Alumnos reciben clases ‘extramuros’ ante paro de CNTE

Alumnos reciben clases ‘extramuros’ ante paro de CNTE

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

MICHOACÁN

Directores de las escuelas normales de Michoacán entregaron un informe a la subsecretaria de Educación Media Superior y Superior, donde mencionan que alumnos han asistido a clase a pesar de las actividades de protesta en exigencia de plazas automáticas y rechazo a la reforma educativa.

Según el subsecretario Erasmo Cadenas Calderón, alumnos de primer a tercer grado, incluso reciben clases “extramuros”, y los de cuarto año, quienes se encuentran en su movimiento estudiantil, tienen “un sistema interesante” para asistir a prácticas y hacer su servicio social.

Comentaron que en el caso de los alumnos de primero, segundo, y tercer año están buscando alternativas, se buscaron alternativas para que tomaran clases extra muros; por ejemplo, en el IMCED, y el caso de los jóvenes que solicitan en el movimiento su plaza que son los jóvenes de cuarto año, están en el servicio, en sus prácticas en las diferentes escuelas y bueno parece que hay ahí todo un sistema interesante para que asistan a sus prácticas como son dos turnos y tengan ellos todo una logística..

Este informe, según el funcionario estatal, se está corroborando lo dicho por los directores, quienes no han externado ningún tipo de amenaza para aplicar el reglamento interno de las normales.

Nosotros estamos solicitando la información y checándola también, pero nosotros deseamos que los jóvenes tengan clases, y estamos implementando los mecanismos, ya el asunto de si es o no, es pues de cualquier manera no es la única información que tenemos nosotros, incluso ustedes.

Las ocho escuelas normales de Michoacán, al igual que otras instituciones de educación superior públicas serán sometidas a una reorganización académica para evitar este tipo de situaciones y que no se deje lugar a comportamientos como los de los normalistas.

Solicitamos un orden administrativo pues efectivamente tenemos que revisarlas desde la parte académica, nosotros insistimos en que si logramos meter al carril académico a las instituciones lo demás tendrá que haber un avance en cuanto a la parte incluso del comportamiento”.

Aunque reconoció también el subsecretario de Educación Media Superior y Superior que sí ha habido inasistencias, se revisa aún si los normalistas podrían cumplir con el 85 por ciento de presencia en las aulas como marca el reglamento escolar o perderían el ciclo escolar. Además del caso de los 52 jóvenes sometidos a proceso penal para saber si serán dados de baja como alumnos normalistas.

asc

You might also like

Nacional

Nuevo modelo educativo impulsa la libertad y la creatividad: Nuño

CIUDAD DE MÉXICO. El conocimiento profundo de la lengua y de la lectura son instrumentos fundamentales para educar para la libertad y la creatividad, lo que se impulsa con el

Nacional

Motín en penal del Topo Chico lo originaron dos ‘zetas’, afirma ‘El Bronco’

CIUDAD DE MÉXICO El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, descartó que el motín en el penal del Topo Chico que dejó hasta el momento 52 internos

Nacional

Hombre se encierra en camión, le prende fuego y se calcinan

COPÁNDARO, MICHOACÁN El reporte de un autobús envuelto en llamas alertó a las autoridades estatales y federales de Michoacán. Era alrededor de las 12:20 horas cuando la alerta llegó al

Nacional

Daña lluvia casas, autos y hospitales, en Villahermosa

Villahermosa, TABASCO. Las intensas lluvias de casi ocho horas han causado destrozos en al menos 20 colonias de Villahermosa, Tabasco; daños en por lo menos dos de los más importantes

Nacional

Reforma educativa reconoce y recompensa labor de maestros mexicanos

México, 15 May.- Los docentes representan el primer y más importante punto de contacto del Sistema Educativo Nacional (SEN) con los niños y jóvenes, y por ello, a través de