“A marchas forzadas” reparto de televisores; EPN los entregó a 8.2 millones

“A marchas forzadas” reparto de televisores; EPN los entregó a 8.2 millones

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

MÉRIDA.

El presidente Enrique Peña Nieto entregó ayer en esta ciudad el televisor digital ocho millones 200 mil como parte del programa de Transición a la Televisión Digital Terrestre, que obliga al gobierno de la República a dotar a 9.7 millones de hogares, beneficiarios de la Sedesol, de un equipo digital.

“La transmisión que recibían a través de la televisión analógica se va a apagar, y esto habrá de ocurrir el 31 de diciembre. Por eso el compromiso que tiene el gobierno de hacer la entrega de 9.7 millones de televisores a igual numero de familias mexicanas, y eso nos permitirá asegurar que las familias de menos ingresos tengan una televisión”, subrayó Peña Nieto.

Sin hacer referencia al debate en el Legislativo para aplazar por un año la transición para las estaciones de baja potencia, afirmó que su administración habrá de cumplir con los tiempos que marca la Constitución para la entrega de estos televisores y el apagón analógico.

“Esto es lo que estamos logrando y estamos trabajando a marchas muy forzadas; se están entregando más de 70 mil televisores diariamente en distintas entidades del país”, ratificó el Presidente.

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, informó que el 20 de diciembre, 11 días antes del apagón analógico, se habrá entregado el total de aparatos que incluye el programa.

Añadió que se han destinado 25 mil 992 millones de pesos a la transición digital, y de ellos casi 24 mil millones para la adquisición de televisores.

Apoyo a la ciencia

Al inaugurar el Parque Científico y Tecnológico de Yucatán, que albergará instituciones del Sistema de Investigación, Innovación y Desarrollo Tecnológico de la entidad y algunas empresas particulares, Enrique Peña Nieto afirmó que nunca como hoy el gobierno de la República ha destinado un presupuesto récord en ciencia, tecnología e investigación, para llevar a México a la vanguardia y en sintonía con la sociedad del conocimiento.

En este sentido, explicó que durante los primeros tres años del sexenio se han invertido más de 239 mil millones de pesos en ciencia y tecnología; además, para el año próximo el presupuesto en este rubro será de 91 mil 650 millones de pesos.

Estas cifras, agregó, representan un incremento del 30% en los últimos tres años, al pasar del 0.43% respecto del PIB al 0.56 por ciento. Para el próximo año se calcula alcanzar el 0.60 por ciento.

También, Peña Nieto promulgó reformas a la Ley de Ciencia y Tecnología y a la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos.

You might also like

Nacional

EPN participa en clausura de la X Cumbre de la Alianza del Pacífico

PARACAS, Perú, 3 de julio.- El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, participa este viernes en la ceremonia de Clausura de la Décima Cumbre de la Alianza del Pacíficoen

Nacional

Toma protesta Beltrones como dirigente nacional del PRI

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de agosto.- Con la certidumbre de que los mexicanos exigen profundizar las reformas estructurales, el nuevo presidente del PRI, Manlio Fabio Beltrones, refrendó la voluntad de diálogo

Nacional

Trabajo conjunto produce grandes resultados, destaca Aurelio Nuño

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, llamó a los mexicanos a estar unidos ante los tiempos que enfrenta México, y subrayó que “todos tenemos los mismos derechos”, sin

Nacional

Sin quimios falsas, pero hallamos una ampolleta alterada: Cofepris

CIUDAD DE MÉXICO. El titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Julio Hernández Tépoz señaló que como resultado de las investigaciones que se efectúan en torno

Nacional

Brexit hunde al peso

CIUDAD DE MÉXICO.- Un sorpresivo voto a favor de la salida del Reino Unido de la Unión Europea remece a los mercados en el mundo, situación que arrastra a la