“A marchas forzadas” reparto de televisores; EPN los entregó a 8.2 millones

“A marchas forzadas” reparto de televisores; EPN los entregó a 8.2 millones

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

MÉRIDA.

El presidente Enrique Peña Nieto entregó ayer en esta ciudad el televisor digital ocho millones 200 mil como parte del programa de Transición a la Televisión Digital Terrestre, que obliga al gobierno de la República a dotar a 9.7 millones de hogares, beneficiarios de la Sedesol, de un equipo digital.

“La transmisión que recibían a través de la televisión analógica se va a apagar, y esto habrá de ocurrir el 31 de diciembre. Por eso el compromiso que tiene el gobierno de hacer la entrega de 9.7 millones de televisores a igual numero de familias mexicanas, y eso nos permitirá asegurar que las familias de menos ingresos tengan una televisión”, subrayó Peña Nieto.

Sin hacer referencia al debate en el Legislativo para aplazar por un año la transición para las estaciones de baja potencia, afirmó que su administración habrá de cumplir con los tiempos que marca la Constitución para la entrega de estos televisores y el apagón analógico.

“Esto es lo que estamos logrando y estamos trabajando a marchas muy forzadas; se están entregando más de 70 mil televisores diariamente en distintas entidades del país”, ratificó el Presidente.

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, informó que el 20 de diciembre, 11 días antes del apagón analógico, se habrá entregado el total de aparatos que incluye el programa.

Añadió que se han destinado 25 mil 992 millones de pesos a la transición digital, y de ellos casi 24 mil millones para la adquisición de televisores.

Apoyo a la ciencia

Al inaugurar el Parque Científico y Tecnológico de Yucatán, que albergará instituciones del Sistema de Investigación, Innovación y Desarrollo Tecnológico de la entidad y algunas empresas particulares, Enrique Peña Nieto afirmó que nunca como hoy el gobierno de la República ha destinado un presupuesto récord en ciencia, tecnología e investigación, para llevar a México a la vanguardia y en sintonía con la sociedad del conocimiento.

En este sentido, explicó que durante los primeros tres años del sexenio se han invertido más de 239 mil millones de pesos en ciencia y tecnología; además, para el año próximo el presupuesto en este rubro será de 91 mil 650 millones de pesos.

Estas cifras, agregó, representan un incremento del 30% en los últimos tres años, al pasar del 0.43% respecto del PIB al 0.56 por ciento. Para el próximo año se calcula alcanzar el 0.60 por ciento.

También, Peña Nieto promulgó reformas a la Ley de Ciencia y Tecnología y a la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos.

You might also like

Nacional

Embarazo, principal causa de discriminación laboral en la Ciudad de México

  México, 8 Mar.- El despido por condiciones de embarazo es una conducta de discriminación constante en la capital mexicana, pues en 2016 representó 32 por ciento de las mil

Nacional

En emergencia 16 municipios de Chihuahua por nevada

CIUDAD DE MÉXICO. Luego de la severa nevada que se presentó del 2 al 4 de diciembre en Chihuahua, la Secretaría de Gobernación (Segob) emitió una declaratoria de emergencia para

Nacional

Nuevo sistema penal garantiza protección de derechos humanos: PGR

CIUDAD DE MÉXICO. La correcta implementación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio garantizará la protección de los derechos humanos vinculados al proceso penal, afirmó el subprocurador Eber Omar Betanzos, de

Nacional

93% en México ya tiene señal digital; beneficios de reforma en telecomunicaciones

CIUDAD DE MÉXICO. El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y el Inegi presentaron al Senado las estadísticas que sustentan los éxitos y áreas de oportunidad de la Reforma en Telecomunicaciones,

Nacional

Destaca Peña Nieto inclusión de seis puntos en Agenda 2030

NUEVA YORK, 27 de septiembre.- En Nueva York, el presidente Enrique Peña Nieto celebró que seis de los planteamientos de México hayan sido incorporados en la Agenda 2030 impulsada por