE

CIUDAD DE MÉXICO La Secretaría de Economía (SE) estimó que al carecer de producción de limón de gran tamaño, el precio del cítrico seguirá elevado en los próximos 15 días,

Nacional

CETEG amaga con boicotear evaluación en Acapulco

CHILPANCINGO. Dos fracciones de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) realizaron marchas en esta capital para protestar contra la aplicación del examen a los maestros

Nacional

Reportan ahorro ínfimo en comida; Senado economizó 92 centavos

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de julio.- Los esfuerzos del Senado por lograr el mayor nivel de ahorro durante el primer trimestre de este año se toparon con la imposibilidad de

Nacional

63% de mexicanas ha sufrido violencia; 7 mujeres son asesinadas al día

CIUDAD DE MÉXICO. En México 63% de las mujeres ha enfrentado al menos un episodio de violencia o abuso emocional, físico, sexual, o económico. Aguascalientes registra 68.1%, Querétaro 65.6% y

Nacional

Camacho Quiroz descarta que caso Moreira afecte imagen del PRI

CIUDAD DE MÉXICO. El ex dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho Quiroz, consideró que el caso de Humberto Moreira no afectará la imagen de dicha fuerza política