“A marchas forzadas” reparto de televisores; EPN los entregó a 8.2 millones

“A marchas forzadas” reparto de televisores; EPN los entregó a 8.2 millones

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

MÉRIDA.

El presidente Enrique Peña Nieto entregó ayer en esta ciudad el televisor digital ocho millones 200 mil como parte del programa de Transición a la Televisión Digital Terrestre, que obliga al gobierno de la República a dotar a 9.7 millones de hogares, beneficiarios de la Sedesol, de un equipo digital.

“La transmisión que recibían a través de la televisión analógica se va a apagar, y esto habrá de ocurrir el 31 de diciembre. Por eso el compromiso que tiene el gobierno de hacer la entrega de 9.7 millones de televisores a igual numero de familias mexicanas, y eso nos permitirá asegurar que las familias de menos ingresos tengan una televisión”, subrayó Peña Nieto.

Sin hacer referencia al debate en el Legislativo para aplazar por un año la transición para las estaciones de baja potencia, afirmó que su administración habrá de cumplir con los tiempos que marca la Constitución para la entrega de estos televisores y el apagón analógico.

“Esto es lo que estamos logrando y estamos trabajando a marchas muy forzadas; se están entregando más de 70 mil televisores diariamente en distintas entidades del país”, ratificó el Presidente.

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, informó que el 20 de diciembre, 11 días antes del apagón analógico, se habrá entregado el total de aparatos que incluye el programa.

Añadió que se han destinado 25 mil 992 millones de pesos a la transición digital, y de ellos casi 24 mil millones para la adquisición de televisores.

Apoyo a la ciencia

Al inaugurar el Parque Científico y Tecnológico de Yucatán, que albergará instituciones del Sistema de Investigación, Innovación y Desarrollo Tecnológico de la entidad y algunas empresas particulares, Enrique Peña Nieto afirmó que nunca como hoy el gobierno de la República ha destinado un presupuesto récord en ciencia, tecnología e investigación, para llevar a México a la vanguardia y en sintonía con la sociedad del conocimiento.

En este sentido, explicó que durante los primeros tres años del sexenio se han invertido más de 239 mil millones de pesos en ciencia y tecnología; además, para el año próximo el presupuesto en este rubro será de 91 mil 650 millones de pesos.

Estas cifras, agregó, representan un incremento del 30% en los últimos tres años, al pasar del 0.43% respecto del PIB al 0.56 por ciento. Para el próximo año se calcula alcanzar el 0.60 por ciento.

También, Peña Nieto promulgó reformas a la Ley de Ciencia y Tecnología y a la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos.

You might also like

Nacional

Ciclo escolar 2016-2017 iniciará la tercera semana de agosto: SEP

CIUDAD DE MÉXICO. Como cada año, el ciclo escolar 2016-2017 para educación básica iniciará en la tercera semana de agosto, aclaró el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, ante

Nacional

Sube de 96 a 98% el abasto de medicamentos en el IMSS

CIUDAD DE MÉXICO El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) logró incrementar hasta en 98 por ciento el abasto de medicamentos, con una expedición mensual de 16 millones de recetas.

Nacional

Trifulca entre transportistas en Chilpancingo; queman unidades

CHILPANCINGO, 20 de julio.- Diversas organizaciones de transportistas, encabezadas por la Coalición de Servidores del Transporte Estado de Guerrero (COSTEG) se enfrentaron con integrantes de la Coordinadora Estatal de Transportistas Independientes del

Nacional

Fenómeno de vientos ocasionará lluvias torrenciales en noroeste de México

México, 10 Jul (Notimex).- Las condiciones de lluvias acumuladas que se registraron en los últimos días de junio en el noroeste del país superaron la climatología de la región, lo

Nacional

Afectados en Puebla y Veracruz por ‘Earl’ recibirán 11.6 mdp

CIUDAD DE MÉXICO Las comunidades de Puebla y Veracruz afectadas por la tormenta tropical Earl recibirán un apoyo de 11.6 millones de pesos, para programas de empleo temporal y proyectos