Alerta en Chihuahua y BCS por quinta tormenta invernal

Alerta en Chihuahua y BCS por quinta tormenta invernal

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CHIHUAHUA.
El gobierno estatal alertó a la población por posibles afectaciones con la entrada de la quinta tormenta invernal, que traerá temperaturas inferiores a los 10 grados bajo cero en la Sierra Tarahumara.

Todo el estado mantendrá temperaturas por debajo de los ceros grados, y habrá nevadas en lo alto de la sierra Tarahumara y en la región noroeste, principalmente en la frontera con los Estados Unidos.

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que debido al ingreso del frente frío número 24, asociado a la quinta tormenta invernal, ” provocarán bajas temperaturas y caída de lluvia, aguanieve y nieve en los municipios del noroeste, occidente, y suroeste de la entidad” .

Además habrá vientos con rachas superiores a los 60 km/h en casi todo el estado.

Las temperaturas bajas se registraran con más intensidad en las zonas altas, estimando que podría haber por lo menos 25 municipios con temperaturas por debajo de cero grados.

Se llamó a la población a atender las recomendaciones de utilizar calefactores con el debido mantenimiento y abrir una ventana 20 centímetros cuando se encuentren en uso.

Además de abrigarse bien y consumir alimentos ricos en vitamina C, ubicar los refugios temporales más cercanos a su domicilio, en caso de ser necesario y estar atentos a las indicaciones de las autoridades.

La Secretaría de Gobernación declaró emergencia en 15 municipios de Chihuahua por las recientes nevadas que dejaron las cuatro tormentas invernales.

BAJA CALIFORNIA SUR
En El Vizcaíno, municipio de Mulegé, extremo norte de Baja California Sur, se prevé que el termómetro descienda hasta -5 grados con la llegada de la quinta tormenta invernal.

Protección Civil hizo alertó a la población por la baja de temperaturas en Ciudad Constitución y Ciudad Insurgentes, municipio de Comondú; en áreas de Los Planes, El Carrizal, Todos Santos y San Bartolo, municipio de La Paz; y para la región de Los Cabos, en zonas de Santiago, Miraflores, Caduaño y Las Cuevas.

Por lo pronto, en la entidad continúan con éxito los tianguis de ropa usada, los cuales se instalaron con el fin de ofrecer gratuitamente ropa invernal a personas sumamente necesitadas de abrigo.

El pronóstico es también para otros estados del noroeste Mexicano como Baja California, Sonora y Sinaloa.

mpe

You might also like

Nacional

Disminuye arresto de menores migrantes en frontera Sonora-Arizona

  Nogales, Son., 9 Mar.- El arresto de menores migrantes no acompañados en la frontera Sonora-Arizona disminuyó un 2.2 por ciento en los primeros meses del año fiscal 2017, respecto

Nacional

EPN envía a Senado propuestas de 8 embajadores y cónsules

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Enrique Peña Niego realizó ocho nombramientos de embajadores y cónsules generales, los cuales fueron turnados al Senado para su ratificación, informó la presidenta de la

Nacional

Aprobado formato de primer debate presidencial con innovaciones

  México El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó por unanimidad el acuerdo que define un innovador formato para el primer debate entre los candidatos y la candidata

Nacional

Llama la STPS a pagar aguinaldo antes del 20 de diciembre

CIUDAD DE MÉXICO. Las empresas deberán cubrir el pago de la gratificación del aguinaldo, correspondiente a 2016, antes del 20 de diciembre, recordó este lunes la Secretaría del Trabajo y

Nacional

Frente frío 33 se mantiene y con él, los fuertes vientos y las lluvias

CIUDAD DE MÉXICO El Frente Frío 33 se mantendrá extendido este miércoles en el noreste de México, por lo que se prevén rachas de viento de 60 kilómetros por hora