Adelantan examen de evaluación docente en Chiapas

Adelantan examen de evaluación docente en Chiapas

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

Para evitar actos como los ocurridos en la evaluación docente en Guerrero, la SEP y el gobierno de Chiapas adelantaron los exámenes en esta entidad, que estaban contemplados para 12 y 13 de diciembre.

La Secretaría de Educación Pública informó que este martes se inició la evaluación a mil 800 maestros, pero omitió dar detalles de la sede y las razones por las que se adelantó este proceso

De manera sorpresiva y sin informar con anticipación, las autoridades educativas decidieron adelantar la evaluación de desempeño docente en la última entidad donde faltaba este proceso.

La Secretaría de Educación Pública informó que este martes se inició la evaluación a mil 800 maestros, pero omitió dar detalles de la sede y las razones por las que se adelantó este proceso.

Hasta ayer lunes, la dependencia a cargo de Aurelio Nuño señaló que el examen seguía considerado para el fin de semana, pero esta mañana indicó que efectivamente se adelantó la evaluación, sin ofrecer más detalles.

En entrevista con Adela Micha en Grupo Imagen Multimedia, Otto Granados Roldán, subsecretario de Planeación y Evaluación de la SEP, confirmó que entre las 8:30 y 8:45 horas de este martes comenzó el examen.

Al aludir a las razones por las cuales se adelantó, expuso: “Pensamos que había ya condiciones tanto en el magisterio como de tipo logístico como para hacerla efectivamente este día. Nos parece que la estrategia funcionó porque los profesores empezaron a llegar a la sede de aplicación prácticamente desde ayer.”

En la conversación telefónica, que tuvo lugar alrededor de las 10:15 de la mañana, el subsecretario dijo que en ese momento había mil 750 docentes realizando la prueba, cifra que calificó de “muy buena”.

“Estimamos que al final de la jornada alcancemos un porcentaje de participación respecto de la meta original (de 3 mil 100 docentes) de entre 65% y 70%, lo cual para el caso de Chiapas será un éxito.”

Señaló que la sede del examen es “un campus de una pequeña universidad del Sistema Estatal de Protección Civil”, que se localiza en un antiguo aeropuerto de Tuxtla, a 20 kilómetros de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, donde los profesores disidentes que se resistían a ser evaluados realizan manifestaciones, resguardadas por unos 5 mil efectivos de la Policía Federal y Policía estatal de Chiapas.

Con información de Lilian Hernández

dgp

You might also like

Nacional

¿Eres mexicano y vives en el extranjero? Tómate la foto en el INE

El Instituto Nacional Electoral (INE) de México anunció que a partir del próximo 8 de febrero se iniciará el proceso de credencialización de mexicanos en el exterior. “Este es un

Nacional

Necesaria, transformación educativa para cambiar al país: SEP

CIUDAD DE MÉXICO El secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, señaló que para lograr la transformación del país, se requiere del cambio educativo, para promover una enseñanza de

Nacional

Anuncia primer ministro de Canadá que se elimina visa para mexicanos

Otawa, 28 Jun (Notimex).- El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau anunció hoy que a partir del 1 diciembre de este año, se eliminará el requisito de visa para los

Nacional

Las leyes no se negocian: Peña; ratifica investigación a fondo sobre Nochixtlán

QUEBEC, Can. Ninguna ley, así como la aplicación de la Reforma Educativa, se negocian, dijo ayer el presidente Enrique Peña Nieto en Canadá, donde realiza una visita oficial. Al ser

Nacional

México registra la tasa de desempleo más baja para un mes de agosto en nueve años

México, 28 Sep (Notimex).- La tasa de desocupación en agosto de 2016 fue de 3.7 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA), con cifras desestacionalizadas, menor a la de