Alerta en Chihuahua y BCS por quinta tormenta invernal

Alerta en Chihuahua y BCS por quinta tormenta invernal

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CHIHUAHUA.
El gobierno estatal alertó a la población por posibles afectaciones con la entrada de la quinta tormenta invernal, que traerá temperaturas inferiores a los 10 grados bajo cero en la Sierra Tarahumara.

Todo el estado mantendrá temperaturas por debajo de los ceros grados, y habrá nevadas en lo alto de la sierra Tarahumara y en la región noroeste, principalmente en la frontera con los Estados Unidos.

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que debido al ingreso del frente frío número 24, asociado a la quinta tormenta invernal, ” provocarán bajas temperaturas y caída de lluvia, aguanieve y nieve en los municipios del noroeste, occidente, y suroeste de la entidad” .

Además habrá vientos con rachas superiores a los 60 km/h en casi todo el estado.

Las temperaturas bajas se registraran con más intensidad en las zonas altas, estimando que podría haber por lo menos 25 municipios con temperaturas por debajo de cero grados.

Se llamó a la población a atender las recomendaciones de utilizar calefactores con el debido mantenimiento y abrir una ventana 20 centímetros cuando se encuentren en uso.

Además de abrigarse bien y consumir alimentos ricos en vitamina C, ubicar los refugios temporales más cercanos a su domicilio, en caso de ser necesario y estar atentos a las indicaciones de las autoridades.

La Secretaría de Gobernación declaró emergencia en 15 municipios de Chihuahua por las recientes nevadas que dejaron las cuatro tormentas invernales.

BAJA CALIFORNIA SUR
En El Vizcaíno, municipio de Mulegé, extremo norte de Baja California Sur, se prevé que el termómetro descienda hasta -5 grados con la llegada de la quinta tormenta invernal.

Protección Civil hizo alertó a la población por la baja de temperaturas en Ciudad Constitución y Ciudad Insurgentes, municipio de Comondú; en áreas de Los Planes, El Carrizal, Todos Santos y San Bartolo, municipio de La Paz; y para la región de Los Cabos, en zonas de Santiago, Miraflores, Caduaño y Las Cuevas.

Por lo pronto, en la entidad continúan con éxito los tianguis de ropa usada, los cuales se instalaron con el fin de ofrecer gratuitamente ropa invernal a personas sumamente necesitadas de abrigo.

El pronóstico es también para otros estados del noroeste Mexicano como Baja California, Sonora y Sinaloa.

mpe

You might also like

Nacional

Alejandro Murat pide declaración 3de3 al gabinete

OAXACA, Oax. El gobernador Alejandro Murat emplazó a su gabinete legal a hacer públicas, en 90 días, sus respectivas declaraciones 3de3: patrimonial, de intereses y fiscal. Además, les pidió trabajar

Nacional

Hacienda anunciaría hoy la postergación del nuevo gasolinazo

Todo apunta a que el Gobierno federal “se dejará llevar por cuestiones políticas” y mantendrá sin movimientos los precios de las gasolinas, a pesar del costo que esto representa al

Nacional

SEP y gobernadores fortalecen estrategias para evaluación docente

CIUDAD DE MÉXICO. Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, se reunió nuevamente con los gobernadores de Chiapas, Manuel Velasco Coello; Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo; Guerrero, Héctor Astudillo Flores, y

Nacional

Plantea Peña Nieto modernizar TLCAN para consolidar la competitividad

Lima, Perú, 19 Nov (Notimex).- La posición de México ante el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), frente a los posicionamientos del presidente electo de Estados Unidos,

Nacional

Segob pide a estados castigos por espectaculares inseguros

CIUDAD DE MÉXICO. La Secretaría de Gobernación, a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil, demandó a las áreas de protección civil de todo el país a realizar una