¡Alerta Roja en Beijing! Contaminación llega a niveles extremos

¡Alerta Roja en Beijing! Contaminación llega a niveles extremos

www.unotv.com

www.unotv.com

En Beijing, las escuelas suspendieron clases y las avenidas registraron una circulación menor a la usual en la capital china, con la entrada en vigencia este martes de la primera alerta roja emitida contra la contaminación.

Muchas fábricas, debido a la emergencia, pararon actividades, y las autoridades restringieron la circulación de la mitad de los vehículos en la ciudad.

La alerta, que concluirá hasta el próximo jueves, es la más grave de un sistema de cuatro niveles, adoptado hace poco más de dos años, y significa que las autoridades han pronosticado una contaminación severa durante más de tres días consecutivos.

Las lecturas de partículas peligrosas rebasaron este martes por 12 veces el nivel de seguridad, a pesar de todas las medidas adoptadas el último año para mejorar la calidad del aire en Beijing.

Una enorme nube gris cubre la ciudad china, mientras numerosas tiendas registran una actividad mayor a la usual por las ventas de máscaras con filtro de aire.

You might also like

Internacional

Donald Trump acude a emitir su voto

CIUDAD DE MÉXICO. El candidato republicano, Donald Trump, emitió la mañana de este martes 8 de noviembre su voto en Nueva York, acompañado por su esposa Melania. LOS CLINTON VOTAN

Internacional

Atentado del EI al sur de Bagdad deja al menos 75 muertos

Bagdad.- Al menos 75 personas murieron hoy por la explosión de un coche bomba en la ciudad de Al Hala, al sur de Bagdad, informaron a Efe fuentes de las

Internacional

Triple ataque suicida mata 11 soldados al norte de Bagdad

BAGDAD Un triple ataque suicida contra un retén en el norte de Bagdad mató este sábado a por lo menos 11 miembros de las fuerzas de seguridad iraquíes, dijo un

Internacional

Talibanes asaltan estratégica ciudad en Afganistán; más de 30 muertos

KABUL, 28 de septiembre.- Los talibanes ocuparon hoy varios edificios gubernamentales en la estratégica ciudad afgana de Kunduz (noroeste), en una ofensiva en la que han muerto más de 30

Internacional

Matan a 2 periodistas en EU durante entrevista en vivo

VIRGINIA, 26 de agosto.- Dos periodistas de televisión murieron baleados el miércoles por la mañana en Virginia, Estados Unidos, mientras realizaban una entrevista en vivo, informó el canal local WDBJ7.