Acerca el nuevo IEEPO los beneficios de la Reforma Educativa a comunidades de la Sierra Sur

Acerca el nuevo IEEPO los beneficios de la Reforma Educativa a comunidades de la Sierra Sur

IEEPO (3)

Como resultado del diálogo y el estricto apego a la legalidad, el Director General del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Moisés Robles Cruz, acompañado de directivos de este organismo y una representación de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), acordaron acercar los beneficios de la Reforma Educativa a Santa Cruz Zenzontepec, Santo Domingo Teojomulco, Santa María Lachixio, además de San Juan Cotzocón.

Además de Robles Cruz, durante el acuerdo construido entre solicitantes y autoridades estuvieron presentes funcionarios del IEEPO como Araceli Zárate, Oficial Mayor; Patricia Vela, Subdirectora General de Servicios Educativos; Eutiquio Franco Huerta, Director de Servicios Regionales; Raúl Pérez Zorrilla, Director de Servicios Jurídicos; y Enrique Ponce, Director de Planeación Educativa. Asimismo, participaron los concejales Pablo Merino de Santa Cruz Zenzontepec, Gonzalo López de Santa Domingo Teojomulco e Isidro Santiago de Santa María Lachixio.

La audiencia fue acompañada por Adriana Atristain Orozco, representante de la Secretaría General de Gobierno en el distrito de Sola de Vega y durante la reunión no participó ninguna representación de la estructura sindical magisterial.

En el encuentro, se acordó que la autoridad educativa revisará las plantillas de las escuelas de Santa Cruz Zenzontepec, Santo Domingo Teojomulco, Santa María Lachixio, además de San Juan Cotzocón, para detectar cuántas personas argumentan un derecho a pago a cargo del Instituto; además se analizará si es viable realizarlo y si está apegado a la norma y, en su caso, buscar los mecanismos técnico-administrativos para finiquitarlos.

Asimismo, se revisarán, con base en la normatividad vigente, el número de maestras y maestros que existen en relación a la cantidad de alumnado. Lo anterior para garantizar que ningún menor de la zona se quede sin docente.

La autoridad educativa se comprometió a ingresar a todas las instituciones escolares de la región al padrón de pago de energía eléctrica que se construye entre el IEEPO y la Comisión Federal de Electricidad. Con lo anterior, la Oficialía Mayor del IEEPO integrará en la lista a estas escuelas para que ningún padre o madre de familia se preocupe por erogar de sus ingresos el cobro del recibo y se generen las condiciones de iluminación y eléctricas para un buen desempeño del alumnado.

Asimismo, el IEEPO dará todas las facilidades para que las autoridades municipales acompañen a los directores y directoras de sus escuelas a gestionar el ingreso a los Programas Federales de Escuelas de Calidad para apoyo en equipo e incentivos a docentes, Escuelas de Excelencia para mejora de infraestructura, y Escuelas de Tiempo Completo para apoyos en alimentación.

Finalmente, se acordó calendarizar las próximas audiencias para resolución entre el lunes 14 y el miércoles 16 de este mes. Con lo anterior, el Gobierno de Oaxaca, a través del Nuevo IEEPO y la SEGEGO, nuevamente manifiesta su voluntad de resolver las inquietudes de las comunidades y de garantizar educación de calidad en las escuelas de la entidad.

You might also like

Lo mas reciente

Inicia PGR averiguaciones por La toma de caseta de Huitzo

La Procuraduría General de la República (PGR) inició Averiguaciones Previas en contra de estudiantes normalistas, por las ocasiones en las se apoderaron de la caseta de cobro “Huitzo” en el

Local

AVANZAN ACUERDOS ENTRE GOBIERNO Y SECCIÓN XXII

Oaxaca de Juárez, Oax., a 2 de mayo de 2017. En un encuentro respetuoso y abierto, el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa se reunió este martes con los integrantes de la

Local

Faculta Cabildo de Oaxaca de Juárez al Presidente y al Síndico Municipal para buscar fondos del FAIP

  Por unanimidad, el pleno del cabildo del Municipio de Oaxaca de Juárez facultó al presidente Javier Villacaña Jiménez y al síndico segundo, Rodrigo Eligio González Illescas, para suscribir de

Lo mas reciente

Ayuntamiento de Oaxaca dona 15 predios a instituciones educativas

  En el ánimo de favorecer y fortalecer la educación, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez aprobó la desincorporación total de 15 predios propiedad del municipio capitalino y su donación

Principales

Tengo la esperanza de que no haya paro indefnido:Cué

 Al afirmar que un equipo de trabajo analiza y revisa la construcción de la segunda respuesta al pliego de demandas del magisterio oaxaqueño, el gobernador Gabino Cué tiene la esperanza