Alumnos del Taller Rufino Tamayo muestran sus creacionesen su tradicional exposición anual

Alumnos del Taller Rufino Tamayo muestran sus creacionesen su tradicional exposición anual

  
El Taller de Artes Plásticas Rufino Tamayo (TRT) de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA), expondrá a partir de este 17 de diciembre los trabajos que a lo largo del 2015 elaboraron sus alumnos.
Obras procedentes de los talleres de dibujo, pintura, grabado, litografía, escultura y cerámica serán exhibidas como resultados de los cuatro trimestres ofrecidos a lo largo del año por la institución artística.
Dichas piezas son creaciones de los alumnos más destacados, quienes serán los responsables de montarlas a fin de introducirlos en la experiencia de una exposición de arte y lograr un aprendizaje más integral.
Como cada año, esta exposición anual se prestará también para la convivencia entre alumnos, maestros y público en general del taller, con la participación de músicos y presentaciones escénicas.
Con una trayectoria de 41 años y bases sentadas por algunos de los más reconocidos artistas oaxaqueños, el Taller de Artes Plástica, es uno de los lugares de iniciación y formación artística más importante de Oaxaca.
Actualmente el TRT ofrece seis talleres en ciclos trimestrales, impartidos por maestros con vasta experiencia en sus áreas. El espacio se distingue por estar siempre abierto para que los alumnos trabajen en sus instalaciones.
Asimismo, cuenta con talleres comunitarios, que constan de la dotación de maestros y materiales a las colonias, barrios, agencias y municipios que así lo soliciten.
Esta exposición será inaugurada este jueves 17 de diciembre a las 19 horas, en el Taller de Artes Plásticas Rufino Tamayo, ubicado en Avenida Juárez número 514, Centro, Oaxaca de Juárez. La entrada es gratuita.

You might also like

Destacadas

Los trabajadores del Hospital Civil son y seguirán siendo atendidos: Héctor Gonzáles 

En entrevista para Oaxacahoy, el encargado del despacho de la Secretaria de Salud Héctor Gonzáles Hernández, señaló,  que con todos los trabajadores y directivos del Hospital Civil se estableció una

Local

Cué informó que entregó uniformes…pero no los ha pagado

Proveedores de uniformes de al menos 100 empresas oaxaqueños, iniciaron una protesta enfrente del Palacio de Gobierno, para exigir el pago de 148 millones de pesos que les adeudan desde

Lo mas reciente

88 casos de Zika en Oaxaca

       Autoridades de la Secretaría de Salud de Oaxaca, informaron que se mantiene en 18 el número de mujeres embarazadas e infectadas con el virus del Zika; todas

Lo mas reciente

Mujeres, Feminismo y Género: entre historias y conceptos, nueva publicación de la UABJO

   El Instituto de Investigaciones Sociológicas de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (IISUABJO), fue el escenario para la presentación del libro “Mujeres, Feminismo y género: entre historias y

Destacadas

Llama Villacaña a comerciantes del mercado Benito Juárez a establecer acuerdos sobre obra de remodelación

A pesar de que el martes 9 de febrero, en las instalaciones de Consejo de Colaboración Municipal se realizó una reunión de socialización sobre las acciones  que el Municipio de