Adelantan examen de evaluación docente en Chiapas

Adelantan examen de evaluación docente en Chiapas

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

Para evitar actos como los ocurridos en la evaluación docente en Guerrero, la SEP y el gobierno de Chiapas adelantaron los exámenes en esta entidad, que estaban contemplados para 12 y 13 de diciembre.

La Secretaría de Educación Pública informó que este martes se inició la evaluación a mil 800 maestros, pero omitió dar detalles de la sede y las razones por las que se adelantó este proceso

De manera sorpresiva y sin informar con anticipación, las autoridades educativas decidieron adelantar la evaluación de desempeño docente en la última entidad donde faltaba este proceso.

La Secretaría de Educación Pública informó que este martes se inició la evaluación a mil 800 maestros, pero omitió dar detalles de la sede y las razones por las que se adelantó este proceso.

Hasta ayer lunes, la dependencia a cargo de Aurelio Nuño señaló que el examen seguía considerado para el fin de semana, pero esta mañana indicó que efectivamente se adelantó la evaluación, sin ofrecer más detalles.

En entrevista con Adela Micha en Grupo Imagen Multimedia, Otto Granados Roldán, subsecretario de Planeación y Evaluación de la SEP, confirmó que entre las 8:30 y 8:45 horas de este martes comenzó el examen.

Al aludir a las razones por las cuales se adelantó, expuso: “Pensamos que había ya condiciones tanto en el magisterio como de tipo logístico como para hacerla efectivamente este día. Nos parece que la estrategia funcionó porque los profesores empezaron a llegar a la sede de aplicación prácticamente desde ayer.”

En la conversación telefónica, que tuvo lugar alrededor de las 10:15 de la mañana, el subsecretario dijo que en ese momento había mil 750 docentes realizando la prueba, cifra que calificó de “muy buena”.

“Estimamos que al final de la jornada alcancemos un porcentaje de participación respecto de la meta original (de 3 mil 100 docentes) de entre 65% y 70%, lo cual para el caso de Chiapas será un éxito.”

Señaló que la sede del examen es “un campus de una pequeña universidad del Sistema Estatal de Protección Civil”, que se localiza en un antiguo aeropuerto de Tuxtla, a 20 kilómetros de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, donde los profesores disidentes que se resistían a ser evaluados realizan manifestaciones, resguardadas por unos 5 mil efectivos de la Policía Federal y Policía estatal de Chiapas.

Con información de Lilian Hernández

dgp

You might also like

Nacional

Congreso de Veracruz acepta petición de juicio político contra Javier Duarte

  Raymundo León / Diario de Xalapa XALAPA, Ver. (OEM-Informex).- La Diputación Permanente dio entrada, este jueves, a la denuncia de juicio político en contra del gobernador Javier Duarte de

Nacional

Familiares de normalistas no sabían de “quinto camión”

Los padres y familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos desde el 26 de septiembre del año pasado, aseguran que no tenían conocimiento de la existencia del quinto camión,

Nacional

Oaxaca armoniza su ley de educación con la federal

OAXACA. Cinco días antes de que venciera el plazo que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dio a los Poderes Ejecutivo y Legislativo de Oaxaca para armonizar

Nacional

Ahora los estados le deben al INE; a liquidar, costos de casilla única

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de julio.- Un grupo de seis entidades federativas que tuvieron elecciones en este año adeudan 75.8 millones de pesos al Instituto Nacional Electoral (INE). De acuerdo con

Nacional

El plan inmobiliario de INE, ‘sin derroches ni abusos': Córdova

CIUDAD DE MÉXICO. El consejero presidente del INE, Lórenzo Córdova, aseguró que el Plan Maestro del Conjunto Tlalpan para remodelar y construir instalaciones acordes a las necesidades del nuevo instituto,