Acciona SSPO operativos coordinados de seguridad en el estado

Acciona SSPO operativos coordinados de seguridad en el estado

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), adscrita a la Policía Estatal y Policía Vial Estatal, participa activamente en la puesta en marcha de diversos operativos que se realizan en las ocho regiones del estado, mismos que se coordinan con los tres órdenes de gobierno.
Lo anterior, con el objetivo de salvaguardar la paz y el orden social durante la temporada navideña, para lo cual directivos de diversas corporaciones policiacas realizan continuas reuniones de seguridad, en las que reorganizan el reforzamiento de patrullajes y otras estrategias que benefician a la ciudadanía.
Por su parte la Comandancia del Sector de Cuicatlán de la Policía Estatal, en la región de la Cañada, dio a conocer que este día a partir de las 20:00 horas, en coordinación con policías municipales dará el banderazo de salida para el operativo nocturno sobre la Carretera Federal número 182, tramo Huautla de Jiménez a Teotitlán de Flores Magón, con el fin de brindar seguridad y evitar asaltos a los transportistas y automovilistas que circulan por la zona.
Asimismo, como parte de los esfuerzos que suman al Operativo Navidad Segura, en la región de la Costa, se iniciaron las operaciones en suma con policías municipales de Puerto Escondido, implementando recorridos de seguridad por las colonias San Miguel, Benito Juárez, Aeropuerto, La Parota y el Centro, así como la colonia y fraccionamientos de Santa María Colotepec.
Al tiempo que en Santa Cruz Huatulco, se continuó con la vigilancia en los Sectores y centros comerciales, hasta la Barra de Copalita.
De la misma manera, la Comandancia Regional del Papaloapan con base en la Ciudad de Tuxtepec, dio a conocer que la noche del viernes inició el operativo “Viajero seguro”, mediante patrullajes sobre la Carretera Federal número 145, tramo de Ciudad Alemán a Sayula, Veracruz.
Además de la implementación de puestos de revisión en puntos estratégicos, en busca de prevenir asaltos carreteros y garantizar la seguridad de los viajeros. Lo anterior con la suma de esfuerzos de la coordinación con corporaciones de los tres niveles de Gobierno, tales como Ejército Mexicano, Policía Federal Preventiva, Policía Estatal, Policía Vial Estatal, Policía Municipal y la Agencia Estatal de Investigaciones.
Aunado a lo anterior, en la misma región se realizaron recorridos de seguridad y vigilancia en las poblaciones de Acatlán de Pérez Figueroa y San José Cosolapa, así como en las agencias que las componen.

Finalmente, la Comandancia del Sector de Miahuatlán de Porfirio Díaz, en la Sierra Sur, informó que en coordinación con personal de la Policía Municipal llevaron a cabo acciones de vigilancia en el interior e inmediaciones, barrios y colonias de esa población.

You might also like

Lo mas reciente

En operativo conjunto, decomisan media tonelada de Pirotecnia

  Con fundamento en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en operativo conjunto, autoridades de seguridad pública de los gobiernos federal, estatal y municipal decomisaron aproximadamente 500

Local

Dialogan ciudadanos de San Mateo y Santa María del Mar

  Comisiones de ciudadanos de San Mateo y Santa María del Mar, perteneciente a la región del Istmo de Tehuantepec, sostuvieron este viernes  una mesa de diálogo con  funcionarios de

Local

Muestra su talento musical la primera generación de la Licenciatura en Artes

  En una muestra ecléctica del talento musical, el pasado fin de semana se llevó a cabo el concierto de clausura de la primera generación de la Licenciatura en Artes

Local

Cae el sector de la construcción 14.9%

  El presidente del Consejo Económico y Social de Oaxaca (CESOL), José Escobar Gómez, cuestionó lo pocos resultados en obras de beneficio social y la falta de transparencia en el

Lo mas reciente

Alerta en la Mixteca, Rios al máximo, suspenden clases por viento fuerte

   La Coordinación de Protección Civil del Ieepo en Santisgo Juxtlahuaca recomendó a los directivos de las escuelas “suspender clases si fuera necesario para evitar accidentes y protege la integridad